stebann24

stebann24

stebann24

Bandera de AlemaniaTübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Estadísticas

14 May, 2016 - 16:50 (45 weeks 4 days)
30 March, 2017 - 15:32 (22 sec)
32
2792

Sobre stebann24

Mamá, ayuda!


Residencia
Tübingen
Baden Würtemberg
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
0 años y 10 meses

Tiempo viviendo fuera de España
0 años y 10 meses

Procedencia
Sevilla
Sevilla
Información personal
Hombre

Profesional
Mirar por la ventana

Política: “Las economías de Grecia, Italia y España no se recuperarán nunca”

. ¿Cuál es el problema de Europa? Grecia o Italia tenían moneda propia. ¿Podía agotárseles? No. ¿Qué hicieron? Renunciaron a su propia moneda. Adoptaron el euro, que es una moneda extranjera. Ahora están en una situación para la que no hay solución de mercado. Esas economías –Grecia, Italia, España— no se recuperarán nunca.

¿Y si salieran del euro?
Bueno. Tendrían que salirse del euro, o habría que reformar todo el sistema. Una cosa o la otra terminará sucediendo.

¿Cree que eso resolvería tanto el problema del empleo como el de la estabilidad financiera?

Cultura y Costumbres: El cuestionario de Proust: 30 preguntas para conocer en profundidad a una persona

Y aquí van las treinta famosas e incisivas preguntas..
 
1. ¿Principal rasgo de tu carácter?
2. ¿Qué cualidad aprecias más en un hombre?
3. ¿Y en una mujer?
4. ¿Qué esperas de tus amigos?
5. ¿Tu principal defecto?
6. ¿Tu ocupación favorita?
7. ¿Tu ideal de felicidad?
8. ¿Cuál sería tu mayor desgracia?
9. ¿Qué te gustaría ser?
10. ¿En qué país desearías vivir?
11. ¿Tu color favorito?
12. ¿La flor que más le gusta?
13. ¿El pájaro que prefieres?
14. ¿Tus autores favoritos en prosa?
15. ¿Tus poetas?
16. ¿Un héroe de ficción?
17. ¿Una heroína?
18. ¿Tu músico favorito?
19. ¿Tu pintor preferido?
20. ¿Tu héroe de la vida real?
21. ¿Tu nombre favorito?
22. ¿Qué hábito ajeno no soportas?
23. ¿Qué es lo que más detestas?
24. ¿Una figura histórica que te ponga mal cuerpo?
25. ¿Un hecho de armas que admires?
26. ¿Qué virtud desearías poseer?
27. ¿Cómo te gustaría morir?
28. ¿Cuál es el estado más común de tu ánimo?
29. ¿Qué defectos te inspiran mayor indulgencia?

Cultura y Costumbres: 'Vientre de alquiler': 10 preguntas para entender la maternidad subrogada en España

La polémica envuelve a la maternidad subrogada desde que este tratamiento se empezó a oír en España hace ya unos años. Ahora el debate está de plena actualidad. El próximo congreso del PP debatirá sobreeste asunto -a pesar de existir una clara división interna en el partido- y otras fuerzas políticas, como el PSOE, reconocen que no existe una opinión única al respecto en sus filas. Ciudadanos y Podemos, por su parte, la defienden cuando tenga carácter altruista -sin ánimo de lucro-, y distintas asociaciones de feministas se han posicionado en contra.

Cultura y Costumbres: Suecia, paraíso de la igualdad?

Los suecos llevan décadas experimentando políticas para reducir la brecha de género. Tienen un Gobierno feminista y el esfuerzo por la equidad se extiende por escuelas, casas y oficinas. Pero el país nórdico encierra una paradoja: presenta una de las mayores tasas de violencia machista de la Unión Europea

Cultura y Costumbres: Diccionario de frases

Ahí va la primera de Borges:

La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.

Cultura y Costumbres: The Roseto Story

En la década de 1960, antes de inventarse los fármacos contra el colesterol y contra otras afecciones cardíacas, en Estados Unidos había una epidemia de infartos. En una pequeña ciudad de Pennsylvania, Roseto, nadie sufría ninguna enfermedad cardíaca antes de los 75 años. Esto llamó la atención de los doctores Steward Wolf y John Bruhn. Algo pasaba en esa pequeña ciudad que la hacía diferente. Decidieron estudiar las causas y publicarlas en el libro “The Roseto Story“.

