stebann24

stebann24

stebann24

Bandera de AlemaniaTübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Estadísticas

14 May, 2016 - 16:50 (1 year 1 week)
26 May, 2017 - 14:00 (7 sec)
46
3360

Sobre stebann24

Mamá, ayuda!


Residencia
Tübingen
Baden Würtemberg
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
1 años y 0 meses

Tiempo viviendo fuera de España
1 años y 0 meses

Procedencia
Sevilla
Sevilla
Información personal
Hombre

Profesional
Mirar por la ventana

Cultura y Costumbres: Podemos ataca a Banderas

Antonio Banderas abandona un proyecto en Málaga tras el acoso de Podemos: "Lo público da miedo"

"Había que salir de ahí, había que salir y buscar un mejor lugar en el que depositar todas las energías positivas que deseábamos para este desafío, un mejor sitio en el que sudar por ofrecer nuestras ideas a Málaga, un rincón en el que no huela a corralón y podamos construir algo interesante.Yo seguiré buscado la posibilidad de integrarme en el movimiento cultural tan esperanzador que está teniendo lugar en nuestra querida ciudad, pero lo haré desde el ámbito absolutamente privado, porque visto lo visto he de reconocer que el tema público da miedo. Ahí se mezclan unos intereses que no favorecen ni la gestión, ni la administración, ni la creación en libertad, y uno quiere eso, crear, trabajar y arriesgar a tope si se siente apoyado, si esto no es así se hace muy complicado, muy difícil. No quiero convertirme en un nuevo Moneo en mi propia casa", concluye.

Cultura y Costumbres: Is life better in France or Germany?

En primer lugar, no soy ni francés, ni alemán, ni americano, pero he vivido en Francia durante más de 10 años y antes de eso, otros 10 años en Alemania.
No hay una respuesta general en cuanto a qué país le ofrece una vida mejor, ya que difieren mucho en el estilo de vida y también en la opinión de lo que se considera "bueno" y "malo". Alemania se adhiere más a la "forma de vida americana", es decir, uno se esfuerza por lograr mucho materialista, ganar mucho dinero, ser capaz de comprar cosas de lujo, alquilar un apartamento de lujo. Su estado si se basa a menudo en donde usted trabaja y cuánto usted gana. Las ciudades son agradables de vivir, limpias, bien organizadas, seguras (bien quizás menos con la afluencia de ciertos refugiados), la gente amable a menos que usted rompe una ley (cualquier ley que es, incluso estacionando su bicicleta contra la pared equivocada: ) En ese caso le enseñarán sobre qué ley usted ha roto, pues casi cada alemán es un oficial de policía del armario.

Comida y recetas: Dónde poner la mantequilla.

Marlon Brando en su época dorada dio grandes ideas de cómo usarla, pero mi pregunta no va por ahí.

Para mí la mantequilla queda marginada a la tostada de la manana, a veces sola, a veces con mermelada de naranja amarga. Me gustan también algunos dulces con mantequilla, como por ejemplo esas galletas danesas con fuerte sabor a mantequilla o mismo los sobaos pasiegos.

Fuera de eso, para freir por ejemplo, me parece un desatino. Un huevo está más rico frito en aceite, de girasol incluso. Un filete de ternera me sabe mejor con sabor a aceite. Odio ponerle comer pan con mantequilla y salami, como hacen alguns por aquí...
De nino me daban arcadas los bocatas con mantequilla o margarina... No sé, es algo que me inquieta e ignoro si me dejará dormir esta noche. Qué pensáis?

Cultura y Costumbres: Cómo Platón predijo el surgimiento de Trump

Platón en "La república" describe cómo la democracia degenera en tiranía, de manera muy parecida a lo que ha ocurrido con Trump

El tirano generalmente es parte de la élite pero está particularmente en sintonía con el tiempo, festinando en la comida, el sexo y en un voluble y caprichoso placer. Logra el poder tomando control de una multitud obediente, atacando a sus colegas ricos como corruptos. Es un traidor de su clase... Eventualmente se queda sólo ofreciendo a los ciudadanos autoindulgentes una especie de alivio de las interminables elecciones de la democracia e inseguridades... "demasiada libertad parece producir nada más que mucha reemplazar a las élites y gobernar sólo en favor de las masas.
El parecido con el surgimiento de Trump en la supuesta gran democracia de Estados Unidos, la cual permitió, por la ignorancia de las masas y la corrupción del propio sistema, su triunfo, es inquietante.(...)

