Visados y Embajadas: Es posible solicitar un visado de fiancé en Estados Unidos

La visa de Fiancé (K-1) está destinada a aquella persona no americana que pretende casarse con un ciudadano americano, es decir, para una pareja que ya se ha prometido.

Este visado es opcional, y es un mero trámite para permitir a la persona viajar a Estados Unidos y trabajar mientras todos los preparativos para la boda se van realizando. Pero no es una visa necesaria para casarse, ya que esto puede hacerlo cualquiera en el momento que lo desee.

Aunque en la página de información oficial para el visado K-1 de Travel del Departamento de Estado de EEUU (http://travel.state.gov) especifíca que el solicitante debe aplicar para la visa de fiancé (persona prometida para casarse) en su país de origen, el propio formulario I-129F incluye la opción para especificar si la pareja se encuentra en Estados Unidos o no durante el proceso de aplicación.

Este formulario I-129F debe ser rellenado por el ciudadano americano, para solicitar digamos la aprobación para casarse con dicha persona. Una vez esta petición ha sido tramitada y aprobada, la persona no americana debe rellenar los formularios DS-156 y DS-156K.

¿Y por qué es importante poder solicitar el visado de fiancé en EEUU?

El principal motivo no es otro que ¡el tiempo! Si la pareja solicita el visado de fiancé en su país de origen, no podrá viajar a EEUU hasta que su visado sea aprobado. Esto, en la mayoría de los casos, supone estar alejado de la persona que quieres. El hecho de poder aplicar para este visado dentro de EEUU supone que esa persona puede viajar y estar con su pareja durante el tiempo que tarda en realizarse todo el proceso, que puede extenderse hasta 6 meses para este tipo de visados.

Una vez que el visado de fiancé ha sido concedido, esta persona podrá trabajar solicitando previamente un permiso especial (formulario I-765) que le permitirá acceder a un empleo sólo en la zona donde esté residiendo. Esta situación es temporal, y cambiará tan pronto como la pareja se haya casado.

Vallecana
0
Bandera de España Vallecana 18 1 5 MadriZ, MadriZ (España)
Miembro desde 30 Mar 2006 - 10:26

Hola!

Tengo una pregunta respecto a este visado de Fiancé, a ver si me podéis ayudar: Si voy a USA con el visado de turista (o el no-visado como yo lo llamo) ¿cuánto tiempo más o menos tardan en concederlo? Más que nada lo pregunto porque si se supone que sólo puedo estar 3 meses allí como turista, ¿qué pasa si tardan más ? ¿Me tengo que volver a España? ¿O cómo va esto?

Gracias!!

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 966 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 04:49

En teoría, si estás tramitando tu visado, no habría problemas para quedarte durante ese tiempo. Pero nadie está seguro en ese tema, y a veces lo mejor es no correr riesgos bien volviendo a España o bien teniendo todo muy claro con un abogado de inmigración que sepa bien de lo que habla.

Yo explicaba en el artículo de arriba que los formularios contemplan que la persona que pide el visado esté actualmente en USA, pero no sé que pasará si su estado es relativamente "ilegal".

Es un tema complicado éste.

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2006 - 03:46

Hola,

Yo llegué a USA con un visado K1 que tramité desde España y desde que eché la solicitud hasta que pude venir aqui con mi visa pasaron 8 meses, así que te puedes figurar.... lo que yo hice es visitar con el I-94 que es el Visa Waiver o como tu dices, la no visa, pero no te aconsejo que mientras estás a la espera de un visado que sabes que te va a facilitar las cosas... termines haciendo algo que te lo pueda denegar. Es dura la vida de alguien cuyo futuro depende de un visado, pero al final merece la pena.

De todas formas hay varias maneras de obtener el K1, puedes hacerlo antes de casarte y te dan el visado para que vengas a casarte a USA en un período de 6 meses. O como nosotros hicimos, que nos casamos en España, y luego solicité la K1 (que es para fiance pero tambien para spouse) con el formulario I-129F y también al mismo tiempo el I-130 que es la solicitud de tarjeta de residencia que solo lo puedes solicitar una vez casado/a.

De todas maneras el I-129F (k1) lo tiene que solicitar tu novio desde USA y te contactarian a ti en España.

