Xílmar

Xílmar (Ave Migratoria)

Xílmar

Bandera de Estados UnidosMiami, Florida (Estados Unidos)

Estadísticas

29 December, 2008 - 20:07 (11 years 21 weeks)
6 July, 2012 - 16:34 (7 years 46 weeks)
7
588

Sobre Xílmar

paciencia infinita...aunque todo tiene límites.


Residencia
Miami
Florida
Estados Unidos Bandera de Estados Unidos

Tiempo viviendo en Estados Unidos
10 años y 9 meses

Tiempo viviendo fuera de España
Desconocido

Procedencia
Madrid
Asturias
Información personal
Mujer
-31 años

Profesional


Cosas del día a día: Alguien en Alemania me explica la que se ha montado...

Antes que nada, os leo muchas veces a los que vivís en Alemanía porque, gracias a vosotros, conozco un poco más la realidad de ese país. Y pocas veces os he leído discutir, y perder los papeles, cómo lo hacemos los que vivimos en la "Meka Freedom" de los USA.
Al grano.
He visto la que se ha liado en Alemania por la compra de la mayor constructora de Alemania por parte de la española ACS. La bronca, según las imágenes que he visto, ha sido monumental.
¿Me podéis contar cómo se está viviendo en Alemania el asunto? ¿Le han dado mucha difusión al tema? ¿El problema tiene sólo tintes nacionalistas? ¿Si la hubieran comprado americanos o franceses, los recelos y protestas hubieran sido los mismo?
Gracias anticipadas por las respuestas.

Cosas del día a día: miami, ¿hacemos una kedada?

Recojo el guante lanzado por @pepe en otro hilo, para proponer una kedada en Miami...¡que ya nos toca!
Cómo yo soy poco de imponer, que empiecen las sugerencias (sensatas),LOL.
Venga, que no se diga que los de Miami no sabemos organizarnos.
De paso, buscamos el bar español para que @Boqueróncete vea los Mundiales como en casa, rodeado de compatriotas.
@Europa, ¡anímate, eh!
Y si alguno de fuera, (Broward, Tampa, Naples...o más lejos aún) se apunta, mejor que mejor.
¡ANIMO, podemos conseguirlo!

Sin clasificar: Nueva Ley Funcionariza Ciencia Española ¡que tristeza!

Os recomiendo la lectura de este editorial de La Nueva España, sobre el nuevo proyecto de Ley de la Ciencia, que es un auténtico despropósito y, por supuesto, no supone nada nuevo, más bien lo contrario.
Que triste que ningún gobierno, hasta ahora, se haya atrevido a coger este eterno problema por los cuernos con valentía, que ayudara a cambiar esa mentalidad mediocre y acomodada, que arrastramos como un lastre insalvable.
¡Que pena!...

http://www.lne.es/opinion/2010/03/21/nueva-ley-funcionariza-ciencia-espa...

Visados y Embajadas: Accidente de coche, alcohol y renovación de visa de trabajo

Paso a resumiros una rocambolesca historia que está dando mucho que hablar en la empresa, porque quiero haceros una pregunta.
Pareja de españoles en EEUU con visado de trabajo de ella. El consigue un trabajo, ya viviendo aquí, en una empresa (española para más señas) que, entre otras cosas, le proporciona un vehículo que sólo él puede conducir.
Después de la pasada super-bowl, el matrimonio -que ha quedado para verlo con amigos- se pega un monumental castañazo en un parking, del todo inexplicable por las dimensiones, con el resultado de más de veinte puntos en la cabeza de ella y el siniestro total del coche. Él no se hizo ni un rasguño.

Cosas del día a día: Experiencias con huracanes para una primeriza.

Como buena primeriza en esto de los huracanes, y ahora que estamos en plena temporada, me pregunto cómo fue, para los que lo vivisteis, vuestra "primera vez" y, sobre todo, cómo os preparáis para ellos, ahora, con la experiencia.
Sé que este año, gracias a "El niño", no hay serias amenazas.
Pero, como nunca se sabe, y después de escuchar como la paranoia colectiva se apodera de la ciudad, mejor estar preparada pero sin histerias.
Bonie en persona me dio sabios consejos (por cierto, eres un bombón). Pero me gustaría oír más experiencias.
Vivo en Miami, con dos niños (que rezan para que venga el huracán para no ir al cole. La ignorancia es atrevida) y un perro grandote que se bebe hasta los charcos.

Gracias anticipadas.

PD. He leído todo el historial sobre huracanes del foro, y a dios pongo por testigo no haber encontrado un hilo de estas características. Espero no poner a dios en un aprieto. Cruzo dedos.

Cosas del día a día: ¿Un cierto síndrome Spaniards?

Resulta que he convertido esta página en el "sitio de mi recreo" y cada día que pasa, y voy leyendo, aumenta más mi zozobra.
No sé que tipo de síndrome desarrollan algunos fuera del "país de países" que es España, que tienen que salir de él para descubrir que allí se huele mal, somos los más chorizos y orgullosos de serlo (tela) y, cuando se les ocurre ir de visita, a reencontrarse con las raíces, sienten "verguenza ajena".

¡Un poco de compasión, por dios!
Que desde que leí a Pepe, voy mirando raro a todos los latinos que me cruzo mientras pienso: ¿me tendrá ya calada por mi olor?. Y me pongo susceptible cuando alguno me pregunta si soy de la "madre patria", y pienso que ya voy cantando por sudorales. ¡Que vivo sin vivir en mí!

Me he tenído que excusar por ser española en Portugal por querer invadirles, en Israel por expulsarles, en Marruecos por retener Ceuta y Melilla y, ahora, resulta que em Miami lo voy a tener que hacer por oler mal, joder. De verdad, somos la leche.

Esta claro que la autocrítica más despiadada siempre vendrá de nosotros mismos. Eso si que nos delata y une. Lo cual no estaría mal si no perdieramos el norte, y lo hiciéramos desde un cierto "aprecio".
No hay términos medios. Me temo (lo mismo estoy equivocada) que en EEUU se pasan de lo contrario. Y algo de autocrítica no les vendría mal.

En fin, espero estar inmunizada al síndrome.
Nos abrazo por si las moscas...

Presentaciones: Recién Llegada a Miami

Muy buenas!

Soy una recién llegada a Spaniards y a Miami.
Y estoy más perdida que un pavo escuchando una pandereta.
Miami, entre el calor y los mosquitos, me está comiendo la moral.
Espero que mis comienzos en Spaniards no sean tan duros...
Un abrazo a todos.