ViejaCeravieja

ViejaCeravieja

ViejaCeravieja

Bandera de Reino UnidoWales, Wales (Reino Unido)

Estadísticas

22 July, 2012 - 09:15 (5 years 12 weeks)
10 October, 2017 - 17:42 (1 week 1 day)
39
745

Sobre ViejaCeravieja

Malo será!


Residencia
Wales (Wales)
Wales
Reino Unido Bandera de Reino Unido

Tiempo viviendo en Reino Unido
2 años y 5 meses

Tiempo viviendo fuera de España
4 años y 8 meses

Procedencia
A Coruña
A Coruña
Información personal
Mujer
4 años

Profesional


Comida y recetas: Bizcocho de piña y limón

No es porque la receta sea de mi madre, pero realmente éste bizcocho es, con mucha diferencia, el más rico que he probado, tanto de los comprados como hechos en casa. El limón y la piña casan muy bien juntos y le dan muchísimo sabor. Tiene un sabor muy intenso pero a la vez muy fresco.

INGREDIENTES:

- 5 huevos

- 2 yogures de limón / 2 "lemon fools" (de tamaño normal de los de toda la vida, que ahora los hay hasta de a kilo. O_o ¡Madre de Dios! ¿Pero quién se zampa eso?)

- 4 vasos de los de yogurt de harina.
- 3 vasos y medio los de yogurt de azúcar.
- 1 sobre de levadura Royal
- 2 limones (el zumo y las rayaduras)
- 4 rodajas de piña en almíbar (si son grandes, sino 5 y media)
- Un chorro de almíbar.
- Un chorrito pequeño de aceite de oliva.
- Un poco de margarina (NO mantequilla) para untar el molde.

Cosas del día a día: Seguros en Reino Unido para coches europeos

Pues, a pesar de ver que, con frecuencia, los posts que pueden resultar útiles se los lee poca gente y que la que se los lee realmente no los necesita porque ya tiene los recursos para encontrar esa información por su cuenta, aún así voy a compartir algunos consejos que igual a más de uno vienen bien. Post especial para novatillos. Que no se diga que sólo damos caña pero ayuda, poca.

A lo que iba: seguros de coche, especialmente coches europeos. Acabo de renovar el del mío y, como sé el coñazo que es el andar comparando por todas partes y que sólo salgan precios caríiiiisimos, aquí os dejo algunos consejos para intentar conseguir una mejor oferta. Básicamente llamar a las aseguradoras explicando las particularidades de vuestro caso en lugar de conformarse con los precios que os dan los comparadores. Esta vez me he ahorrado 200 y pico libras con respecto al precio más barato que me salía online.

Cosas del día a día: Millones de británicos tienen menos de cien libras ahorradas.

El otro día me quedé totalmente flipada cuando una antigua compañera de trabajo a la que acaban de echar de su actual empresa me cuenta que tiene 2000 libras ahorradas aquí más unos 2000 euros en España. Hasta aquí y sin decir nada más podría parecer normal, pero resulta que esta mujer tiene alrededor de 45 años y, menos el último año y medio que estuvo en España, ¡¡ha trabajado toda la vida!! Tampoco tiene hipoteca ni ha invertido el dinero en otras cosas. Y me comentaba la situación como si fuese lo más normal. ¿¿Pero de qué te ha servido estar toda la vida trabajando para nunca tener nada igualmente?? ¿Por qué vivir siempre con el agua al cuello pudiendo evitarlo?

Rematricular coche español en Reino Unido

Si estáis pensando en traeros vuestro coche español, éstos son los pasos que yo he seguido para legalizarlo aquí. IMPORTANTE: esto es de hace un año y pico, así que tomadlo sólo como orientación. Los impuestos a pagar también varían bastante dependiendo de la antigüedad, potencia y de lo contaminante que sea un vehículo.