Espero que haya podido resolverte algunas dudas y si tienes más preguntas sobre el K1 no dudes en contactarme.

Salu2
My name is David and I am a Spaniard

Vallecana
0
Bandera de España Vallecana 18 1 5 MadriZ, MadriZ (España)
Miembro desde 30 Mar 2006 - 10:26

Holas!

Gracias a Eneko y Dave por aclarar mis dudas!

Aún así, es lo que dices Eneko, que no queda muy claro si puedo o no puedo estar allí pasados los tres meses mientras espero a que tramiten el visado...

Voy a preguntarlo en la embajada, a ver que me dicen, y con la info que les saque, ya os comento, por si a alguien más le interesa.

Ciao!

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2006 - 03:46

No hay nada que te pueda impedir quedarte más de 90 días, pero tienes que tener en consideracion si te merece la pena o no. Si tu novio te solicita como fianceé se supone que no eres residente en EEUU, entonces tu residencia ha de ser en España y tiene que poner tu direccion en España. Luego a la hora que tengas que ir a la entrevista tendrás que ir a Madrid. Si de alguna manera comprueban que te has quedado en EEUU más de 90 días podria invalidar tu proceso del K1. Yo personalmente preferí no arriesgar. Creo que la manera que explica Eneko en la que puedes estar tu en el pais a la hora de solicitar el I-29F es para gente que ya esta aqui legalmente como por ejemplo un a visa de estudiante o por cualquier otra razón en la que vives aqui pero no eres residente permanente. La manera que tu explicas, creo entender, es venir con el I-94 (Visa Waiver) y hacer los trámites desde aqui, pero expresamente, la I-94 no te permite eso, puesto que no es una visa propiamente. Creo que se puede venir con la I-94 y solicitar directamente el I-130 y el I-765, una vez casados, pero por hacerlo así "de manera no legal" tienías que pagar una multa de unos 3000 dólares hace un par de años, no sé ahora. Date cuenta que el I-130 que es la solicitud para la Greencard o residencia Legal, una vez casada tarda unos 2 años y el I-765 que basicamente aprueba tu estancia en el pais, te permite tener tu número de Seguridad Social y trabajar legalmente, es cuestion de unos 3 meses aproximadamente, desde la solicitud.

Hope that helps, girl.

My name is David and I am a Spaniard

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 966 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 04:49

Hola Anónima, siento la tardanza y bueno, dudo que llegues a leer ésto. No creo que nadie pueda ayudartea tomar una decisión tan personal como la de casarte con tu pareja o no.

Lo que sí está claro es que el visado de fiancé sólo sirve si tienes pensado casarte o no. De no hacerlo, pierdes toda la legalidad por lo que serías deportada del país. Por tanto, si no te quieres casar, no hay modo de hacerlo.

Un saludo y suerte!

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 13:48

UN comentario sobre una pregunta anterior. Como ya dije en otros foros, hay una cosa que se llama permiso de trabajo y permiso de viaje. En los casos en que se esté esperando por una residencia, estos papele te los dan mucho mas rapido en espera a que se decida la residencia. Asi que si uien quiee casarse con alguie aqui.. creo que puedes venirte y casarse el primer dia por lo legal (ya tendras tiempo de la religiosa) y aplicar por la residencia y permiso de trabajo y de viaje. Esto suele tardar menos de 3 meses (para ambos permisos, no residencia). No recomiendo a nadie que este aqui ni un solo dia ilegal.. asi que siempre puedes visitar España un par de semanas y volver. Este es mi caso (de nuevo):
Me casé legalmente a final de Enero (tenia una visa L1 con lo cual podia quedarme aqui hasta febrero del año que viene). Me llegaron el work permit y travel permit en unos dos meses. Despues tuve ayer precisamente, la entrevista para la green card y me la concedieron. O sea, todo en 5 meses. Yo tuve un abogado y la verdad es que todo este proceso ha sido menos doloroso con su ayuda, con lo cual recomiendo que las situaciones delicadas sean llevadas por expertos (no es tan caro el tema).
P.d: Eneko, he tratado de mandarte un email pero no he podido. Queria decirte que yo te animé a sacarte la green card lo antes posible, pero ahora te animo si es posible que te esperes a los dos años de estar casado para que la green card que obtengas, sea la definitiva en vez de la temporal por dos años como la mia.
2ª P.D: Muchas gracias Dave por tusconsejos para la entrevista :)

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 966 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 04:49

Uhm... ese es un punto que no tengo nada claro. Algunas personas me han comentado que la Greencard temporal de dos años empieza a contar desde el momento en que la solicitas, es decir, que aunque me espere tengo que pasar por ahí.