Cultura y Costumbres: En Espana se vive bien

Muy bueno el artículo del Süddeutsche Zeitung publicado en la web Volvemos.org:

Cultura y Costumbres: Está bien esta moda.

La nueva tendencia: enseñar el culo mientras disfrutamos del paisaje

Cuando estemos disfrutando de bellos o pintorescos paisajes en cualquier lugar del mundo, hemos de estar atentos y no sorprendernos tanto si vemos a alguien disfrutando igualmente el paisaje mientras expone su culo desnudo. Es una nueva moda.

http://culturainquieta.com/es/lifestyle/item/11959-la-nueva-tendencia-ensenar-el-culo-mientras-disfrutamos-del-paisaje.html

Cultura y Costumbres: Ocho claves para entender la (baja) productividad española

Ahora bien, ¿cuáles son los factores que explican nuestra baja productividad y que habría que hacer para mejorarla? Veamos que dicen los últimos estudios:

1. Excesiva temporalidad. Los puestos de trabajo que tienen mucha rotación generan escasas perspectivas de futuro en la empresa. Estos trabajadores tienen pocos incentivos para mejorar, para innovar y para formarse y de una forma u otra acaban fuera de la empresa. España tiene una tasa de empleados temporales que casi duplica la media europea y es el primer país de la OCDE.
 
2. Baja apertura internacional. Nuestros hogares están inundadas de productos hechos fuera de nuestras fronteras, desde tecnología (China) hasta muebles (Suecia). En cambio, sólo 123.000 de las 3.150.000 millones de empresas que hay España están internacionalizadas. Nuestro escaso conocimiento de idiomas (51% frente al 78% de Alemania o el 92% de Suecia) seguro que también influye.
 

Cultura y Costumbres: Aprender francés...

Política: Implantar una renta básica universal en España costaría 187.870 millones de euros

Con este escenario, y un total de 43,7 millones de beneficiarios, la renta básica tendría un coste de 280.092 millones, a los que se restarían 92.222 millones de ahorro por otras prestaciones que se quitarían, lo que dejaría ese neto de 187.870 millones.

El aumento de presión fiscal necesario para financiar este coste tendría un impacto "muy significativo" en el empleo y el PIB a largo plazo, advierte el BBVA. "La renta básica universal tiene ventajas pero también costes muy elevados, lo que da lugar a un dilema entre generosidad y presión fiscal", concluye el servicio de estudios de la entidad que apunta que en España el estado del bienestar todavía tiene muchos márgenes de mejora gradual.

Cultura y Costumbres: 82 consejos de Gurdjieff a su hija: una poderosa lista de sobria sabiduría

 Desde hace unos años se ha viralizado en la red este texto publicado en el libro El maestro y las magas, de la editorial Siruela. A continuación, 82 duras perlas que el maestro dedicó a su hija; bien leídas, constituyen un manual para desprogramarse y vivir libremente, con una responsabilidad que se debe sólo al propio espíritu. 

1. Fija tu atención en ti mismo; sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.
2. Termina siempre lo que comenzaste.
3. Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.
4. No te encadenes a nada que a la larga te destruya.
5. Desarrolla tu generosidad sin testigos.
6. Trata a  cada persona como si fuera un pariente cercano.
7. Ordena lo que has desordenado.
8. Aprende a recibir; agradece cada don.
9. Cesa de autodefinirte.
10. No mientas ni robes; si lo haces, te mientes y robas a ti mismo.
11. Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.
12. No desees ser imitado.
13. Haz planes de trabajo y cúmplelos.