stebann24

stebann24

stebann24

Bandera de AlemaniaTübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Estadísticas

14 May, 2016 - 15:50 (40 weeks 6 days)
24 February, 2017 - 17:29 (4 min 8 sec)
27
2465

Sobre stebann24

Mamá, ayuda!


Residencia
Tübingen
Baden Würtemberg
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
0 años y 9 meses

Tiempo viviendo fuera de España
0 años y 9 meses

Procedencia
Sevilla
Sevilla
Información personal
Hombre

Profesional
Mirar por la ventana

Cultura y Costumbres: The Roseto Story

En la década de 1960, antes de inventarse los fármacos contra el colesterol y contra otras afecciones cardíacas, en Estados Unidos había una epidemia de infartos. En una pequeña ciudad de Pennsylvania, Roseto, nadie sufría ninguna enfermedad cardíaca antes de los 75 años. Esto llamó la atención de los doctores Steward Wolf y John Bruhn. Algo pasaba en esa pequeña ciudad que la hacía diferente. Decidieron estudiar las causas y publicarlas en el libro “The Roseto Story“.

Se empezó la investigación constatando que:
Nadie menor de 55 años había muerto de infarto, ni mostraban síntomas de afecciones cardiacas.
Los mayores de 65 sufrían la mitad de problemas cardiovasculares que la media americana.
La tasa total de mortalidad era 35% menor que la del resto de América.
No había suicidios, ni alcoholismo, ni drogadicción, y apenas delincuencia.
En conclusión, en este pueblo… ¡sólo se morían de viejos! ¿Cual era la razón?

Cultura y Costumbres: Un poco de sentido común

UN POCO DE SENTIDO COMÚN 

El Dr. Paulo Ubiratan es el Director Médico del Hospital de Porto Alegre, en Brasil. Este es el extracto de una entrevista en la TV local, donde se le preguntaba sobre temas de alimentación y deporte...

Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida. ¿Es cierto?
Respuesta: Su corazón fue hecho para latir una cantidad determinada de   veces y listo... no desperdicie esos latidos en ejercicios. Eventualmente, todo se gasta. Acelerar su corazón no lo hará vivir más: eso es como decir que Ud. puede prolongar la vida de su auto conduciendo más rápido. ¿Quiere vivir más Duerma una siesta?
  
P: ¿Debo dejar de comer carne roja y comer más frutas y vegetales?
R: Ud. necesita entender la logística de la eficiencia. ¿Qué come la vaca? Pasto, forraje y leguminosas. ¿Qué son esas cosas? ¡Vegetales! Entonces un churrasco o un asado no es más que un mecanismo eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita granos? ¡Coma pollo!
  

Cultura y Costumbres: Ni aprendemos inglés ni aprendemos science

science
Tras muchos cursos académicos de implantación en Madrid o Murcia, por ejemplo, las Administraciones Educativas no ha accedido a la petición de evaluar el programa, formulada reiteradamente por la comunidad educativa e incluso el Consejo Escolar, aunque declaren que es necesario hacerlo.
Sin embargo, las investigaciones y estudios realizados sobre el bilingüismo escolar concluyen de forma contundente que “hay un efecto negativo claro, cuantitativamente sustancial, sobre el aprendizaje de la asignatura enseñada en inglés” (Anghel & otros, 2012; Carro & otros, 2016). Es decir, aprenden menos cuando la asignatura es en inglés. Es más, los objetivos vinculados a Conocimiento del Medio empeoran sustancialmente después de trabajar en esta materia 6 años usando el inglés como lengua vehicular.

Cultura y Costumbres: El cerebro es perezoso

Manfred Spitzer, catedrático de Psiquiatría, cree con las nuevas tecnologías perderemos memoria, capacidad de reflexión y habilidades de comunicación cara a cara
Hay mucha neurocharlatanería respecto a la educación», sostiene

Autor de “Demencia digital”, Spitzer cree que los consumidores de las nuevas tecnologías no serán capaces de retener nada en la memoria, consumirán la mayor parte de su energía intercambiándose breves notas sociales, entretenidos y distraídos, fuera de una ocupación verdaderamente profunda con personas y conocimientos. No poseerán la capacidad de reflexión básica, ni tampoco la habilidad de la comunicaión real, cara a cara.