Pero según entiendo yo a raíz del punto 13 de las instrucciones del formulario I-130 (Petition for Alien Relative), si llevas más de dos años casado no tienes que pasar por ese periodo "de prueba" de dos años.

¿Alguien puede aclarme el tema?

Noemi
0
Bandera de Estados Unidos Noemi 311 50 1933 Goodyear, Arizona (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Jul 2006 - 14:27

Creo que este http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_1315.html te servirá. Ahí explican todo lo relativo al visado de prometido/a y te dice qué tienes que hacer para cosneguirlo y después para ajustar tu status.

A mí tardaron 6 meses en dármelo (desde finales de enero a final de junio) y una vez que lo consigues tienes 6 meses para entrar en Estados Unidos y desde el día en que pongas pie allí 90 días para casarte. Mi consejo: Cásate por lo civil cuanto antes para poder hacer todo el papeleo de permiso de trabajo y demás lo más rápido posible y después, con más tranquilidad y si quieres casarte por cualquier religión o rito, lo celebras más adelante.

Un saludo!
Noemí.

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2006 - 03:46

Erik, el principal objetivo de la k1 es para parejas que se casan en EEUU y se quedan en EEUU, so tu intencion es irte a Perú y estar con ella, lo mejor es que te cases en Perú si es posible, y una vez casados pedir enl Visado K3 para ella, que es lo mismo que la K1 se solicita con el mismo I-129F pero para cuando ya te casas. Y ella podrá entrar y salir de EEUU e incluso si vive en EEUU, puede cambiar su estatus a residente, obteniendo la green card. Es un proceso largo asi que lo mejor es que busques informacion sobre la K3 en ese caso y el proceso se inicia una vez casados...

Suerte

My name is David and I am a Spaniard

CHRISTINA
0
Bandera de España CHRISTINA 86 11 34 CERDANYOLA, BARCELONA (España)
Miembro desde 16 Jun 2006 - 16:00

una pregunta sobre le visado fiancé?? si la pareja no se casa finalemente kepasaria??
el visado ke te dan mientras mno te casa cual es?? porke parece un poco trampa no??
es decir yo tengo un amigo alli, me voy para alla solicito eso dicendo ke estamos prometidos para ver si em dan el visado una vez lo tengo,,,pues resulta ke no me caso..ke pasaria??
gracias

Noemi
0
Bandera de Estados Unidos Noemi 311 50 1933 Goodyear, Arizona (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Jul 2006 - 14:27

Como creo que sabes tienes 90 dias para casarte. No pienses en eso de casarte con un amigo o con alguien solo por conseguir residir legalmente, tendrias problemas, ok?
Si solicitas el visado de prometida tarda varios meses y una vez que te lo dan, tienes 6 meses para entrar en el pais y una vez que entras 90 dias para casarte. Te recomiendo que si solicitas este visado, sea porque REALMENTE tienes intenciones de casarte porque de lo contrario cuando se te pasen esos 90 dias estarias ILEGALMENTE en el pais y eso te causaria problemas.
El tema de los visado no es una tonteria, hay que tomarselo en serio y sobre todo no intentar tomar el pelo a las autoridades, de esto saben bastante, creeme porque son muchas las personas que harian cualquier cosa por entrar en el pais.
Ten cuidado, por favor.
Noemí.

CHRISTINA
0
Bandera de España CHRISTINA 86 11 34 CERDANYOLA, BARCELONA (España)
Miembro desde 16 Jun 2006 - 16:00

ok gracias noemi!!!, no se muy bien como funcionan

mariavalette
0
Bandera de República Dominicana mariavalette 0 0 1 santo domingo, (República Dominicana)
Miembro desde 6 Oct 2006 - 04:28

Buenas Noches

hola no se si es posible que los residentes americanos legales puedan acceder asolicitar visa de fiance para sus novias que estan en otros paises

Estoy comprometida con un residenmte legal permanete y queria saber si me puede solicitar visa de Fiance? cual seria el proceso y la duracion del mismo; si nos casamos siendo el residente que proceso debemos seguir? podria casarme y solicitar visa en mi pais?

saludos gracias

raquel40
0
Bandera de España raquel40 0 0 1 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 16 Oct 2006 - 16:38

Hola,

Nosotros pedimos el visado de fiance en marzo de este año. En junio se registro en la oficina central de California.

