versus

versus

versus

Bandera de SueciaEstocolmo, Estocolmo (Suecia)

Estadísticas

27 April, 2008 - 19:14 (9 years 16 weeks)
20 August, 2017 - 18:23 (7 hours 36 min)
13
1636

Sobre versus

Soy una chica, digamos....a la que le van las aventuras y lo que prefiere ahora es aprovechar esta vida porque a veces es demasiado corta.


Residencia
Estocolmo
Estocolmo
Suecia Bandera de Suecia

Tiempo viviendo en Suecia
1 años y 10 meses

Tiempo viviendo fuera de España
10 años y 11 meses

Procedencia
León
León
Información personal
Mujer
37 años

Profesional
Enfermera
Clínica Dental

Bancos y transferencias: ¿Me quedo con el banco español o no?

Pues esa es mi duda.
Tengo cuenta en un banco de España desde que empezó éste siglo.
Aunque siempre he visto y oído las cosas cosas malas que hacen los bancos españoles, afortunadamente a mí pocas, llega un momento en que acabas cansado de tener una cuenta (dos, o tres....) si ya no haces nada con ese banco.

Hace cosa de un año, los bancos de España decidieron que, el dinero que se les ingresa,lo digo por los que vivimos en el extranjero, debe estar "certificado" de dónde viene. Supongo que para los que viven en España también. Por eso, para algunos de los que vivimos fuera, empezaron nuestros problemas y yo decidí no pasar más dinero a España.

Política: Muere Fidel Castro, el último revolucionario

Mucha gente estará hoy contenta, y otros tantos tristes. Yo ni una cosa ni otra, porque aunque soy de izquierdas...Fidel Castro no fue todo lo bueno que mucha gente piensa ni tan malo como otros opinan. Yo no vivo allí en Cuba, así que no sé qué opinar. Tengo amigos cubanos que le querían y otros que le odiaban.
Lo que si me gustó de este hombre es que hiciese que el pueblo se levantase y no querer depender de eeuu.
Lo malo es que después no le salieron tan bien las cosas como esperaba.
Descanse en paz

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/26/actualidad/1480139571_674437.html#comentarios

Cosas del día a día: ¿Alguien más que NO esté viciado a los móviles de hoy en día?

Puede parecer una pregunta tonta pero…en los tiempos q corren…creo q ya quedamos poca gente q no tenga lo último de lo último en móviles, ¿verdad?
Hace unos días pensé en comprarme un nuevo móvil, xq ya q mañana es mi cumpleaños…algún día dije q me modernizaría con los móviles de ahora.
Un amigo me habló de la compañía 3, creo q también está en Reino Unido, no?, q había un buen móvil con conexión a internet, whatsapp, descargas, fotos, llamadas gratis, bla bla bla….x sólo 80 euros. Después otra amiga, intentó convencerme diciendo algo así como “sin los móviles de ahora no tienes vida”.¿¿¿¿???? Cuando les pregunté cuánto dura la batería en los móviles de ahora me dijeron q un día, “¿qué, sólo un puñetero día?, ” Éste mes mi móvil irlandés cumple 6 añitos y me sigue funcionando igual de bien q el primer día y la batería me dura de 5 a 7 días. Lo tengo para lo q quiero, llamadas y mensajes, con eso me vale.

Cosas del día a día: ¿alguien más tiene problemas con windows?

A ver si alguien me ayuda xq aún no sé xq´ narices tengo este problema en el ordenador.
Desde el Jueves pasado no me va bien windows, tengo q esperar largo rato para encontrar webs, algunas incluso no aparecen.
Tan sólo un rato el Sábado x la tarde me fué bien.
Como también tengo mozilla firefox...es lo q estoy utilizando estos días.
Pero...con mozilla no puedo escuchar la radio, ni ver videos...
Me dijo un compañero del trabajo q cada poco hay q bajarse programas nuevos de firefox. Como yo de informática no tengo ni idea...¿alguien puede decirme q´ puede pasarme con windows y q´ programa debo bajar con firefox para poder ver videos y oir la radio? ¿tiene algo q ver q tenga una de las dos unidades de disco duro llena? xq anda q no me puse yo a borrar los últimos días...Así q a ver si se soluciona xq ¡tengo q estudiar y con windows tengo q esperar demasiado para ver cada web y oir?
Gracias de antemano.

