Traslado de vehículos a otro pais

Primero se va a cualquier Jefatura Provincial de Tráfico y se pide cursar la "baja definitiva por traslado del vehículo a otro país", te piden para esto:

  • Solicitud en impreso oficial (impreso disponible en www.dgt.es).
  • Tasa por importe de 7.40€ excepto los vehículos de más de 15 años desde su matriculación en España.
  • Identificación del interesado: depende si la persona es física que seria necesario el DNI en caso de españoles, o el permiso de conducción español.
  • Documentación del vehículo: tarjeta de ITV y permiso de circulación.

La existencia de un precinto es un impedimento para tramitar la baja, se debe de cancelar antes de solicitarla.

Los vehículos agrícolas deberán aportar documento acreditativo de a baja en el registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la CCAA.

Si es baja por traslado a un país no perteneciente a la Unión Europea, se aportará documento que acredite que se está preparando la exportación legal del vehículo.

Rellenas el impreso verde que te dan en ventanilla poniendo, si es que te vas a otro país, que la baja es definitiva y dentro de ahí marcando la opción pertinente y listo!!

Como se supone que el vehículo no es Kit y viajará por Europa hasta su lugar de destino, hace falta "permiso temporal para particulares (placas verdes)";
en este caso la solicitud esta en la web de la DGT y la tasa es de 17.40€ y también hace falta la identificación del interesado.

Las placas verdes, mientras se tramita la matriculación definitiva, tienen una validez MAXIMA de 60 días y se solicita en la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio del interesado y aquí hace falta el expediente completo de matriculación ordinaria de vehículos.

Hay un caso para prorrogar la validez de las placas verdes... pero hay que presentar un justificante de que el vehículo no se ha podido matricular por causas ajenas al interesado.

Se puede solicitar una placa verde de 10 días máximo para el traslado del vehículo a la provincia de matrícula y se solicita en la Jefatura de Tráfico de la provincia en que se encuentre el vehículo, para ello hace falta la documentación del vehículo: tarjeta de ITV, con hoja rosa y azul con el sello de la venta, o factura en su defecto o acta de adjudicación si procede de subasta.

En ventanilla además os darán un papelillo verde a rellenar.

Esto es si el coche es usado, si el coche está sin matricular varía un poco. Hará falta el papel que acredite la exportación legal y si se exporta a un país no comunitario hace falta el DUA (Documento Unico Administrativo) que lo expide la Aduana.

Enlaces relacionados:
Ver también
Llevar el coche a México
Llevar el coche a Noruega