Desde California en julio enviaron un formulario para contestar tres preguntas nuevas. Contesto mi novio las preguntas y por fin aprobaron la visa en California en octubre.

A principios de mes recibi la carta de la embajada de Madrid y ahora estoy esperando la fecha para la entrevista con el funcionario consular.

Alguien sabe cuanto tiempo tardan en citarte para la entrevista? llevo tanto tiempo esperando que todos estos tramites se acaben!!.

Gracias por la ayuda.

Azulina6
0
Bandera de España Azulina6 0 0 1 malaga, (España)
Miembro desde 18 Oct 2006 - 16:54

Me gustaria saber si voy a EE.UU con un visado de estudiantes y durante el tiempo q stoy me caso, teng q venir a hacer algun tramite a españa o me kedaria alli como residente?

josema10
0
Bandera de España josema10 353 7 181 Se-Ville, Se-Ville (España)
Miembro desde 10 Jul 2007 - 23:05

Pero ojo que puedes cometer fraude.
Una vez en EEUU con visa estudiante, si te casas (es obvio que no te lo planteabas antes de entrar en EEUU), puedes solicitar:

--- Cambio de status o residencia permanente, forma I-485

Tu futura esposa (Norteamericana) debe aplicar:

--- Petition for alien relative, forma I-130

A la vez o posteriormente tambien puedes aplicar para EAD.

No esperes que el proceso sea rapido, ni con abogado siquiera. Existe una modalidad de agilizar los tramites mediante un pago extra al USCIS por este servicio.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 14:16

yo se que con la h1b, si pagas $1000 extra, te dan una respuesta en 10 dias laborables (en vez de meses).

se puede hacer lo mismo con la I-485? mi solicitud esta tardando tanto!

josema10
0
Bandera de España josema10 353 7 181 Se-Ville, Se-Ville (España)
Miembro desde 10 Jul 2007 - 23:05
Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 14:16

gracias ;)

no, I-485 no esta ahi (demasiado bueno para ser verdad).

sirVu
0
Bandera de Estados Unidos sirVu 0 0 1 terrasa, barcelona (Estados Unidos)
Miembro desde 14 Nov 2007 - 01:48

te puedes casar en estados unidos si estas sin visado?solo con el tiempo de vacaciones (90dias)?
tendre algun problema ?
todo esto es muy complicado.
muchas gracias de antemano.
saludos.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 966 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 04:49

Por supuesto que sí. Tu puedes casarte con quien quieras, donde quieras y cuando quieras, no importa de donde seas :)

lis
0
Bandera de Estados Unidos lis 0 0 1 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Dec 2007 - 03:45

hello yo quisiera saber si yo puedo reclamar a mi novio siendo solamente residente en estados unidos y cuanto aproximadamente se demoraria gracias <3

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 966 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 04:49

Los novios sólo se pueden reclamar si es para casarse. Si estás como residente permanente (si tienes una Green Card), sí puedes solicitar. Si eres residente temporal entonces no.

Lunapreciosa
0
Bandera de México Lunapreciosa 1 1 4 Monterrey, Nuevo Leon (México)
Miembro desde 11 Jan 2008 - 05:26

Hola, Hola!!!

Tengo una duda mi novio está por presentar la I-129-F, mi duda es mientras la aprueban puedo viajar a EU para verlo? yo ahorita estoy viviendo en México?

De antemano agradezco su respuesta.

Saludos!!

Monik

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 14:16

No hace falta que escribas tu prgunta en todos los foros... con abrir tu hilo propio, es suficiente.

