Talunka

Talunka

Talunka

Bandera de AlemaniaAachen, Nordhein-Westfalen (Alemania)

Estadísticas

25 May, 2011 - 04:14 (10 years 21 weeks)
29 August, 2011 - 14:27 (10 years 7 weeks)
2
33

Sobre Talunka


Residencia
Aachen
Nordhein-Westfalen
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
Desconocido

Tiempo viviendo fuera de España
Desconocido

Procedencia

Vizcaya
Información personal

Profesional


Cosas del día a día: parir en alemania

Hola de nuevo!
habiendo esperado las semanas prudenciales ya puedo decir que voy a tener a mi segundo hijo en Alemania en Enero ( si no se adelanta).

Por fin he encontrado una ginecóloga decente, competente y encima habla español como nativa lo cual, aunque mi alemán es bueno ( muy bueno), soy caprichosa en estas cosas y así me gusta más, que me entero de todo mejor.

Preguntas muchas que todavía no le he hecho a mi gine:
- Es obligatorio tener una Hebamme? es bueno, beneficioso? y qué hago si me toca una "hardcore eco" de esas que andan sueltas por aquí?.
- Es verdad que no te ponen la epidural a no ser de que comiences a retorcerse cual niña del exorcista?
- Merece la pena apuntarse a grupos de madres embarazadas, o recién paridas para hablar de "sus cosas"? no lo hice con mi primer hijo, pero como aquí no conozco a nadie...me lo estoy planteando, pero temo que sea un ambiente muy muy ñoño y eso me pone de los nervios.
- experiencias?

Gracias!

Presentaciones: Bilbaina en Aachen

Hola a tod@s!

una más en Alemania!.

Me presento rápido. Estoy casada con un alemán, tenemos un niño de 2 años y medio y es la cuarta vez que estoy por aquí. Hice un Erasmus en Bamberg, luego viví en Wuerzburg, nos trasladamos a Aachen la ciudad de mi marido...todo esto con intervalos de residencia en Bilbao y en Madrid.

En el 2007 conseguimos instalarnos en Bilbao y estábamos super bien! Si no llega a ser por la estupenda crisis que hay que dejó a mi marido en el sofá todo el día y yo con un contrato buenísimo pero con fecha de caducidad inminente.

En noviembre mi mardo comenzó en una empresa en Mainz en un puesto muy bueno, etc... y el niño y yo nos vinimos en abril. Estamos en Mainz pero le mandan a Aachen donde por fin parece que ya hemos encontrado piso.
Muy complicado por cierto, han subido los alquileres y ya con niño no te sirve cualquier cosa...