stebann

stebann

stebann

Bandera de AlemaniaTübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Estadísticas

27 January, 2019 - 19:34 (1 year 4 weeks)
22 February, 2020 - 12:13 (3 days 13 hours)
70
2009

Sobre stebann

Me muero por escucharme.


Residencia
Tübingen
Baden Würtemberg
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
1 años y 1 meses

Tiempo viviendo fuera de España
1 años y 1 meses

Procedencia
D´aquí.
Sevilla
Información personal
Hombre
1 años

Profesional
Mis labores

Cultura y Costumbres: Bilingüismo, sí o no.

Es un tema del que también se habla en Alemania y se piensa lo mismo que en este artículo. El bilingüismo en las escuelas educa para ser un paleto en dos lenguas.

El Consejo Escolar cuestiona el bilingüismo en Madrid: casi el 60% de los que estudian en inglés sacan peores notas que la media

La diferencia es exigua, pero los alumnos del programa bilingüe de la Comunidad de Madrid sacan peor nota media en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) que los que siguen el sistema académico tradicional. La disparidad entre ambos grupos crece sensiblemente cuando se suman las calificaciones del examen equivalente a la antigua Selectividad y las obtenidas en los dos años de Bachillerato.

https://www.elmundo.es/madrid/2020/02/21/5e4ed5d9fdddffb9bf8b4612.html

Cosas del día a día: El racismo es veneno.

Doble atentado
Mueren 11 personas en Alemania en dos tiroteos de motivación racista en Hanau

El primer ataque se produjo en un local de fumadores de pipa, con mayoría de clientes kurdos, tras lo cual hubo un segundo tiroteo. El agresor es un alemán ultraderechista de 43 años. "El racismo es veneno", asegura Merkel.

https://www.elmundo.es/internacional/2020/02/20/5e4dca1bfc6c837c1f8b45eb.html

Cultura y Costumbres: Las virtudes estoicas

"Aquellos que despiertan tienen un mundo en común;
los dormidos tienen cada uno su mundo privado."
Heráclito, Filósofo griego.

Esas virtudes son: Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza. Pero aquí el lenguaje, la historia, nuestra educación y nuestros prejuicios nos traicionan.
Sólo por eso y para dar oportunidad al lector a contextualizar su concepción de las mismas, propongo, a nivel de uso personal, una redacción alternativa: Sabiduría, Integridad, Coraje y Autodisciplina.
En realidad no son virtudes separadas sino que están interrelacionadas como una parte de la Areté , de la Excelencia Humana.

Sabiduría
La Sabiduría (Phronêsis) es la primera virtud cardinal del estoicismo pues nos ayuda a mejorar la vida al servirnos para elegir correctamente nuestros juicios, reacciones emocionales y acciones. Consiste en ver las cosas tal como realmente son, sin pasarlas por los filtros de nuestros modelos mentales, nuestros prejuicios, preocupaciones…

Cultura y Costumbres: Lydia Cacho Ribeiro

Acabo de saber de esta mujer y me ha dejado impactado. Fue educada en el feminismo (del bueno) por su madre psicóloga feminista francesa y por los republicanos espanoles exiliados en México.

Lydia Cacho, la periodista mexicana que se jugó la vida por haber descubierto una red de explotación sexual de niños en la que estaban involucrados funcionarios públicos. La detuvieron arbitrariamente, la torturaron, la encarcelaron. Las autoridades no le creían. En enero de este año, catorce años después, el Estado mexicano le pidió disculpas. Pero la mayoría de sus agresores sigue en libertad... y haciendo política.

En su libro "Los demonios del Edén" documenta las conexiones del dinero negro procedente del tráfico de personas y explotación sexual infantil con políticos, hombres de negocio y los bancos de Suiza.

https://www.youtube.com/watch?v=abZKcUd_N7A

Política: La megamáquina

Fabian Scheidler: “La idea de que hay una economía libre y por otro lado un Estado regulador es un mito”
La megamáquina, el sistema capitalista, está conduciendo el planeta a una serie de crisis ecológicas, económicas y sociales. Pero ¿cómo se formó dicho sistema? ¿Dónde hunde sus raíces históricas? Hablamos con Fabian Scheidler, historiador, escritor y periodista alemán.

La idea de que tenemos una economía libre que se desarrolla y por otro lado un Estado que la regula más o menos es un mito que nos ocupa hasta hoy: ¿porqué los gobiernos no pueden poner límites a las energías fósiles o a los negocios del capital transnacional? En mi libro distingo entre cuatro clases de poder que se han ido formando en la historia. Uno es la violencia física, que se puede manifestar de formas muy diversas, entre ellas por supuesto, la militar o estatal. En la Edad Moderna los Estados se militarizaron cada vez mas de forma muy íntimamente ligada a las instituciones de acumulación del capital.

Cultura y Costumbres: Replay: Qué sería de mi vida si volviera atrás con lo que sé ahora?

Como el foro está mustio o casi en coma, le doy un empujón con esta novela que acabo de encargar a mi amigo del Amazonas.

El planteamiento de la trama es la clásica pregunta que nos hemos hecho tantas veces: Qué sería de mi vida si volviera atrás con lo que sé ahora? Bueno, pues el prota de la novela hace un viaje en el tiempo y va y lo vive. A ver qué tal.

El título en español «Volver a empezar» me parece horrible, amén de ser idéntico al de una peli española que puede llevar a equívoco a más de uno.
La llamaré «Replay«, que es su título original y como tal debía haber quedado.

Este libro es un clásico de los viajes en el tiempo (algo que averigüe después) y fue publicado en 1987.
Narra las vicisitudes de un periodista llamado Jeff Winston, de 43 años. Corre el año de 1988.
Es un hombre al que parece que todo le ha salido mal. Su trabajo no le llena, su mujer le menosprecia, no han podido tener hijos y él mismo se da cuenta de que su vida ha sido, y es, un desastre.

Cosas del día a día: Flat rate móvil

Hola, una preguntita técnica, a ver si alguien me sabe responder… He comprado una flat rate para viajar a Espana y la he probado fuera de casa, en un café y me iba de p. pena, lento, se desconectaba… Sin embargo pruebo en casa (con los datos) y va bien. Alguna idea?

Gracias de antemano

Cosas del día a día: 20 x 2= 40

Feliz 20 x 2

Que multipliquéis por dos los bienes en estos próximos doce meses y que los males los dividáis a la mitad o los llevéis con el mejor de los ánimos.

Abrazos a todos.

Humor: El trabajo en España.

Un repartidor de comida a domicilio de una conocida aplicación móvil reflexiona sobre sus condiciones laborales mientras pedalea sobre la bici en la que pasa 12 horas al día. Lo tiene decidido, hoy es su último día de trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=pxkXz_gOCQc

Política: El fin del "Made in Germany"?

En Alemania están acojonados con que China les coma la tostada. O sea, que se queden con toda su industria. Los inversores chinos han entrado a saco.

https://www.youtube.com/watch?v=5lJceh9cd8E