Yvan_France

Yvan_France

Yvan_France

Bandera de FranciaLe Grand, Dordogne (Francia)

Estadísticas

5 February, 2016 - 09:51 (1 year 11 weeks)
28 April, 2017 - 07:53 (1 hour 26 min)
36
2660

Sobre Yvan_France

Actualmente en excelencia


Residencia
Le Grand
Dordogne
Francia Bandera de Francia

Tiempo viviendo en Francia
1 años y 10 meses

Tiempo viviendo fuera de España
1 años y 10 meses

Procedencia
Madrid
Madrid
Información personal
Hombre
0 años

Profesional
Funcionario

Política: Asunto importante de la política española. Hoy: Los zombis

Pues si. Como no hay problemas en España resulta que un senador de Compromis ha hecho una pregunta la gobierno relativa a los planes estatales en caso de un amanecer zombi.

Ole vuestros güevos!!

http://www.elmundo.es/espana/2017/04/18/58f5beb0468aeb2c298b45d2.html

Cosas del día a día: Crowdfunding en Francia

Buenas

Visto que me tengo previsto sacar un crowfunding, y más o menos el tema de los crowdfundings en España lo tengo controlado (aunque acepto consejos críticas y alabanzas), busco la posibilidad de hacerlo en Francia (simultaneamanente o a posteriori), y francamente, del tema ni idea.

La gente de conozco en Francia A) ni idea de lo que es un corwdfunding o B) solo lo conocen para proyectos agrícolas (generalmente explotaciones BIO); por lo que poca ayuda he encontrado aquí.

Por eso agradezco cualquier ayuda o sugerencia sobre plataformas de crowdfunding o similar (acepto Belgica).

Un saludo y gracias.

Contactos: Quedada en Francia

Amigos todos

Esto más que una quedada es una declaración de intenciones. Lógicamente esta abierto a que todo el mundo opine, no solo los residentes en Francia, pero por cercanía y tal quizas @parajosesolo, @Kriska79, @sarafiguig, etc esten más interesados.

¿Que si nos juntamos un día!!??

Lógicamente yo propongo la Dordoña, por el verano, os hago un planning de comida en restaurante típico, tirolina, velorail o escalada o algún rollo de esos. Tambien me puedo desplazar, que tengo piernas (e incluso coche).

A+

(PD: Ofrezco barbacoa casera)

Política: Holanda vs Turquia

Buenas

Leyendo la prensa en Internet he visto que las relaciones entre Holanda y Turquía están en crisis por los (presuntos) mitines electorales que varios ministros turcos pretendían dar en territorio holandés. Esta intromisión en la política holandesa no ha sido bien recibida y han llegado a expulsar del país a una de las ministras.

¿Quiere Erdogan asumir poderes dictatoriales?

¿Alimenta esto a la xenofobia holandesa y su partido estrella?

¿Todo es un artificio de los políticos holandeses para recoger el voto nacionalista?

¿Es Holanda la capital del fascismo (dicho por los turcos)?

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/13/actualidad/1489406345_509969.html

Política: Suecia restaura el servicio militar obligatorio (la mili)

Buenas

Pues eso. resulta que debido al aumento de la amenaza rusa, y con el fin de paliar el déficit de soldados profesionales, el gobierno sueco vuelve a instaurar el servicio militar obligatorio, eliminado hace 7 años. El nuevo servicio militar se irá introduciendo paulatinamente y no afectará a gran parte de los supuestamente llamados a filas.

Al hilo de esto me acabo de enterar que otros países nórdicos aún mantienen la "mili", Finlandia, Noruega y Dinamarca. Ademas, Finlandia, que entiendo que es de los países más igualitarios del mundo, discrimina al hombre forzandole a asumir la carga del servicio militar, mientras que para la mujer es opcional.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/02/actualidad/1488460140_316724.html

Cosas del día a día: Adonde andan la @Kriska79 y la @sarafiguig

Pues eso, que ande andais. Que estáis muy calladitas y luego querréis contar lo que no habéis contado en una semana.

