Wolfchen

Wolfchen

Wolfchen

Bandera de AlemaniaAugusta Vindelicorum, Estado libre de Bavaria (Alemania)

Estadísticas

7 May, 2009 - 11:18 (12 years 23 weeks)
29 July, 2012 - 17:59 (9 years 11 weeks)
5
114

Sobre Wolfchen


Residencia
Augusta Vindelicorum
Estado libre de Bavaria
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
10 años y 4 meses

Tiempo viviendo fuera de España
12 años y 7 meses

Procedencia

Granada
Información personal

Profesional


Trabajo: Otra noticia sobre los millones de ingenieros que faltan en Alemania (esta al menos orienta un poco)

Buenas tardes queridos Spaniards,

en el transcurso de mi eterna búsqueda de empleo me he encontrado con otra de estas noticias que tanto nos gustan sobre la de ingenieros que faltan en Alemania, esta al menos trae datos, que le pueden resultar útiles al que quiera probar suerte, porque se pueden ver dónde hay más "demanda". Señalar que en los datos del Ingenieurmonitor al menos se puede ver a las claras a lo que se refieren con lo de ingenieros; Máquinas, Coches y Eléctricos. (a los ing. químicos no nos quieren en ningún lado, se ve, lagrimita)

La noticia en cuestión:
http://www.vdi.de/44033.0.html?&tx_ttnews[tt_news]=53997&cHash=0e29ac2a0172c1e3ef59a8974490f9f9

Y aquí se pueden consultar las cifras:
http://www.vdi.de/41790.0.html

Un dato que me parece importante, hay más de 22000 ingenieros apuntados al paro.

Todo en alemán, por cierto.

Dudas legales: Qué ocurre si no respetas el Kündigungsfrist de un contrato de alquiler alemán?

Buenas a todos,

tengo un poco de follón con mi ex-casero alemán por el tema del Kündigungsfrist, os explico la situación.

Hasta el mes de Diciembre yo le tenía alquilada una parte de una vivienda a unos alemanes (una habitación en un duplex legalmente algo sospechoso) y hasta ahí todo bien, pero a final de diciembre me viene con que se van a mudar a otro sitio, que quiere alquilar el piso entero donde está mi habitación, que qué hacemos y me dice que o bien me quedo con el piso entero (subidón de 300 lerus/mes) o que meta a otro en el piso, que me deja un mes de gracia y que le diga algo.

Bien, hace 2 semanas le digo que se quede con el piso que no puedo pagar más y todos contentos, así el cobra lo que le dé la gana y yo me largo del país que ya estaba frito. Pues ahora, una vez que he dejado el piso, me dice que ya ha alquilado el piso a partir de marzo, pero que febrero lo tengo que pagar yo y ya me está amenazando con ir de abogados y demás.

Trabajo: Hilo para quatschear sobre los Anschreiben

Saludos a todos!

Abro este hilo para intercambiar opiniones sobre el "maravilloso" mundo de los Anschreiben, para el que no sepa lo que son, es la forma que tienen los alemanes de llamar a las cartas de presentación. A diferencia del caso español, aparentemente tienen una importancia fundamental a la hora de encontrar trabajo, van por modas, es decir, cada poco tiempo se va alterando el paradigma de lo que las empresas esperan leer y requieren un lenguaje y una especie de "código" en la forma de expresarse, que si ya los hacen difíciles para los nativos, a los Ausländer (al menos a mí) nos causan enormes quebraderos de cabeza (yo peco de perfeccionismo y ya se me va un buen rato en escribir 4 lineas en español por la de vueltas que le doy a todo, en alemán ya ni os cuento).

Para empezar el tema, una página que he encontrado sobre el tema con chorrocientos consejos sobre como escribirlos (y cada cual con su enfoque correspondiente, para que acabemos bien confundidos):

Idiomas: Diferencias entre el francés de la radio y "el de verdad"?

Buenas tardes spaniards!

Siguiendo con mi vida de culo inquieto, en los ratos en los que no estoy tirándome de los pelos con la búsqueda de curro, me he puesto a llevar mi medio oxidado francés a un nivel funcional.

Mi gran problema es... que no he estado jamás en Francia y no sé de primera mano como está el nivel de acento en el país vecino (aunque ahora mismo para mí es vecino por otro lado, sigue siendo vecino xD).

Decir que en el último mes me estoy entrenando bien el oído a base de radio, France Intel y los programas generales que tienen por las mañanas; Six-Sept y Sept-Neuf básicamente. A la gente que habla ahí ya la entiendo bastante bien, menos cuando se les va la pinza y empiezan a hablar todos a la vez.

Presentaciones: Un español más en Frankfurt

Buenas tardes a todos!

Me presento. Me llamo Javier, 27 años, y harto de no encontrar trabajo en la madre patria me puse a probar suerte, hasta que conseguí un currillo en Frankfurt.

Primero agradeceros a todos los del foro la información que hay en otros temas. Me fue muy útil cuando fuí hace un mes a hacer la entrevista, y sí, la máquina de metro es la cosa menos intuitiva del mundo, me tiré un rato hasta que descubrí que con darle al botón de Einfahrt (creo que se escribía así), ya te vale para un billete sencillo del metro.

En un principio el curro me dura hasta que me aburra de él, así que estoy en lo de buscarme piso. Como resulta que mi novia se viene conmigo (esperamos que consiga algún trabajillo por allí), creo que lo mejor es buscarnos algo para los dos solos. En un principio la idea es llegar y pasar unos días en un hotel (en el europa sale por 52 lerus/noche la habitación para dos) y ya una vez allí visitar pisos. Llego sobre el día 20 de este mes de Mayo, tampoco le haría gracia a mi bolsillo tener que quedarme 10 días en un hotel. Ahora vienen las preguntas.

1- ¿Os parece buena idea lo de ver los pisos sobre el terreno antes de alquilar algo?
2- He estado mirando, y cuando te pone que el gas, electricidad, agua están incluidos, es que no tienes que pagar nada más por ellos, ¿cierto?, puede parecer una cosa de perogrullo, pero después de vivir unos pocos años en Granada no me fío ni medio pelo de ningún casero y/o anuncio.
3- ¿Cuánto se suele pagar por agua/luz/electricidad/DSL al mes?
4- ¿Se pueden pedir ayudas al alquiler por edad, ingresos, etc, como aquí?
5- ¿Cuánto tiempo es de esperar entre decidirse por un piso y poder irse a vivir allí?
6- Mi curro está entre Westend y Nordend, hay oferta de apartamentos de 1 habitación entre los 500-600 euros por la parte de Westend, Nordend, Bonheim, ¿qué os parece el precio?¿en que zonas busco que no estén muy lejos y estén bien?