Cómo utilizar un teclado español estés donde estés. (Con Ñ, acentos, ...)

Aunque me parece que en general mucha gente conoce ésto o se compran teclados o portátiles en España, si estás interesado en usar el teclado español con un teclado extranjero y dispones de Windows XP o superior apúntate éste truco:Te enseño en Windows XP, en los otros me imagino será parecido.

  1. Vete a Panel de Control [Vista por categorías] -> Opciones regionales, de idioma, fecha y hora.
  2. Te sale una pantalla azul con opciones, escoge "Agregar otros idiomas".
  3. En la pantalla que te sale, dale click al botón "Detalles".
  4. Verás que te sale un combo con el idioma predeterminado y un listado de los idiomas activos además de un botón para agregar uno nuevo. Dale a agregar y busca el español de España. Acepta todo.
  5. Ahora ya tienes instalado el teclado español, para cambiar entre uno u otro fíjate que en la barra de tareas, al lado del reloj de windows (por la parte derecha) sale un botón que pone EN o quizás ES, presionando ese botón se muestran los idiomas disponibles, seleccionas el que quieres y en tan sólo dos clicks pasas de inglés a español.

Ahora sólo es cuestión de acordarse en dónde estaba cada tecla, peo por lo menos ésto debe ser más cómodo que usar los códigos numéricos u otras opciones para escribir en español.