En su día, escribí un post, yo creo que bastante completo y detallado, desgranando todo el proceso, con los costes de cada trámite, con direcciones a donde mandar o pedir cosas, teléfonos de información, páginas de donde descargarse documentos, etc, etc. Es éste:

http://musaranhasyotrascosas.blogspot.co.uk/2015/12/rematricular-coche-espanol-en-uk.html

Y aquí, un resumen muy esquemático de los PASOS A SEGUIR:

1.- AVISAR DE QUE EL COCHE ESTÁ AQUÍ, rellenando el VAT414 o directamente a través de la página.

2.- DEMOSTRAR QUE EL COCHE PUEDE CIRCULAR POR AQUÍ:
* Hacer las modificaciones.

Cultura y Costumbres: Marcarse un Bridget Jones. Batallita

No, no me refiero a pasarse la tarde zampando helado y viendo pelis lacrimógenas mietras retozas en tu charco de autocompasión, que es lo que normalmente se entiende por "Hacerse un Bridget". Me refiero a lo de salir a la calle en bragas en pleno invierno persiguiendo a un tío. Tal cual. Bueno, la Bridget al menos se ponía unas zapatillas de deporte. Mi compañera de casa se largó DESCALZA. Vale que ayer no nevaba, pero eran las doce y pico de noche, lloviznaba y hacía un frío de mil pares.

Humor: Yankee vs idiosincrasia del pueblo británico

Perdiendo el tiempo en internet, me he topado de carambola con este artículo de un tío estadounidense que está todo decepcionado, el pobre, porque no consigue que sus compañeros de trabajo británicos participen en nada. Tanto sus compañeros como el resto de ciudadanos de Londres, que, según él sólo mantienen interacciones sociales muy básicas. Así que, muy ilusionado, pensó en hacer unas chapas y repartirlas en el metro. "¿Un poco de conversación?" Dice que fue un fracaso y que "lo mismo podría haber repartido billetes de cinco libras, que habría tenido el mismo éxito". Jajajajajaja. Me hace gracia, pero también me da pena/ternurilla. Y es que, ¿quienes de los que vivimos en este país no hemos ideado todo tipo de planes para intentar relacionarnos con ellos? Al final, salvo con unos pocos contados, desistes. ¡No tienen sangre en las venas!

Cultura y Costumbres: Heritage Open Days. ¡¡¡Este fin de semana!!!

Pues eso, gente, que he pensado que esto fijo que os interesa a muchos, así que os informo que este fin de semana es de puertas abiertas en in-fi-ni-dad de sitios, monumentos públicos y privados, a lo largo y ancho de Inglaterra e Irlanda del Norte. Monumentos y eventos en los que en cualquier otro momento del año se paga entrada o están cerrados al público, directamente. En Gales y Escocia, dura un poco más y se reparten en varios días a lo largo de este mes, así se pueden ver muchas más cosas. ¡Hay tantas y tan interesantes que es difícil elegir!

Aquí, los enlaces:
- Inglaterra: https://www.heritageopendays.org.uk/visiting
- Gales: www.cadw.gov.wales
- Escocia: http://www.doorsopendays.org.uk/
- Irlanda del Norte: https://www.discovernorthernireland.com/loveheritageni/EHOD.aspx

Echadles un ojo, que hay cosas muy muy interesantes, de verdad. ¡E id decidiendo qué visitar, que el finde ya casi está aquí! Salid de casa y aprovechadlo. :-)))))

Cosas del día a día: Rasgos que llamen la atención en vuestros países de acogida

Pues eso: ¿qué rasgos vuestros "normales" en España llaman la atención donde vivís ahora? En mi caso, aquí me dicen mucho que tengo "a lovely smile". No estoy hablando de salir de fiesta y entonces te dicen de todo para llevarte al huerto. No. Gente a la que he parado en la calle para preguntar direcciones, por ejemplo. Gente mayor, y que te lo digan sin más, pues te quedas un poco pillada. O gente del trabajo, conocidos... No os es que sea nada extraordinario, tipo anuncio de Licor del Polo. Simplemente tengo los dientes alineados (después de llevar ortodoncia), soy muy normalilla; del montón, para qué negarlo.

Foto: Pistyll Rhaeadr falls

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) ViejaCeravieja

La cascada más alta de Gales.

Foto: National Showcaves Centre for Wales

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) ViejaCeravieja