stebann24

stebann24

stebann24

Bandera de AlemaniaTübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Estadísticas

14 May, 2016 - 16:50 (1 year 18 weeks)
22 September, 2017 - 08:48 (1 hour 56 min)
56
3669

Sobre stebann24

Mamá, ayuda!


Residencia
Tübingen
Baden Würtemberg
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
1 años y 4 meses

Tiempo viviendo fuera de España
1 años y 4 meses

Procedencia
Sevilla
Sevilla
Información personal
Hombre

Profesional
Mirar por la ventana

Cultura y Costumbres: Paleodieta

La hipótesis
Se pueden formular diferentes hipótesis. La más general sería: La mejor forma de alimentarnos es aquella a la que el ser humano se ha adaptado durante la mayor parte de su evolución.

Cultura y Costumbres: Para los locos de este foro

If you want to really hurt you parents, and you don’t have the nerve to be gay, the least you can do is go into the arts. I’m not kidding. The arts are not a way to make a living. They are a very human way of making life more bearable. Practicing an art, no matter how well or badly, is a way to make your soul grow, for heaven’s sake. Sing in the shower. Dance to the radio. Tell stories. Write a poem to a friend, even a lousy poem. Do it as well as you possible can. You will get an enormous reward. You will have created something.

Cultura y Costumbres: Cicerón: Los Seis Grandes Errores del Ser Humano

1. La ilusión de que las ganancias personales se consiguen aplastando a los demás.

2. La tendencia a preocuparse por las cosas que no se pueden cambiar o corregir.

3. Insistir en que una cosa es imposible porque no podemos conseguirla.

4. No querer prescindir de las preocupaciones banales.

5. Rechazar el desarrollo y el perfeccionamiento de la mente y no adquirir el hábito de leer y estudiar.

6. Intentar obligar a los demás a creer y vivir como nosotros.”

Marco Tulio Cicerón

https://www.youtube.com/watch?v=31xQOpZ1sOY

Cultura y Costumbres: Por qué nos enamoramos de una persona, y no de otra

Rubios o morenos, altas o bajas. ¿Por qué nos gustan unas personas, y no otras? Varios factores influyen a la hora de elegir pareja, explica la psicóloga Ciara Molina, autora de «Emociones expresadas, emociones superadas», «Lo que hace que nos enamoremos de una persona y no de otra se debe principalmente a dos factores, por un lado lo que se conoce con el nombre de la bioquímica del amor, y por otro lo derivado del sistema de creencias (pensamiento), necesidades, gustos y experiencias personales que se complementen o asemejen con los nuestros. Es decir, comporta tanto un componente físico como psicológico», aclara. Pero, ¿qué es exactamente la bioquímica del amor? Según Molina, «se trata de todo un conjunto de reacciones emocionales que circulan por nuestro cerebro a través de toda una serie de descargas neuronales (biología) y de una concatenación hormonal (química). La interrelación entre ambos aspectos produce la sensación placentera que conocemos como el amor»

Cultura y Costumbres: Un restaurante triunfa porque los camareros maltratan a los clientes

El local abrió sus puertas en los años 80, pero fue un fracaso absoluto. Cuando su dueño perdió toda esperanza de conseguir reflotar su negocio, empezó a descuidar la limpieza y la actitud de sus empleados. Incluso, sus camareros podían insultar y agredir a sus clientes si les apetecía. Para sorpresa de sus dueños, fue entonces cuando el restaurante empezó a tener éxito.
 
Lo que a cualquiera de nosotros nos parecería humillante y espantoso, a los miles de clientes del Dick’s Last Resort les encanta pasar por ello. Todos los que se acercan allí, pagan por comer un grasiento menú de hamburguesas y patatas fritas y por ser insultados e, incluso, agredidos. Cuando alguien tiene la ocurrencia de preguntar por un plato, el camarero coloca un sombrero de papel en la cabeza del comensal que le ha “molestado”, escrito con todo tipo de improperios.

