vlinder

vlinder

vlinder

Bandera de Países Bajos - HolandaUtrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Estadísticas

19 January, 2012 - 11:26 (7 years 35 weeks)
21 September, 2019 - 10:47 (13 min 52 sec)
52
3918

Sobre vlinder


Residencia
Utrecht (Leidsche Rijn)
Utrecht
Países Bajos - Holanda Bandera de Países Bajos - Holanda

Tiempo viviendo en Países Bajos - Holanda
7 años y 11 meses

Tiempo viviendo fuera de España
26 años y 11 meses

Procedencia
Valladolid
Valladolid
Información personal
Mujer
7 años

Profesional


Política: Qué desastre...

Desastre, irresponsabilidad, fracaso...

Otra vez a votar!

Pero... votar a quién, de esa pandilla de inútiles, incapaces, irresponsables?

O no votar, claro, que es lo que pide el cuerpo.

Cosas del día a día: Ay, esos amores veraniegos...

Nazaret Iglesias, psicóloga experta en modificación de conducta y directora de Dana Centro de Psicología, señala tres características del verano que “favorecen que tengamos mayor predisposición a conocer a gente y enamorarnos”: más horas de luz (aumenta nuestros niveles de serotonina, que nos relaja, y testosterona y estrógenos, hormonas relacionadas con la sexualidad), liberación de feromonas al llevar la piel más expuesta y sudar más, y que “nuestro principal objetivo en vacaciones es pasarlo bien y disfrutar”, lo que crea “la combinación perfecta para propiciar un amor de verano”.

Cosas del día a día: En una playa cualquiera

Arena. Sombrillas de colores. Bandera verde. Aguas cristalinas. Gente mirando el móvil. Unicornios flotando en el agua. Madres embadurnando de crema a toda la familia. Cuerpos inmensos desplazándose con esfuerzo. Sudor. Tatuajes, cientos de cuerpos tatuados. Despliegue de toallas. Maridos caminando detrás de sus esposas mascullando puta playa... Gente mirando el móvil. Adolescentes con sus tipazos insultantemente perfectos dando grititos en la orilla cuando viene la ola. Pulseras "all inclusive" de todos los colores en las muñecas. Neveras portátiles. Bebés de pocos meses desubicados y llorando amargamente. Guiris alcanzando el tono gamba cocida. Colillas en la arena. Niños demasiado gordos. Gente mirando el móvil. Silbato de advertencia del socorrista cachas. Chonis marcando lorza. Niños gritando. Selfies en el agua. Más tatuajes. Parejitas en el agua haciéndose aramucos. Inglesas despatarradas en las hamacas. Abuelos construyendo, obedientes, los castillos que les piden los nietos.

Humor: Los misterios son para el verano

Los misterios son para el verano podría ser el título de una serie para Netfliz, por ejemplo, de esas con muchos asesinatos en cruceros de lujo surcando mares azul turquesa en el triángulo de las Bermudas.

También podría usarse para encabezar esos reportajes en el suplemento veraniego del periódico que intentan explicarnos el misterio por el cual en verano follamos más que en invierno (o no...) o si hay o no agujeros de gusano transitables o si la acupuntura nos nivela los chakras.

Hay programas de televisión a horas soporíferas que también merecerían ese título ya que, diariamente y sin descanso, intentan dar respuesta a grandes misterios de la vida: se comió Andreita el pollo? Cómo será el vestido de la Pedrochella la próxima nochevieja? Se ha hecho un nuevo retoque Tereluli? Estará embarazada Kika Matamoscas?...

Medicina y Hospitales: Hablemos de....

Eutanasia, muerte digna y/o desconexión.

Creo que nunca se ha debatido en este foro sobre este tema, pero quizá estoy equivocada, que ya se sabe que la memoria es muy selectiva. Y también por reactivar un poco el foro...

