ticket

ticket

ticket

Bandera de Reino UnidoLondon, London (Reino Unido)

Estadísticas

14 March, 2014 - 13:16 (6 years 37 weeks)
10 September, 2015 - 22:40 (5 years 11 weeks)
10
177

Sobre ticket

...


Residencia
London (Ealing)
London
Reino Unido Bandera de Reino Unido

Tiempo viviendo en Reino Unido
5 años y 4 meses

Tiempo viviendo fuera de España
5 años y 4 meses

Procedencia
Sevilla
Sevilla
Información personal
Mujer

Profesional
Estudiante/Empresaria

Cultura y Costumbres: Amamantar en Londres/Bremen

Muy buenas!

Decir ante todo que ya le he dado vueltas al foro antes de atreverme a preguntar, pero lo que he encontrado no me termina de contestar a lo que quiero saber.

Llevo mes y medio en Londres con mi pareja, que lleva aquí 3 meses. El es aleman y yo de sevilla y nos ibamos a Munich a vivir cuando a últimisima hora le hacen una oferta de trabajo en Londres a él que no podía dejar pasar. Justo nos enteramos de que estaba embarazada y aquí estamos, esperando a nuestro primer bebé y con mil dudas de las cuales quiero saber vuestra opinión/experiencia como expatriados en UK y Alemania y como padres en si mismos.

Transporte: Londres, como no

Muy buenas!

He tenido mis experiencias por el foro, pero llevó como un año sin entrar. Se que la información que voy a pedir está en temas antiguos, pero supongo que los precios han cambiado y no encuentro la información que necesito, así que disculpándome por ser quizás pesada, os cuento mi vida.

Me mudo a Londres (que original), con mi pareja por que le ha salido trabajo allí. Lo han contratado de programador y le van a pagar 40000£ al año. Para el y para mi conmigo trabajando (tengo el c1, he sido aupair en manchester) en lo que buenamente pille (una abogada española tiene pocas posibilidades en otro país)... En principio podría ser suficiente para vivir en ealing, por ejemplo.

Au pair: Madre mía con las Aupairs...

Bueno, después de trolls embarazadas del jefe e inutiles que se van a cuidar niños sin gustarle, voy a abrir un post para defender un poco la profesión, porque la mayoría no nos tiramos a los jefes y nos vamos porque nos gustan los niños y en este mundo hay que hablar idiomas. 

Hay mucha gilipollas que se va de aupair pensando que va a ser un paseo y mucha familia de hijos de p(piiiiiii!) que dicen buscar una aupair, pagan como a una aupair y lo que querían es una limpiadora. 

Cosas del día a día: Sulingen, precioso pueblecito en el norte de alemania

Acabo de volver de las vacaciones, un mes con mi familia política que casi no chapurrea el ingles sacandole partido a las 3 horas semanales de aleman que llevo cursando desde hace más o menos un año, por que ya se sabe que la teoría es una cosa, pero la práctica... 

La experiencia ha sido genial, a parte de que la familia de mi pareja es encantadora y me han hecho sentir en casa, el pueblo era precioso y la casa (situada en una antigua granja) era tan idílica que daba hasta asco, con tanto conejito corriendo salvaje, tanta mariposa, tanta flor y tanta vaca dando la leche más rica que jamás he probado. 

Idiomas: Películas en Alemán

Muy buenas!!

¿Qué tal el verano? Yo lo estoy viviendo como si no existiera. Me he cogido mis vacaciones y las he invertido en seguir mejorando y aprendiendo alemán, esta vez en casa de mis suegros donde no para de llover. Todos los días cuando me levanto me siendo a estudiar dos horas pero la verdad es que el vocabulario se me hace muy cuesta arriba y me canso de repetir y repetir palabras y verlo todo en azúl, rojo y verde. 

(a quien no lo sepa en alemán hay tres artículos, uno masculino "der", uno femenino "die" y otro neutro "das" con la consiguiente putada de que no hay regla para saber cuales son y no te los puedes inventar por que luego hay que declinarlo, asique yo le asigno un color a cada palabra para aprendermela con su artículo y ahorrar tiempo, de hay lo de los colores, un truco bastante extendido y muy útil).

Cultura y Costumbres: España... vamos a decir algo bueno

Que sí, que todos en este foro sabemos lo mal y lo tristes que están las cosas.