Cosas del día a día: ¿Es que no sabemos dar las gracias?

Desde que empezó el año, unos cuantos spaniards, casi todos nuevos, me han enviado e-mails pidiéndome que les informe de cómo está aquí en Irlanda el trabajo de la Sanidad.
Antes eran un par de spaniards al año, ahora con esta crisis...parece que todos quieren pirarse.
A todos les he contestado el mismo día o a más tardar dos días después, informándoles de los papeles que se necesitan, cómo está el sueldo, lugares y webs donde registrarse y poder buscar trabajo…todo lo que yo sé, todo se lo he dicho.
De las 12 personas q hasta ahora me han pedido dicha información…SÓLO 1 me ha dado las gracias, los demás…nanai ¿tanto cuesta decir “gracias”?

Cosas del día a día: Comprar, tirar, comprar

De ese documental q ví en las últimas navidades me acordé esta tarde después de lo q me pasó, x fallo mio, todo hay q decirlo.
Después de comer, y al apagar el portatil, al ver q estaba la pantalla un poco sucia, como el spray q tenía para limpiarlo se me acabó...pensé q si le ponía unas gotitas de agua no pasaría nada, pero no...al levantarme de la siesta y volver a encenderlo, comprobé q se veía demasiado oscuro, me era dificil ver las imágenes. Lo encendí 3 o 4 veces xq parecía q unos segundos se me volvía a ver bien, pero no :(
LLamé a España, Mediamark, como no, les dije q me lo había comprado en Octubre del año pasado, tiene 2 años de garantia, q seguro q sería una bobada lo q le pasa, pero ya q volveré a mi tierra en un par de semanas, quería saber si podía darle una ojeada.

Cosas del día a día: ¿por quÉ tanto maquillaje?

Pues eso, pase los años q pase en esta isla, no acabaré de acostumbrarme a ver la cantidad de maquillaje q se ponen las irlandesas.
¡ojo!, q yo no estoy para nada en contra del maquillaje, “cada uno hace con su cuerpo lo q quiera”, yo misma me maquillo los fines de semana, pero es eso, no todos los días ni tan mal como lo hacen ellas.
No sé como será en los demás países, pero en España no veo lo q veo aquí.

Me choca bastante cuando tengo pacientes, ya sean chicas de 14 años o señoras mayores de 67, y muchas de ellas vienen pintadas toda la cara, dejándose polvo compacto para aparentar más morenas, cortándolo x debajo de la barbilla y dejando todo el cuello blanco ¡pero q´ mal queda eso!

Nunca olvidaré una entrevista q tuve una vez en Cabinteely, al sur de Dublín, cuando al estar yo sentada frente al Dentista y la Enfermera, más q estar atenta a lo q me preguntaban….x dentro estaba riéndome xq nunca en mi vida había visto a una chica tan “super maquillada”, pareciendo más otra cosa. Pestañas medio verdes, mofletes rojos/marrones y labios rojo chillón “¡¿pero q´es esto?!.

Este año, en un curso q he hecho de Sanidad, la misma profesora, de Galway, nos explicó como el exceso de maquillaje puede estropear la cara; acostumbrando la piel a estar tan “sujeta” a algo, tendemos a dañarla.
Está bien eso de darse alguna crema después de la ducha, antes de salir de casa o de ir a la cama, pero….eso de no poder vivir sin echarse tantos potingues….x favor.

Los q estéis en Irlanda, más las mujeres, os habréis fijado q la mayoría de las irlandesas de nuestras edades aparentan más mas q nosotras; mismamente a mí, a un año de los 30, me han pedido aún el carné ¡eso sí q se agradece!
Como decía una frase “Acostumbrar la piel a tenerla SIEMPRE maquillada, acerca más a la vejez”
No lo tomo a pié de la letra pero…

Sugerencias sobre Spaniards.es: Un poco asustada

Eso es lo q me pasa desde hace un par de semanas, y sólo espero q haya sido una broma.
Mientras estaba en casa x la noche, recibí un mensaje al móvil q decía

“Hi alija, at last i found uar number sweet,
ohoh god, u r beautiful”

Escrito tal como leéis.
Al momento pensé q sería una broma, pero…me pregunté cómo la persona q me mandó el sms sabe mi segundo apellido, Alija.
Aquí en Irlanda