-Cada nueva tecnología ha despertado recelos pero después han supuesto ventajas. Por ejemplo, cuando apareció la brújula dejamos de hacer ciertos cálculos de navegación, pero descubrimos América…

Cultura y Costumbres: La conversación se muere

"¿Acaso todos estos pequeños tuits, estos sorbitos de conexión online, no suman juntos un gran trago de conversación real?", se preguntó el actor y cómico estadounidense Stephen Colbert. Un interrogante que se quedó rondando en la cabeza de Sherry Turkle, profesora del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y con tres décadas dedicadas a la investigación de las relaciones entre el hombre y la tecnología. "No", fue su respuesta tajante.

"La tecnología ha hecho que estemos experimentando una huida de la conversación cara a cara" y esto tiene consecuencias muy negativas porque "la conversación es la base de la democracia y los negocios, sustenta la empatía y es básica para la amistad, el amor, el aprendizaje y la productividad". Sin ella, dice esta experta, "perdemos aquello que nos diferencia del resto de las especies, perdemos nuestra humanidad".

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/08/5899b34346163fb5248b45a6.html

Cosas del día a día: Intercambio de lenguas

Fragmento de Rayuela, de Julio Cortázar: Toco tu boca, con un dedo todo el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja. Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos, donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio.

Cultura y Costumbres: Me caigo y me levanto

Me caigo y me levanto

Nadie puede dudar de que las cosas recaen,
un señor se enferma y de golpe un miércoles recae
un lápiz en la mesa recae seguido
las mujeres, cómo recaen
teóricamente a nada o a nadie se le ocurriría recaer
pero lo mismo está sujeto
sobre todo porque recae sin conciencia
recae como si nunca antes
un jazmín para dar un ejemplo perfumado
a esa blancura
¿de dónde le viene su penosa amistad con el amarillo?
el mero permanecer ya es recaída
es jazmín entonces
y no hablemos de las palabras
esas recayentes deplorables
y de los buñuelos fríos que son la recaída clavada
contra lo que pasa, se impone pacientemente la rehabilitación
en lo más recaído hay algo que siempre pugna por rehabilitarse
en el hongo pisoteado, en el reloj sin cuerda
en los poemas de Pérez, en Pérez
todo recayente tiene ya en sí un rehabilitante
pero el problema, para nosotros lo que pensamos nuestra vida
es confuso y casi infinito
un caracol segrega y una nube aspira

Política: Parece que el mundo se está preparando para una guerra.

El último líder de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, ha alertado de que parece que el mundo “se está preparando para una guerra”. Ve aterradora esa idea y ha pedido públicamente que Rusia y Estados Unidos se reúnan, junto al resto de jefes de Estado y la ONU, para declarar “inaceptable” una guerra nuclear.

El que fuera Premio Nobel de la Paz en 1990 ha escrito una columna de opinión en la revista Time donde muestra su preocupación por la “militarización de la política y la nueva carrera de armamentos”. Dice que debe ser la máxima prioridad del mundo detener y revertir esa “ruinosa carrera” por ser un gran peligro.

Comida y recetas: De cachopos y croquetas.

Vaya la que ha líado en las redes Ferrán Adriá comparando cachopos con croquetas. Los asturianos están que arden:

"El cachopo no deja de ser una croqueta". Una sencilla frase, a la que no le falta parte de razón, ha puesto a toda Asturias contra el mejor chef del mundo: Ferrán Adriá. 
En una entrevista concedida a La Voz de Asturias, el afamado chef se disponía a hablar de su recién lanzada app de recetas saludables, presentada en Avilés. Obviamente, ya metidos en harina, salieron otros temas. Por ejemplo, la reapertura de El Bulli 1846, a principios del año que viene. 

Pero claro, estando en Asturias y con el cachopo modo mainstream, era lógico que el plato de moda saliera a colación. Así, tras preguntarle cómo innovaría con un cachopo, Ferrán Adrián empezó reconociendo que "me enteré de lo que era un cachopo hace poco". Y es que, según el chef, "los cocineros tenemos un conocimiento esencial, pero no sabemos de todo

Cultura y Costumbres: modernidad lÍquida

A grandes rasgos, su teoría se basa en que, hoy en día, la modernidad es líquida. Ni el trabajo ni el matrimonio es ya para toda la vida como en la época de nuestros abuelos o, incluso, de nuestros padres. Actualmente, el amor y, en general, la sociedad, son líquidos, precarios y menos sólidos que nunca.
Veamos 10 frases que caracterizan a Bauman:
Todas las medidas emprendidas en nombre del «rescate de la economía» se convierten, como tocadas por una varita mágica, en medidas que sirven para enriquecer a los ricos y empobrecer a los pobres.

http://muhimu.es/inspiracional/las-10-mejores-frases-del-sociologo-zygmunt-bauman-creador-la-modernidad-liquida/