Cursos para aprender alemán

Si se desea aprender alemán yendo a clases (opción muy recomendable), hay diferentes alternativas, en función de las posibilidades de nuestro bolsillo y nuestro horario. Volkshochschule (VHS):Es la escuela de adultos y existe en casi todas las ciudades a partir de 10.000 habitantes. Si la ciudad es pequeña, solo se dan cursos hasta B1. Si la ciudad es más grande, existen cursos de todos los niveles y con variedad de horarios. Incluso hay cursos para practicar solamente la parte escrita o la hablada. Los precios suelen ser asequiblesMás información sobre estos cursos, en el siguiente hilo:http://www.spaniards.es/foros/2010/09/10/clases-en-la-vhs-que-como-cuando - Goethe-Institut:En la otra parte de la balanza, está el equivalente al Instituto Cervantes. Ahí los cursos son realmente caros, pero son los que tienen una mejor reputación. - Universidad:Muchas universidades suelen ofrecer cursos de alemán para los estudiantes que van de Erasmus. Suelen tener una muy buena relación calidad-precio - Academias privadas:El precio varia en función de la academia, así como los horarios disponibles. La calidad depende de la academia elegida. En ciudades grandes existe el did (Deutsch in Deutschland) deutsch-institut. Es una escuela privada que al parecer tiene muy buena reputación.

  • Para adultos ofrecen desde cursos básicos a preparación de exámenes para entrar en la universidad...
  • Para jóvenes ofrecen cursos, cursos de verano, campamentos...
  • Más información: http://www.did.de/

Aquí podéis encontrar una lista con academias privadas en distintas ciudades http://www.lingodb.com/language-schools-germany/

- Cursos de integración:Son cursos que cubren hasta el nivel B1. Están subvencionados por el estado, que retorna parte del dinero en cuanto se aprueba el examen de nivel B1. Para acceder a dichos cursos, hay que pasar previamente por unos trámites burocráticos que pueden durar unas semanas. El curso entero consiste en 600 horas, de las cuales, el alumno paga 1 euro por hora, es decir, 600 euros en total. El curso de integración, incluye un módulo de 40 horas, sobre historia y derechos sociales en Alemania.

http://www.spaniards.es/foros/2010/09/10/clases-en-la-vhs-que-como-cuando

- Curso on line alemán A1 con profesora presencial:Es un curso destinado a personas que desean aprender alemán y no tienen conocimientos previos. Está enfocado a personas que no disponen de tiempo para desplazarse y son capaces de seguir las clases a través de internet. El curso de nivel A1 (con opción a continuar con el nivel A2 una vez superado el primero). tiene una duración de 15 semanas y en él se puede ver y escuchar en directo y de forma real a una profesora nativa en el transcurso de las clases. Las clases son en grupos de 16 alumnos y con una profesora presencial que hará el seguimiento 2 días por semana. El precio del curso es de 250 € , no hay que pagar matrícula ni adquirir ningún tipo de material ya que se podrá descargar a través de la plataforma online. Lo interesante: se puede probar la 1ª clase y si no cumple con las expectativas, se devuelve el 100% del importe.

http://www.go4it.es/blog/2011/11/aprender-aleman/