Ya te respondi en otro foro, que tipo de visado estas pidiendo?

pamela
0
Bandera de Chile pamela 1 1 2 antofagasta, antofagasta (Chile)
Miembro desde 20 Jan 2008 - 14:33

Hola:

La verdad es que tengo muchas dudas ya que las embajada deEEUU esta solo en santiagoasi que espero que me ayuden por favor.
Mi pareja es americano el vive en Orlando Florida y queremos formar familia y casarnos asique yo me ire para florida, no se si entendi mal o al hacer el la peticion en EEUU, para mi visa permanate, y si esta es aprovada....durante la espera de los mese que se demora la visa ....yo puedo viajar a EEUU,Y ESPERAR AYA CON EL...??? o no puedo viajar a estar con el hasta que salga mi visa...??
Por favor si me puedn reponde ya uqe lo unico que queremos es estar juntos, y lo otro cuanto se demoran mas o menos ern dar respuestas a la peticion que el hace en EEUU????

GRACIAS,

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 14:16

Si el te pide el visado de fiance, NO PUEDES VIAJAR HASTA QUE NO SEA APROBADO ya que rompes el proceso.
A foreros/as con pasaporte espanol, han tardado unos 9 meses a un anno, y si, no ha sido facil.

pamela
0
Bandera de Chile pamela 1 1 2 antofagasta, antofagasta (Chile)
Miembro desde 20 Jan 2008 - 14:33

Gracias por responder..pero no quedo clara con mis dudas, el llena los formularios en EEUU, los envia para hacer la peticion donde para que yo pueda ir y casanos si esta es APROBADA,puedo viajar mientras espero mi visa..???..esa es mi duda, por k claro que se que no puedo viajar si no esta aprobada,

gracias

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 14:16

1. Tu fiance pide tu nuevo status de fiancee
2. Tu status de fiancee es aprobado
3. Vas a la embajada y pides el visado
4. Viajas a EEUU.

Estos son los pasos (a menos que hayan cambiado las leyes otra vez).

Te recomendaria que hablaras con un abogado, ya que aqui tenemos mas experiencia con procedimientos con pasaportes europeos y algunas leyes podrian cambiar para otros paises.

Ah! A EEUU no puedes entrar sin visado (menos los europeos con la visa waiver).

Noemi
0
Bandera de Estados Unidos Noemi 311 50 1933 Goodyear, Arizona (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Jul 2006 - 14:27

Se puede pedir el visado de prometido/a estando aquí como turista, por ejemplo?

Quiero decir, que si yo hubiera empezado los trámites cuando me vine de turista, podría haberme quedado aquí y no tener que haber vuelto a España y esperar allí los 6-7 meses que tuve que esperar?
Es lo que me da a entender el hilo... Perdón si estoy liando la cosa más pero es que estoy un pco confundida porque yo tenía entendido que el patrocinador solicitaba el visado para su pareja (estando su pareja en su país de origen) y que hasta que el visado no hubiera sido aprobado, la pareja no podía venir a USA y lo que entiendo ahora es que se puede pedir estando la pareja en USA para que así no tengan que pasar tiempo separados mientras se tramita todo.

Se agradece la aclaracion si alguien ha entendido mi duda :)

Bigeyes
0
Bandera de Estados Unidos Bigeyes 210 30 2309 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Sep 2008 - 10:18

Yo tengo esa duda...
mi idea era pedir el visado de fiancé una vez alli, entrando con mi vidado de turista porque llevo aquí en españa 2 meses y me estoy volviendo loca.
Mi novio vendrá en diciembre y se volverá en enero, y yo pensaba volverme con él y empezar alli el papeleo.
Ahora me da miedo pensar que si lo hago así nos acusarán de fraude, y no quiero estar aquí esperando a que me den el visado de fiancé para poder estar con él.
Alguien podría aclararme qué debo hacer?
Gracias

angi
0
Bandera de México angi 0 0 1 Tmpico, Tamaulipas (México)
Miembro desde 12 May 2009 - 21:35

hola, he leido varios post y mi caso es: Mi novio es americano, yo soy ciudadana mexicana, tengo un hijo de 15 años, soy divorciada al igual que el, el tiene 3 hijos, nos conocemos hace 1 año, deseamos casarnos, pero yo no tengo visa, de que manera podria solicitar mi visa para poder casarme? con el formulario k1 o podriamos casarnos aki en mexico y seria valido nuestro matrimonio para acelerar el tramite de la visa? o tengo que csarme estando alla? De antemano les agradezco su ayuda y espero sus respuestas.

latika
0
Bandera de España latika 0 0 1 madrid, madrid (España)
Miembro desde 4 Apr 2010 - 02:02

es posible que si una persona me pide como fiance me pueda casar con otra??? y que porcentaje existe de que me puedan negar la visa de fiance???