Hace unas semanas a todos nos sobrecogió el caso de Isabel Carrasco y estos días vemos la lucha encarnizada que mantienen distintos miembros de una familia francesa por prolongar o finalizar el estado vegetativo de Vincent Lambert.

https://elpais.com/sociedad/2019/05/20/actualidad/1558387771_510293.html

Qué pensais?

Trabajo: Evento sobre derechos laborales en los Paises Bajos

El CRE Paises Bajos organiza el próximo día 9 de febrero un evento en Amsterdam con el fin de informar sobre los derechos de los trabajadores en Holanda.

Para los que no sepan lo que es un CRE: https://www.spaniards.es/foros/cosas-del-dia-a-dia/a-vueltas-con-el-cre

Tambien podeís leer la info del evento en la página web del CRE Países Bajos: crepaisesbajos.org

EVENTO 9 DE FEBRERO:

Cosas del día a día: Dilema

Noqueada. Confusa. Desorientada. Turbada. Confundida. Desubicada. Alterada. Desconcertada ... en resumen: Patidifusa!
Digamos que de una manera totalmente fortuita y accidental y maldiciendo el hecho de que no puedo pasar el tiempo hacia atrás y de no poder seguir viviendo en la"dulce" ignorancia de no saber lo que ahora sé, he descubierto "algo" de una persona bastante cercana que, obviamente, no debía de ser descubierto y que, evidentemente, no voy a contar aquí. Solamente decir que ese "algo" me afecta, de alguna manera...

Y aquí viene el dilema: qué hacer con esa información que se supone no tengo, pero que, por desgracia, sí tengo.

-Negar la mayor a lo Rajoy y aquí no ha pasado nada??
-Darme un lingotazo de alta graduación para pasar el primer trago y después de la resaca, dios dirá??
-Disimular ante esa persona intentando no pensar en su "eso" y achacar mi nerviosidad evidente a las hormonas??

Cosas del día a día: Gaceta holandesa

No sé si conocéis esta revista, Gaceta holandesa. Es una publicación online de cultura y noticias de actualidad de los Paises Bajos, en español. En mi opinión, hacen un trabajo magnífico, de manera altruista y con artículos muy interesantes. Creo que es importante darlos a conocer, a los que ya estamos aquí, a los que están por venir, y a todos aquellos a quien les interese saber cosas sobre Holanda. Así que ya sabéis, leed www.gacetaholandesa.com.

Como ellos mismos se definen:

Cosas del día a día: A vueltas con el CRE

Para todos aquellos que aún no sepan lo que es un CRE: son las siglas de Consejo de Residentes en el Extranjero. Los CRE representan a los españoles residentes en las distintas demarcaciones consulares. Estos consejos están formados por residentes permanentes y su función es servir de contacto entre el Consulado y la comunidad de residentes en esa demarcación.

Son órganos puramente consultivos que deben recoger y transmitir al Consulado la problemática y las sugerencias de los residentes, con el fin de mejorar el funcionamiento de los servicios consulares, además de ayudar al Consulado a transmitir las modificaciones en la legislación o las normativas que afecten a los residentes y cualquier otra información de interés para la comunidad de españoles en la demarcación consular.

Cosas del día a día: El mundo es un pañuelo!

Hace muchos años, cuando era joven y soltera ;), vine a Holanda de vacaciones, un viaje organizado de esos que te llevan en bici por los sitios más turísticos. En una de las rutas habia que coger un transbordador, de esos que solo pueden ir peatones y bicis. En el transbordador iban unos turistas alemanes, de mediana edad, y se pusieron a hablar con nosotros porque el señor hablaba español. Bueno, pues hablando resultó que habia sido padrino de boda de uno de sus mejores amigos en Madrid, y que este amigo era nada menos que el jefe de Personal de mi empresa (una multinacional alemana, pero coño!). A la vuelta de las vacaciones fui a Personal a darle saludos de su amigo, jaja, se quedó de piedra, el mundo es un pañuelo! exclamó...