Se empezó la investigación constatando que:
Nadie menor de 55 años había muerto de infarto, ni mostraban síntomas de afecciones cardiacas.
Los mayores de 65 sufrían la mitad de problemas cardiovasculares que la media americana.
La tasa total de mortalidad era 35% menor que la del resto de América.
No había suicidios, ni alcoholismo, ni drogadicción, y apenas delincuencia.
En conclusión, en este pueblo… ¡sólo se morían de viejos! ¿Cual era la razón?

Cultura y Costumbres: Un poco de sentido común

UN POCO DE SENTIDO COMÚN 

El Dr. Paulo Ubiratan es el Director Médico del Hospital de Porto Alegre, en Brasil. Este es el extracto de una entrevista en la TV local, donde se le preguntaba sobre temas de alimentación y deporte...

Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida. ¿Es cierto?
Respuesta: Su corazón fue hecho para latir una cantidad determinada de   veces y listo... no desperdicie esos latidos en ejercicios. Eventualmente, todo se gasta. Acelerar su corazón no lo hará vivir más: eso es como decir que Ud. puede prolongar la vida de su auto conduciendo más rápido. ¿Quiere vivir más Duerma una siesta?
  
P: ¿Debo dejar de comer carne roja y comer más frutas y vegetales?
R: Ud. necesita entender la logística de la eficiencia. ¿Qué come la vaca? Pasto, forraje y leguminosas. ¿Qué son esas cosas? ¡Vegetales! Entonces un churrasco o un asado no es más que un mecanismo eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita granos? ¡Coma pollo!
  

Cultura y Costumbres: Ni aprendemos inglés ni aprendemos science

science
Tras muchos cursos académicos de implantación en Madrid o Murcia, por ejemplo, las Administraciones Educativas no ha accedido a la petición de evaluar el programa, formulada reiteradamente por la comunidad educativa e incluso el Consejo Escolar, aunque declaren que es necesario hacerlo.
Sin embargo, las investigaciones y estudios realizados sobre el bilingüismo escolar concluyen de forma contundente que “hay un efecto negativo claro, cuantitativamente sustancial, sobre el aprendizaje de la asignatura enseñada en inglés” (Anghel & otros, 2012; Carro & otros, 2016). Es decir, aprenden menos cuando la asignatura es en inglés. Es más, los objetivos vinculados a Conocimiento del Medio empeoran sustancialmente después de trabajar en esta materia 6 años usando el inglés como lengua vehicular.

Cultura y Costumbres: El cerebro es perezoso

Manfred Spitzer, catedrático de Psiquiatría, cree con las nuevas tecnologías perderemos memoria, capacidad de reflexión y habilidades de comunicación cara a cara
Hay mucha neurocharlatanería respecto a la educación», sostiene

Autor de “Demencia digital”, Spitzer cree que los consumidores de las nuevas tecnologías no serán capaces de retener nada en la memoria, consumirán la mayor parte de su energía intercambiándose breves notas sociales, entretenidos y distraídos, fuera de una ocupación verdaderamente profunda con personas y conocimientos. No poseerán la capacidad de reflexión básica, ni tampoco la habilidad de la comunicaión real, cara a cara.

-Cada nueva tecnología ha despertado recelos pero después han supuesto ventajas. Por ejemplo, cuando apareció la brújula dejamos de hacer ciertos cálculos de navegación, pero descubrimos América…

Cultura y Costumbres: La conversación se muere

"¿Acaso todos estos pequeños tuits, estos sorbitos de conexión online, no suman juntos un gran trago de conversación real?", se preguntó el actor y cómico estadounidense Stephen Colbert. Un interrogante que se quedó rondando en la cabeza de Sherry Turkle, profesora del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y con tres décadas dedicadas a la investigación de las relaciones entre el hombre y la tecnología. "No", fue su respuesta tajante.

"La tecnología ha hecho que estemos experimentando una huida de la conversación cara a cara" y esto tiene consecuencias muy negativas porque "la conversación es la base de la democracia y los negocios, sustenta la empatía y es básica para la amistad, el amor, el aprendizaje y la productividad". Sin ella, dice esta experta, "perdemos aquello que nos diferencia del resto de las especies, perdemos nuestra humanidad".

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/08/5899b34346163fb5248b45a6.html