TheSentinel

TheSentinel (Christian )

TheSentinel

Bandera de FranciaSaint Louis, Haut-Rhin (Francia)

Estadísticas

23 January, 2009 - 16:12 (10 years 38 weeks)
31 July, 2013 - 00:59 (6 years 11 weeks)
3
61

Sobre TheSentinel


Residencia
Saint Louis
Haut-Rhin
Francia Bandera de Francia

Tiempo viviendo en Francia
7 años y 6 meses

Tiempo viviendo fuera de España
12 años y 11 meses

Procedencia
Barcelona
Barcelona
Información personal
Hombre
42 años

Profesional
Farmacéutico

Dudas legales: Una de impuestos para los que trabajais en Suiza (Grenzgänger)

Hola a todos:

Ando dando vueltas últimamente a un tema que me ha picado la curiosidad: un companyero (disculpad, no tengo enye en el teclado) se acaba de ir a vivir a Saint Louis (FR), trabajando en Basel (CH). En teoría, haciendo eso debería pagar sus impuestos en Francia. Sin ambargo, (lo siento, aquí viene la espanyolada) lo que él ha hecho es darse de baja en Basel y de alta en el cantón de Schwyz (con impuestos mucho más bajos que en Basel o Francia) alquilando una simple habitación, poner su nombre en el buzón y para pagar menos impuestos. Ha declarando primera residencia en Suiza y de fin de semana en Francia. Según él, así mantiene el permiso B, los impuestos suizos y al comprar en el extranjero le devuelven los impuestos en la frontera.

Humor: Nombres curiosos de las cosas

No os ha pasado eso de ver algunos nombres en el país en el que vivís que en España sería impensable usarlos? Me refiero a las marcas de artículos o nombres de empresas que supongo yo que en el país en concreto no significan nada especial, pero que si un@ es españ@L, como poco le chocan bastante. Ejemplos (os prometo que ninguno de ellos es inventado):

Medicamento para el bocio en Alemania: JODID Ratiopharm
Empresa de transporte italiana: PEDOT
Coche en Japón: Nissan MOCO
Coche en Japón: Mazda LAPUTA
...y el célebre Mitsubishi PAJERO

Conoceis otros casos?

A veces me encuentro haciendo la compra y partiéndome de risa en el supermercado. A estas alturas, deben estar convencidos de que estoy loco.

Hala, contad, contad

Humor: Sauna mixta: pa echarse unas risas

Pues ando todavía intentando no encontrarle el lado chistoso a más de una situación ocurrida en saunas del tipo mixto (no de jamón y queso) en las que mujeres y hombres de todas las edades se intentan relajar juntos a base de sudar como gorrines como Dios los trajo al mundo. Ya sé de los beneficios para la salud de la sauna, etc. etc. y de verdad que encuentro muy saludable que familias enteras o amigos se reúnan en cueros para pasar la tarde untándose miel y sal (que es exfoliante). Esto, que es visto con perfecta naturalidad en estos países (y olé por ellos), puede causar a un españolete de a pie alguna que otra situación comprometida (llámese disfunción eréctil, en este caso en sentido positivo, no como los anuncios del Viagra), siendo tanto hombre como mujer. Así, os propongo que, siempre desde el respecto pero con humor, los que hayamos tenido situaciones curiosas o cómico/dramáticas en una sauna mixta las expliquemos para el risoteo general.

Más de una vez he tenido (o he visto a otros hombres hacerlo) que convertirme en ovillo cual mariposa en metamorfosis para ocultar mi alegría al entrar en la sauna la típica chica/ mujer que está, como dice mi amigo "pa casarla, de hermosa". Incluso he visto a uno expulsado de la sauna por estar demasiado alegre para el público congregado en ese momento. Y os aseguro que el pobre sudó mucho, mucho...

Os ha pasado algo similar alguna vez o habeis visto este tipo de situaciones? Cómo reaccionasteis? Y los demás?