stebann24

stebann24

stebann24

Bandera de AlemaniaTübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Estadísticas

14 May, 2016 - 16:50 (1 year 9 weeks)
21 July, 2017 - 11:58 (16 hours 37 sec)
52
3521

Sobre stebann24

Mamá, ayuda!


Residencia
Tübingen
Baden Würtemberg
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
1 años y 2 meses

Tiempo viviendo fuera de España
1 años y 2 meses

Procedencia
Sevilla
Sevilla
Información personal
Hombre

Profesional
Mirar por la ventana

Cultura y Costumbres: Un restaurante triunfa porque los camareros maltratan a los clientes

El local abrió sus puertas en los años 80, pero fue un fracaso absoluto. Cuando su dueño perdió toda esperanza de conseguir reflotar su negocio, empezó a descuidar la limpieza y la actitud de sus empleados. Incluso, sus camareros podían insultar y agredir a sus clientes si les apetecía. Para sorpresa de sus dueños, fue entonces cuando el restaurante empezó a tener éxito.
 
Lo que a cualquiera de nosotros nos parecería humillante y espantoso, a los miles de clientes del Dick’s Last Resort les encanta pasar por ello. Todos los que se acercan allí, pagan por comer un grasiento menú de hamburguesas y patatas fritas y por ser insultados e, incluso, agredidos. Cuando alguien tiene la ocurrencia de preguntar por un plato, el camarero coloca un sombrero de papel en la cabeza del comensal que le ha “molestado”, escrito con todo tipo de improperios.

Cultura y Costumbres: Sillas vacías

Ha sido un día de sol intermitente, como queriendo llover a ratos. Hubo cervezas, café, comida bávara, chupitos de grappa, vuelta a la cerveza, un pequeno paseo -del centro al río y del río al centro- y sobre todo conversación, mucha conversación, que sin ningún esfuerzo se convirtió en el plato principal del encuentro.

Según me dijo, al parecer, por la manana al presentarme en la fuente situada junto al Ayuntamiento, me vio distinto a la primera cita de hace seis anos. Y es que he cambiado, hemos cambiado, o la fugacidad de aquel encuentro etílico hace que todo se nos presente hoy algo borroso. Pero confieso que yo también lo he encontrado algo cambiado, no en su apariencia física sino en el carácter que se me antoja algo más dulce, menos atropellado, más risueno, algo más meditativo y paciente.

Cultura y Costumbres: eres una pas?

PAS son las siglas de “personas altamente sensibles”. Personas que perciben el entorno de manera distinta, con mayor sensibilidad. A pesar de que su definición no está recogida en ningún manual de psicología, este  rasgo de la personalidad fue descubierto por la psicóloga Elaine Aron en 1975, que terminó escribiendo el libro The Highly Sensitive Person. Dos de cada diez personas son altamente sensibles y esto tiene sus ventajas y sus desventajas.
Las personas altamente sensibles reconocen sufrir más que los demás y vivir en un mundo en el que no se potencia y se valora esta sensibilidad ya que todo se orienta hacia la falta de sentimientos. Un mundo en el que se trata de sobrevivir, de ser ambicioso, donde prima más lo material que lo espiritual y artístico. Un mundo en el que gana el más fuerte. De hecho, un exceso de sensibilidad es considerado como un rasgo de debilidad y de sufrimiento, que impide a las personas sensibles competir al nivel que lo hacen los otros.

Cultura y Costumbres: ¿Por qué todo el mundo piensa como tú?

Alguien decide qué leemos y cómo pensamos. Es así. La fórmula de los gigantes de Internet es simple, dice Eli Pariser: cuanto más información personal seas capaz de ofrecer, más espacios publicitarios podrán vender. La rueda girará más rápido y mejor; eso sí, con la gasolina de otros. Personalizar los espacios de Internet se ha convertido en la llave maestra de los cinco gigantes de Internet: Yahoo, Google, Facebook, Youtube y Microsof Live. Esa es la hipótesis del activista en su libro El filtro burbuja. Cómo la red decide lo que leemos y lo que pensamos (Taurus), un ensayo que arroja luz sobre la forma en la que el ajuste de la navegación según los intereses y preferencias de sus usuarios genera un mecanismo de pensamiento que limita nuestra exposición a ideas, opiniones y realidades ajenas. La base de la democracia, atrofiándose en el interior de una burbuja confeccionada por alguien más.

Política: Es la inmigración un gran negocio?