Cultura y Costumbres: Sillas vacías

Ha sido un día de sol intermitente, como queriendo llover a ratos. Hubo cervezas, café, comida bávara, chupitos de grappa, vuelta a la cerveza, un pequeno paseo -del centro al río y del río al centro- y sobre todo conversación, mucha conversación, que sin ningún esfuerzo se convirtió en el plato principal del encuentro.

Según me dijo, al parecer, por la manana al presentarme en la fuente situada junto al Ayuntamiento, me vio distinto a la primera cita de hace seis anos. Y es que he cambiado, hemos cambiado, o la fugacidad de aquel encuentro etílico hace que todo se nos presente hoy algo borroso. Pero confieso que yo también lo he encontrado algo cambiado, no en su apariencia física sino en el carácter que se me antoja algo más dulce, menos atropellado, más risueno, algo más meditativo y paciente.

Cultura y Costumbres: eres una pas?

PAS son las siglas de “personas altamente sensibles”. Personas que perciben el entorno de manera distinta, con mayor sensibilidad. A pesar de que su definición no está recogida en ningún manual de psicología, este  rasgo de la personalidad fue descubierto por la psicóloga Elaine Aron en 1975, que terminó escribiendo el libro The Highly Sensitive Person. Dos de cada diez personas son altamente sensibles y esto tiene sus ventajas y sus desventajas.
Las personas altamente sensibles reconocen sufrir más que los demás y vivir en un mundo en el que no se potencia y se valora esta sensibilidad ya que todo se orienta hacia la falta de sentimientos. Un mundo en el que se trata de sobrevivir, de ser ambicioso, donde prima más lo material que lo espiritual y artístico. Un mundo en el que gana el más fuerte. De hecho, un exceso de sensibilidad es considerado como un rasgo de debilidad y de sufrimiento, que impide a las personas sensibles competir al nivel que lo hacen los otros.

Cultura y Costumbres: ¿Por qué todo el mundo piensa como tú?

Alguien decide qué leemos y cómo pensamos. Es así. La fórmula de los gigantes de Internet es simple, dice Eli Pariser: cuanto más información personal seas capaz de ofrecer, más espacios publicitarios podrán vender. La rueda girará más rápido y mejor; eso sí, con la gasolina de otros. Personalizar los espacios de Internet se ha convertido en la llave maestra de los cinco gigantes de Internet: Yahoo, Google, Facebook, Youtube y Microsof Live. Esa es la hipótesis del activista en su libro El filtro burbuja. Cómo la red decide lo que leemos y lo que pensamos (Taurus), un ensayo que arroja luz sobre la forma en la que el ajuste de la navegación según los intereses y preferencias de sus usuarios genera un mecanismo de pensamiento que limita nuestra exposición a ideas, opiniones y realidades ajenas. La base de la democracia, atrofiándose en el interior de una burbuja confeccionada por alguien más.

Política: Es la inmigración un gran negocio?

Pasemos a hacer cálculo económico básico. Si se sitúan los gastos de crianza familiares por persona anuales en 3.000 euros y los gastos de crianza estatales (escuelas, sanidad, etc.) en otros tanto, tenemos que a los 25 años un joven ha ocasionado un coste neto de 150.000 euros. Si multiplicamos esa suma por 7 millones, que son los inmigrantes en España hoy, hallamos una suma ligeramente superior al millón de millones, al billón de euros. Eso es lo que ha aportado a la economía española la emigración, suma proporcionada por las economías de los países pobres, dejando de lado los equivalentes monetarios y demás zarandajas contables. Es decir, cada emigrante que salta de una patera a la playa y llega a territorio español equivale a un ingreso de 150.000 euros, que es lo que habría costado criar a la persona que él sustituye, la cual no ha nacido y por tanto no ha tenido que ser mantenido. Pero eso no es todo.

Cultura y Costumbres: Cómo se sabe que un melón está bueno...?

... Antes de abrirlo, claro.

Venga, espabilaos, a ver cómo andamos de cultura rural.