Vinagretis

Vinagretis

Vinagretis

Bandera de EspañaPamplona, Navarra (España)

Estadísticas

7 March, 2009 - 12:10 (10 years 40 weeks)
8 August, 2017 - 06:02 (2 years 18 weeks)
12
7208

Sobre Vinagretis


Residencia
Pamplona
Navarra
España Bandera de España

Tiempo viviendo en España
3 años y 6 meses

Tiempo viviendo fuera de España
10 años y 9 meses

Procedencia
Pamplona
Navarra
Información personal
Mujer
40 años

Profesional
Historiadora

Trabajo: CV Académico para USA

He mirado primero por el foro pero no he encontrado gran cosa, por eso a ver si alguno de los Spaniards que se dedique a temas de investigación o académicos en USA me puede ayudar.

Han empezado a circular las ofertas de trabajo para universidades y quiero probar suerte. Lo que pasa es que me estoy volviendo loca buscando información en la web para redactar bien el currículum y las cartas de presentación. He empezado a buscar y tengo la cabeza hecha un lío con la cantidad de información que hay en internet. Vamos, que me he tirado no sé ni cuánto rato leyendo cosas y al final no sé qué es mejor, si hacer un CV corto, uno largo, traducir los títulos de las publicaciones aunque las haya escrito en castellano, poner original y traducción, o qué...

En resumen, ¿alguien me puede recomendar una buena página con ejemplos para Humanidades, por favor?
Gracias mil de antemano, ^_^

Trabajo: Trabajar como profesor en Singapur

Me acaba de llegar un mail de la secretaria de mi uni reenviando un folleto informativo sobre trabajar como profe en Singapur. Pongo aquí la información por si alguien estuviera interesado.

"You will need to:
- possess a relevant degree in English Language, English Literature, Economics, Fine Arts, Geography, History or Music
- preferably have a Teaching Certificate in relevant teaching subjects (e.g. PGCE, Bachelor of Education)

You can look forward to:
- an attractive remuneration package (including medical and dental benefits; and bonus upon successful completion of contract), depending on qualifications and verifiable working experience
- a relocation assistance
- return air passage upon successful completion of contract

Details and the application form are available at www.moe.gov.sg/teach.

Quedada navideña en Bilbao

Comienzo: 
28 Dec 2009 - 13:30

Convocados quedan todos los spaniards (y acompañantes, :P) que quieran y puedan acudir.

Nos veremos el día 28 (para los desconfiados: NO ES UNA INOCENTADA) de diciembre a la una y media de la tarde en el bar Irrintzi de Bilbao. El plan es tomar algo, ir a comer por ahí y luego lo que se tercie. Como nos gustaría reservar un sitio se agradecerá que los que vayan a venir confirmaran su asistencia cuanto antes.

Para más información este hilo: http://www.spaniards.es/foros/2009/11/11/quedada-navidena-en-el-norte-de-espana

muxus

Sin clasificar: Quedada navideña en el norte de España

Como algunos (más bien algunas, jejejeje) ya sabéis, llevamos tiempo hablando de quedar los spaniards de País Vasco, Navarra y alrededores en Navidad.

Jiaozi y yo habíamos pensado que lo mejor sería reunirnos en Donosti para ver si Amaia se anima a traernos a Eliane, ^_^, pero se aceptan sugerencias de cambio de lugar. Ahora habrá que ponerse de acuerdo en las fechas, así que, nada, id haciendo sugerencias a ver si en mes y medio conseguimos ponernos de acuerdo, :)

Foto: Tortilla Rellena

spaniards.es, (c) Vinagretis

Entro con fuerza en la competición: dos tortillas de patata sin cebolla poco hechicas con jamón serrano y queso de oveja en el medio. ¿Quién da más, señores?

Foto: Los esmeralderos de la Jiménez

spaniards.es, (c) Vinagretis

Colombia es el principal productor mundial de esmeraldas y sus piedras tienen mucha fama.
Esta foto la saqué ayer y todos los señores que veis no están ahí parados sin más sino vendiendo y comprando esmeraldas por valor de millones de pesos.
Algo más sobre los esmeralderos en http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=526718&idseccio_PK=1007

Cosas del día a día: Hoy Bogotá no me gusta mucho

¿Y por qué? Porque me han robado la cartera. He ido a la universidad donde trabaja una amiga y me la han robado en el campus que es súper chiquito. Ha sido un profesional porque me la han sacado del bolso y ni yo ni las otras cuatro personas que iban conmigo nos hemos enterado. Lo peor es que llevaba el dinero del alquiler que tenía que ir a ingresarlo al banco.
Hasta ahora a todo el mundo que me preguntaba por lo peligroso que era esto les decía que no era para tanto, que como cualquier ciudad grande, pero hoy se me han roto los esquemas. Lo más gracioso del asunto es que el archivo (donde trabajo) está en una zona muuuucho menos segura que la universidad esta que está al norte, en la zona pija de la ciudad.
Lo más divertido ha sido ir a la policía a denunciar. Para empezar la policía no está para denuncias de robos sino para denunciar pérdidas, O_o, (para robos hay que ir a la fiscalía que debe estar donde cristo perdió los clavos), para seguir te hacen comprar (comprar!!!) el impreso de denuncia y para terminar me ha tocado un policía que no hacía más que llamarme "mujer" (mujer, relléneme el formulario, mujer tiene que colocar aquí su número de cédula, mujer...). Grrrrrrr. Menos mal que me queda poco más de un mes de estar aquí.

Alojamiento: Estoy indecisa...

Como algunos ya sabéis en octubre empiezo a trabajar en la universidad de Warwick y andaba remoloneando con lo de buscar alojamiento en Coventry. Hoy por fin me he puesto pero la verdad es que no sé qué hacer. Me gustaría vivir sola porque soy un poquito maniática con el orden y tal, perooo, después de pasar casi cinco meses sola en Bogotá me he dado cuenta de que me estoy volviendo una ermitaña (no he conocido a nadie aparte de los amigos que ya tenía!!! un desastre), así que he pensado que sería mucho mejor compartir piso, así me obligo a relacionarme con gente y practico más el idioma. Total, que aquí ando dándole vueltas al asunto y sin saber qué hacer... a ver si podéis darme algún consejito...

Cosas del día a día: No se puede ser más tonta

Pues eso, que soy boba perdida. Acabo de llegar a casa de darme un paseo por media Bogotá y me he dado cuenta al vaciar el bolso de que he perdido el MP4. Seré gilipol*as!!! Fijo que se me ha caído cuando he sacado la chaqueta del bolso pero intenta encontrarlo ahora, imposible. Grrrr.
Qué cabreo, lo peor es que normalmente no pierdo nunca nada pero desde que estoy aquí no hago más que perder cosas: nada más llegar en el aeropuerto las gafas de sol graduadas, el otro día perdí el reloj también y ahora esto. Más grrr. No sé si es que se me están secando las neuronas por la altura o qué. ¿A alguién más le pasa esto?

Cultura y Costumbres: ¡¡viva san fermÍn!!

Ayyy, qué morriña que tengoooooooooo!!!
Qué envidia me dan los de mi cuadrilla que a estas horas andarán por ahí de marcha.
A partir de mañana me toca acostarme a las mil para poder ver los encierros en directo. Esta semana no voy a ser persona.
http://www.diariodenavarra.es/actualidad/imagenes.asp?id=200907061127344...