Leo mucho por aquí que españa es lo peor del mundo: los peores educando, los peores organizados, los que tenemos peores políticos, los peor educados, los más catetos, los más machistas y un largo etc. Y yo que comparto buena parte de esas opiniones (y por eso sigo en proceso preparatorio para alzar el vuelo) tampoco creo que haya que ensañarse y mucho menos poner por las nuves el resto de paises, porque cualquiera que haya estado un tiempo fuera puede ver tanto lo bueno como lo malo que existe en todos sitios. 

A mi, que me gusta tomarme las cosas por lo positivo, me gustaria que dijeramos cosas que nos gusten de españa. Y que conste que no soy la persona más patriotica y no pretendo tampoco crear debate. Solo algún momento o experiencia buena/positiva que hayamos tenido aquí y que no hayais encontrado en otro sitio. 

Transporte: ataque a blablacar

Buenas,

No se si conocéis la última del gobierno de españistan los que tenéis la dicha de haber escapado, pero los que seguimos aquí pringando ya no nos sorprendemos.

El caso es que quieren multar a los usuarios de blablacar por compartir gastos de coche con multas de hasta 600€. Yo, siendo blablacar una forma de compartir gastos sin lucrarse, no veo el delito, ni la falta administrativa, ni competencia desleal. Personalmente voy en coche o meto en mi coche a quien me salga de las narices, para eso es mío. Pero claro, aquí manda el sector privado, que quiere un trabajo facilito sin mucha competencia. Quizás si mejoraran el servicio mucha gente se decantaria por ello, pero claro, siempre pueden obligarte y ahorrarse el esfuerzo.

Este verano me lo tengo que pasar en alemania por motivos familiares y contaba con blablacar tanto para llegar a málaga (10€ más o menos frente a los 24 del tren) como para ir a Berlin, Munich...

Viajes: Viaje a Marrakech

¡Muy buenas! Puesto que mi proceso de emigración sigue en fase de preparación (queda todavía un año de estudiar idiomas, ahorrar y estudiar en la universidad), os voy a contar una escapadilla que me he dado con el alemán a Marrakech, sobre todo para advertir a los que os apetezca visitar esa ciudad, que siendo un sitio interesante en el que me lo he pasado genial, tiene sus partes molestas y algunas otras que nos podían haber estropeado el viaje si no hubieramos sido precavidos.

Lo mejor de Marrakech:

¡La comida! A mi es que me encanta comer, que le voy a hacer. Unos dulces riquisimos, con dátiles, miel y almendras. El couscous autentico en la plaza Jemaa el Fna, los fajines con un pan riquisimo y el té con menta. Me he traido un kilo de té (lo que sufri en el aeropuerto pensando que nos lo podían quitar o confundir XD) y me enseñaron a prepararlo en el Riad en el que me quedé.

Idiomas: Para los que estamos aprendiendo Alemán

Hasta los huevos del der, die, das, de intentar pronunciar sin parecer que voy a escupirle al paciente profesor en la cara, vamos a cogerle un poco de cariño al idioma de marras. ¿Qué música os mola en Alemán?

Yo aporto un par de cosas que seguro que casi todos conocéis:

Un clásico con el que mi teutonovio se discola:

http://www.youtube.com/watch?v=HBjDZMJUduo

Y otro (no recomendable para almas sensibles) para que veais que también le dan a nuestro idioma con ese acento tan "bonito" que les sale (aunque yo debería callarme) :

http://www.youtube.com/watch?v=bHs93nTGvSI

 

Presentaciones: Educación en el foro

¡Buenas a todos! 

Llevo tiempo bicheando este foro. Y no he intervenido ni una vez, asique me voy a presentar. He vivido un año en Manchester trabajando de au pair y todo lo que gané en ese tiempo, junto con algunos ahorros que ya tenía, los inverti en 3 meses en USA sin trabajar, pues iba de turista. Todo esto para mejorar mi ingles, en el que tengo un nivel C1 y en el que hablo con completa soltura. Justo antes de irme me saqué mi carrera (derecho) y este año estoy haciendo un master en traducción e interpretación y trabajando. Además llevo un año estudiando alemán, porque mi pareja es alemán y, aunque el ahora vive aquí, quiere que a largo plazo nos vallamos a Alemanía.