1284484538
0
1284484538 103 7 6894 , ()
Miembro desde 20 Dec 2009 - 00:38

NO. Te tienes que casar con la persona por la cual te conceden la visa fiancee!!!! Joder, que preguntas que haceis !

Y si no te casas dentro de los 90 dias, ya te peudes regresar a tu casa o te quedas ilegal en USA.

Si te casas con otro, vente de turista y te casas con quien te de la gana ..

1284484538
0
1284484538 103 7 6894 , ()
Miembro desde 20 Dec 2009 - 00:38

Angi, te puedes casar en Mexico o en USA. Llama a la embajada americana del DF y te informaran de todo.

Noemi
0
Bandera de Estados Unidos Noemi 311 50 1933 Goodyear, Arizona (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Jul 2006 - 14:27

La 48 parece de conia, vamos, jajaja! Lost, me parto contigo:
"NO. Te tienes que casar con la persona por la cual te conceden la visa fiancee!!!! Joder, que preguntas que haceis !"
JAJAJA!
No es por ofender al 48, eh? Pero me ha hecho mucha gracia la pregunta y luego la respuesta de Lost.
Suerte con los visados!

xiaoqi
0
Bandera de Corea del Sur xiaoqi 0 0 3 dsaf, fdf (Corea del Sur)
Miembro desde 29 Jul 2010 - 01:22

Mbt zapatos Sin embargo, todas las flores, mucho tiempo, y claro del amor, las parejas, el amor era más le gusta, entonces, no sé, este amor, como tú, de pie de la ventana, mucho tiempo sin volver a todo color , el mundo está infectado con un halo blanco abierta tus lágrimas, no te vayas, no separado de la ventana abierta en los pensamientos en el mar no puede---Mbt zapatos

Marck
0
Bandera de Estados Unidos Marck 9 0 1 San Francisco, California (Estados Unidos)
Miembro desde 13 Oct 2011 - 04:41

Hola quisiera hacerles una consulta!
Yo soy argentino,mi novia estadounidense,estamos viviendo aca en argentina y queremos irnos a vivir a estados unidos.Vamos a solicitar una visa K1 (y vamos a casarnos antes de solicitarla) pero lei que eso tarda de 6 meses a 1 año, pero ella se tendria que ir para alla en febrero del año que viene:
1-Si ella me solicita la visa antes de irse,despues se puede ir?
2-Cuando tenga la entrevista en la embajada,tambien tiene que ir ella?
3-Podemos solicitar la visa e ir a casarnos a estados unidos? (en este caso tardo lo mismo la solicitud?)
4-Solicitando la visa K1 tambien voy a obtener el permiso para poder trabajar? o tengo que realizar otro tramite conjuntamente con la solicitud de la K1?

Desde ya les agradezco puedan ayudarme con estas preguntas ya que la embajada de aqui no nos brinda nada de informacion concreta!!

cripaldia
0
Bandera de España cripaldia 127 3 36 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 12 Oct 2010 - 10:20

Hola,

Yo me encuentro en trámites para la visa fiancée. En octubre la solicitamos y ahora en mayo casi 7 meses después me han contestado, para que siga el papeleo aquí yo en España y espero tener pronto la entrevista en la embajada.

Sin embargo, yo visité a mi novio el pasado enero con el visado de turista, y no tenía ni idea de que no pudiera hacerlo. ¿alguien lo ha hecho? ¿tendré algún problema en la entrevista? Yo no pienso mentir, y diré que he ido a visitarlo en los papeles que preguntan cuantas veces he ido a EEUU.

Otra cosa, en los papeles en los cuestionarios a rellenar me preguntan por la fecha de boda.. bueno, no tengo fecha de boda, dependiendo de cuando me den el visado fiance y todo lo demás, pues ya me casaré al llegar a EEUU por lo civil, vamos cómo se supone que lo voy a planear antes? ¿qué debo contestar en esta casilla? es que a veces hay unos sin sentidos.

Alguien que este en el proceso y nos comentemos que me avise. Suerte y gracias por el foro, es muy útil

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.