Pasemos a hacer cálculo económico básico. Si se sitúan los gastos de crianza familiares por persona anuales en 3.000 euros y los gastos de crianza estatales (escuelas, sanidad, etc.) en otros tanto, tenemos que a los 25 años un joven ha ocasionado un coste neto de 150.000 euros. Si multiplicamos esa suma por 7 millones, que son los inmigrantes en España hoy, hallamos una suma ligeramente superior al millón de millones, al billón de euros. Eso es lo que ha aportado a la economía española la emigración, suma proporcionada por las economías de los países pobres, dejando de lado los equivalentes monetarios y demás zarandajas contables. Es decir, cada emigrante que salta de una patera a la playa y llega a territorio español equivale a un ingreso de 150.000 euros, que es lo que habría costado criar a la persona que él sustituye, la cual no ha nacido y por tanto no ha tenido que ser mantenido. Pero eso no es todo.

Cultura y Costumbres: Cómo se sabe que un melón está bueno...?

... Antes de abrirlo, claro.

Venga, espabilaos, a ver cómo andamos de cultura rural.

Cultura y Costumbres: Podemos ataca a Banderas

Antonio Banderas abandona un proyecto en Málaga tras el acoso de Podemos: "Lo público da miedo"

"Había que salir de ahí, había que salir y buscar un mejor lugar en el que depositar todas las energías positivas que deseábamos para este desafío, un mejor sitio en el que sudar por ofrecer nuestras ideas a Málaga, un rincón en el que no huela a corralón y podamos construir algo interesante.Yo seguiré buscado la posibilidad de integrarme en el movimiento cultural tan esperanzador que está teniendo lugar en nuestra querida ciudad, pero lo haré desde el ámbito absolutamente privado, porque visto lo visto he de reconocer que el tema público da miedo. Ahí se mezclan unos intereses que no favorecen ni la gestión, ni la administración, ni la creación en libertad, y uno quiere eso, crear, trabajar y arriesgar a tope si se siente apoyado, si esto no es así se hace muy complicado, muy difícil. No quiero convertirme en un nuevo Moneo en mi propia casa", concluye.

Cultura y Costumbres: Is life better in France or Germany?

En primer lugar, no soy ni francés, ni alemán, ni americano, pero he vivido en Francia durante más de 10 años y antes de eso, otros 10 años en Alemania.
No hay una respuesta general en cuanto a qué país le ofrece una vida mejor, ya que difieren mucho en el estilo de vida y también en la opinión de lo que se considera "bueno" y "malo". Alemania se adhiere más a la "forma de vida americana", es decir, uno se esfuerza por lograr mucho materialista, ganar mucho dinero, ser capaz de comprar cosas de lujo, alquilar un apartamento de lujo. Su estado si se basa a menudo en donde usted trabaja y cuánto usted gana. Las ciudades son agradables de vivir, limpias, bien organizadas, seguras (bien quizás menos con la afluencia de ciertos refugiados), la gente amable a menos que usted rompe una ley (cualquier ley que es, incluso estacionando su bicicleta contra la pared equivocada: ) En ese caso le enseñarán sobre qué ley usted ha roto, pues casi cada alemán es un oficial de policía del armario.

Comida y recetas: Dónde poner la mantequilla.

Marlon Brando en su época dorada dio grandes ideas de cómo usarla, pero mi pregunta no va por ahí.

Para mí la mantequilla queda marginada a la tostada de la manana, a veces sola, a veces con mermelada de naranja amarga. Me gustan también algunos dulces con mantequilla, como por ejemplo esas galletas danesas con fuerte sabor a mantequilla o mismo los sobaos pasiegos.

Fuera de eso, para freir por ejemplo, me parece un desatino. Un huevo está más rico frito en aceite, de girasol incluso. Un filete de ternera me sabe mejor con sabor a aceite. Odio ponerle comer pan con mantequilla y salami, como hacen alguns por aquí...
De nino me daban arcadas los bocatas con mantequilla o margarina... No sé, es algo que me inquieta e ignoro si me dejará dormir esta noche. Qué pensáis?

Cultura y Costumbres: Cómo Platón predijo el surgimiento de Trump

Platón en "La república" describe cómo la democracia degenera en tiranía, de manera muy parecida a lo que ha ocurrido con Trump

El tirano generalmente es parte de la élite pero está particularmente en sintonía con el tiempo, festinando en la comida, el sexo y en un voluble y caprichoso placer. Logra el poder tomando control de una multitud obediente, atacando a sus colegas ricos como corruptos. Es un traidor de su clase... Eventualmente se queda sólo ofreciendo a los ciudadanos autoindulgentes una especie de alivio de las interminables elecciones de la democracia e inseguridades... "demasiada libertad parece producir nada más que mucha reemplazar a las élites y gobernar sólo en favor de las masas.
El parecido con el surgimiento de Trump en la supuesta gran democracia de Estados Unidos, la cual permitió, por la ignorancia de las masas y la corrupción del propio sistema, su triunfo, es inquietante.(...)