viki

viki

viki

Bandera de DinamarcaCopenhague, Copenhague (Dinamarca)

Estadísticas

15 May, 2007 - 10:37 (12 years 9 weeks)
19 July, 2019 - 15:52 (5 hours 18 min)
36
7434

Sobre viki

:)


Residencia
Copenhague
Copenhague
Dinamarca Bandera de Dinamarca

Tiempo viviendo en Dinamarca
14 años y 7 meses

Tiempo viviendo fuera de España
14 años y 7 meses

Procedencia
Barcelona
Islas Baleares
Información personal
Mujer
12 años

Profesional
.

Cosas del día a día: Mi no comprende

"El joven de Fuengirola que mató al ladrón que robaba a una mujer, condenado a 2 años de cárcel

El chico entraba, junto a otros compañeros, en su puesto de trabajo en Fuengirola. Era un día de invierno, con lluvia y poca visibilidad. En un callejón sin salida oyeron los gritos de una mujer, camarera de piso de un hotel cercano. Allí se la encontraron a en el suelo y rodeada por otras dos personas; una de ellas le golpeaba la cara de forma violenta, mientras que el otro emprendió la huida con el bolso de la mujer.

El joven, al ver la escena, salió corriendo detrás del ladrón que le propinó un fuerte golpe en el hombro. Tras esto, el joven se defendió y le asestó un puñetazo. Con la fatal consecuencia de que el ladrón cayó redondo el suelo y se dio un fuerte golpe en la cabeza.

Humor: El tomate frito austríaco

Ah, no, que no tienen.

¿Qué echaría tanto de menos de Austria este hombre? o ¿qué le hartó tanto de vivir en España?

"Un fugitivo austriaco se entrega en su país porque dice que está harto de vivir en Tenerife"

La nostalgia es a veces más fuerte que los deseos de libertad, incluso para los presos. Un recluso austriaco de 64 años acaba de protagonizar una historia extraordinaria, una rareza en el mundo del hampa. El individuo se fugó en 2008 de una prisión de su país y huyó a Canarias, donde ha vivido hasta que la morriña le ha empujado a entregarse a la justicia para completar su pena.

El prófugo explicó a los agentes que había pasado los últimos diez años y medio en las islas Canarias españolas y quería volver a casa porque "Tenerife ya no es tan bella como antes y vivió allí ya suficiente tiempo". Y agregó que echaba de menos su país y quería volver a casa para pasar la vejez.

Cosas del día a día: El país más feliz del mundo

De los más sanos a los más felices. Le toca el turno a Finlandia.

Según el informe, los países que ocupan los primeros puestos “tienden a tener valores altos en la mayoría de las variables que se consideran clave en el bienestar: ingresos, esperanza de vida, apoyos sociales, libertad, confianza y generosidad”.

Entre las razones que han hecho de Finlandia el país más feliz del mundo para la ONU se encuentran la calidad de su educación, su sistema de salud, la esperanza de vida (aunque en España lo superamos: 83 años frente a sus 82) y la concienciación en torno a la desigualdad. Finlandia es uno de los países con menor brecha salarial entre hombres y mujeres, según el último informe del Foro Económico Mundial. Además, igual que la mayoría de los países nórdicos, cuenta con un largo permiso de paternidad que puede extenderse hasta seis meses.

Cosas del día a día: Los Frugalistas

La tendencia nació en Estados Unidos con el acrónimo inglés "FIRE" –"Financial Independence, Retire Early" (Independencia Financiera Jubilación Anticipada)- y se difundió gracias a blogueros influyentes.

Es gente que básicamente vive muy por debajo de sus posibilidades con el fin ahorrar lo máximo y poder jubilarse sobre los 40. Aunque siempre habíamos oído casos y actualmente se le pone nombre a todo, lo cierto es que parece un poco extremo y que esta filosofía de vida está ganando adeptos en Alemania.

Dando por hecho y/o al margen del consabido cada quien que haga lo que quiera, ¿qué os parece?, ¿ganan libertad por un lado pero por otro supone un sacrificio extremo?, ¿se acaban convirtiendo en unos egoístas, en unos parásitos? Su conciencia es entre otras, anticapitalista, pero ¿hace falta irse al otro extremo y no gastar ni en tomarse una Fanta? ¿puede eso positivo?

Cultura y Costumbres: Casa de España en Dinamarca

Os presento una iniciativa que va felizmente tomando forma gracias a las ganas e ilusión de un grupo de españoles en Dinamarca. Hace muy poquito que lo que era idea se ha inaugurado como proyecto con una bonita fiesta de inauguración con, entre otros, castellers y queimada por San Juan.

Sois todos bienvenidos a vuestra casa en Dinamarca.

Me comunican que si alguien tiene un proyecto similar en otro país y le apetece el intercambio de ideas puede ponerse en contacto a través de la web.

https://www.casadeespana.dk/

Política: El casoplón bolivariano

Sittuémonos:

- Es legítimo comprarse un chalet si uno puede comprarse un chalet.
- El más de moda: arden las redes, escándalo, revuelo. Sí, pero igualmente se puede comentar una noticia.
- Hay cosas peores y más importantes. Sí, y mejores, menos importantes e iguales de importante y cada quién hace lo que le da la gana y en todos sitios cuecen habas.

Una vez situados:

Lo llamativo y chocante, aunque por otro lado poco sorprendente, es la incoherencia del Sr. Iglesias, cuya seña de identidad o más bien, la plataforma desde la que se sentía más respaldado y moralmente (cómo no) autorizado, era predicar desde su amortizado piso de 60m2 contra el “burgués” que se compra una propiedad. Propiedad privada, por cierto.

Política: Dimite Cifuentes

Para los que hemos seguido poco el caso, es cierto que los hechos son los que son, pero, ¿quién está detrás? No os resulta extraño que lo haya filtrado el "periodista pantuflo" Eduardo Inda?, ¿o quizá demasiado evidente?, ¿esperaron?, ¿por qué?

¿Qué pensáis?

https://politica.elpais.com/politica/2018/04/25/actualidad/1524643078_623889.html

Comida y recetas: Dulces por zonas

geográficas ;)

Aunque eso sí, para los más golosos.

Hace poco probé una especialidad asturiana, era como un hojaldrado relleno de nueces, el caso es que no recuerdo el nombre. No recuerdo el nombre tampoco, algo religioso, de un dulce sevillano, era como un bracito de gitano en vertical con crema por encima, riquísimo. El pastel cordobés, del legado árabe; las perrunillas de Cáceres, los chuchos de Girona, influencia francesa...

¿Qué aportáis? Vale también de otros países. Me refiero a dulces menos conocidos saliéndose de su zona.

Cultura y Costumbres: Félix Rodríguez de la Fuente - En memoria

Tal día como hoy llegó - y se fue - el amigo de los animales.

Este grandísimo divulgador y comunicador, un pionero y un Grande se merecía un pequeño homenaje. No he leído mucho sobre él hoy, pero al menos en Spaniards podríamos reservarle un espacio.

Parte de su obra, El Hombre y la Tierra, está accesible en la web de TVE, y ha sido emitida en varias ocasiones; es revisar un capítulo y engancha. Pero fue mucho más su legado, y su obra.

Parece ser que hay incógnitas en torno a su muerte, que podría no haber sido un accidente, que se dio carpetazo de manera oficial. ¿Qué sabéis de esto? Siendo así, ¿a quién o qué intereses les molestaba su trabajo?

¿Estaría más cuidada y difundida su obra y figura en otro país?

Saludos,

Viki