Cosas del día a día: La gripe en Francia

Buenas residentes en Francia

La gripe nos esta arreando bien. No sé como lo llevareis por vuestras zonas de despliegue, pero aquí estamos jodidos. El hospital de Perigueux parecía el de Bagdag este fin de semana, lleno de viejecitos bastante enfermos. Toda la semana los servicios de emergencia están al limite (ademas hay un incendio de chimenea al día...) y las consultas de los médicos a reventar.

La gripe hace estragos por varias razones, pero ademas la manía de los besitos y los apretones de manos favorece el contagio. Yo este año no me he vacunado, y casi que me arrepiento (aunque este año no esta siendo muy eficaz la vacuna estacional).

Lo pero viene la semana que viene, con un pico de hasta tres millones de enfermos.

¿Como lo lleváis (en París también habrá record de contagios)? ¿os habéis librado de la gripe de momento??

A+

Cultura y Costumbres: A lo mejor no somos tan gilipollas con lo del huso horario

Buenas

Resulta que en la época que nos ha tocado vivir, hay unos cuantos mantras que nos solemos tragar, fundamentalmente porque se ponen de moda: que si la UE caca, PPSOE, el cambio climático, conciliación familiar, el horario oficial de España....

Sobre este último recomiendo leer un articulo del diario EL PAIS (que siiiii, que si Cebrian, que si el PPSOEPAIS....), que gira en torno a varias ideas:

1ª Resulta que los que más hablan de lo malo que es nuestro huso horario respecto al huso horario no son científicos, sino políticos y tertulianos (profesionales o solamente de spaniards).

2ª Comparamos el horario español (y la jornada laboral) con horarios centro y noreuropeos, con paises situados a distinta latitud y con distintas horas de luz.

3ª Hay que cambiar de horario y de tipo de jornada laboral para ser autenticos europedos.

Pues bien, según el articulo del enlace:

Cosas del día a día: Juicio a los piratas somalies en Francia

Buenas

Es una noticia un tanto vieja, pero me ha sorprendido un par de cosas de ellas.

En el 2011, un par de jubilados franceses que daban la vuelta al mundo en una embarcación a vela, fueron asaltados y secuestrados por un barquito con nueve piratas somalies, a su paso por el mar de Aden. Tras matar al marido los piratas se dirigieron a tierra para pedir rescate por la mujer, sin embargo fueron interceptados por un helicóptero español de la operación Atalanta. Tras un intercambio de disparos (ya es difícil hacer puntería con un fusil desde un helicóptero contra una embarcación movimiento), los infantes de marina matan a dos piratas y capturan a otros siete, liberando a la rehén. Tanto la secuestrada como los secuestradores fueron entregados al gobierno francés.

http://www.liberation.fr/france/2016/04/14/proces-du-tribal-kat-six-a-quinze-ans-de-prison-pour-les-pirates-somaliens_1446123

Foto: Oradur sur Glane (y porque los alemanes no acaban de caer muy bien en Francia)

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) Yvan_France

Buenas

Esta vez no es la Dordogne sino Haute Vienne.

En el verano de 1944 tras los desembarcos de Normandia, por toda la Aquitania se incrementaron los ataque del "maquis", los guerrilleros contra el ejército alemán de ocupación. En la Dordoña y Alto Vienne los combates fueron extremadamente duros.

En una de estas, una unidad de las SS decidido escarmentar a los lugareños utilizando las brutales tácticas aprendidas en el frente Este. La localidad elegida fue Oradour sur Glane.

Primero los hombres fueron reunidos por grupos y ametrallados por todo el pueblo. A continuación las mujeres y los niños fueron encerrados y quemados vivos en la iglesia. Más de 600 muertos en unas pocas horas y el pueblo devastado por las llamas.

Tras la guerra De Gaulle deicidio conservar el pueblo tal como lo dejaron los alemanes, por el tema del recuerdo y tal mientras se construía uno nuevo a su lado (cual Belchite español).