stebann

stebann

stebann

Bandera de AlemaniaTübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Estadísticas

27 January, 2019 - 19:34 (41 weeks 3 days)
14 November, 2019 - 13:56 (1 hour 14 min)



Sobre stebann

Me muero por escucharme.


Residencia
Tübingen
Baden Würtemberg
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
0 años y 10 meses

Tiempo viviendo fuera de España
0 años y 10 meses

Procedencia
D´aquí.
Sevilla
Información personal
Hombre
0 años

Profesional
Mis labores

Política: El voto de clase sigue existiendo: a menos renta, más votos para el PSOE

El análisis de los datos de las pasadas elecciones generales muestra que el perfil clásico del votante se mantiene en muchos lugares. El nivel económico también influye en la participación, que es mayor en secciones censales de rentas altas.

En los lugares más humildes, aquellos en los que la renta media anual por persona es de menos de 5.000 euros -ahí solo residen 172.000 ciudadanos con derecho a voto, el 0,5% del censo electoral-, la suma de PP, Cs, Unidas Podemos y Vox fue menor que lo que lo obtuvo el PSOE. En efecto, los socialistas arrasaron en estos sitios con el 49,1% de las papeletas, frente al 10% u 11% de los otros cuatro partidos, según los datos del Ministerio del Interior y la Agencia Tributaria (AEAT).
A partir de ahí, a medida que sube el tramo de ingresos los socialistas van perdiendo atractivo. Por el contrario, las opciones ubicadas hacia el centro y la derecha del espectro ideológico cosechan mejores resultados según crecen los ingresos.

Cultura y Costumbres: El aroma del tiempo, de Byung Chul Han

¿Cómo percibimos el tiempo en nuestro mundo actual?

La respuesta común es que vivimos acelerados. Y Han trata en buena parte del ensayo de corregir esta percepción. La aceleración no es lo que desorienta, es la pérdida de sentido. No vivimos acelerados, vivimos en un tiempo fragmentado.
La velocidad a la que se mueve el tiempo en la vida diaria nos tiene confundidos. Los más despiertos rumian en su interior una idea clara: vivimos en una espiral creciente que nos presiona, que nos irrita, que nos agota. Muchos tenemos la sensación de que existimos dando tumbos, que los acontecimientos nos atropellan, que todo parece ser efímero y fugaz. La vida gana aceleración pero pierde duración. Tenemos la sensación de que todo se termina antes de lo que debería. Somos los pasajeros de un tren de alta velocidad que cada vez corre más rápido; la generalidad del pasaje se maravilla de la aceleración mientras unos pocos no terminan de ver con buenos ojos el cariz que toma todo aquello.(...)

La primera vez: Smartphone

Supongo que esta pregunta sonará un poco rara… pero alguien me puede recomendar una marca y un modelo de smartphone de 200 euros máximo?

Dankeschön

Cultura y Costumbres: Como se quiere a un gato

COMO SE QUIERE A UN GATO /Javier Salvago Calderón

Amar a las personas
como se quiere a un gato:
con su carácter e independencia
sin intentar domarlo,
sin intentar cambiarlo,
dejando que se acerque cuando quiera
sin pedir nada,
siendo feliz
con su felicidad.

El otro poema, éste le va a gustar a @Ardoak :)

Llega - y quién se resiste?-
ofreciéndote un mundo
y tú le abres la puerta.
Y empiezas a ser suyo.

Se va haciendo la dueña
de la casa. Te impone
sus locas exigencias,
sus duras condiciones.

Le entregas
los mejores años y te lo paga
con monedas que incluso
los mendigos rechazan.

Y, sin embargo, sabes
que si, en el fondo, tiene
algún valor tu vida,
en parte se lo debes.

Cultura y Costumbres: ¿Qué hay después de la Muerte?

Toma ya, temazo para el verano. Pero mejor ahora que nunca :)

https://www.youtube.com/watch?v=Xna3mHuBFQo

Cultura y Costumbres: El pez azul

Hace unos días he visto en una playa de Italia, en el Mediterráneo, muy en la orilla, un pez alargado de unos cuarenta centímetros de largo, grisáceo y con el lomo mezcla de verdoso y azulado. Es normal esto, que nade tan cerca de la playa?

PD: Este hilo va para el amigo @malageño, pero sirva de punto de partida para que cada uno hable de sus obsesiones.

Cultura y Costumbres: Broncano

Encuentro ese oasis al descubrir tardía e imperdonablemente en Movistar el programa La resistencia, ese terapéutico invento de un cómico, comediante y showman extraordinario llamado David Broncano. Contaban cuando yo era pequeño que solo reían en soledad los zumbados. No saben lo contento que me siento de integrarme en ese grupo, con esas sonrisas y carcajadas en soledad que alivian el alma. Lo hago continuamente escuchando los monólogos, las improvisaciones, los diálogos y las entrevistas que me regala este humorista transparentemente insólito, surrealista, con toneladas de calle, alguien que dispara en todas direcciones, con la agilidad mental de los grandes, desinhibido hasta límites peligrosos. Y me encanta que se ría de sus propias gracias.
https://elpais.com/cultura/2019/08/30/television/1567185392_248328.html

Cultura y Costumbres: Open Arms: Camps, héroe o traficante?

Luces (y sombras) del patrón de la ONG que ha salvado casi 60.000 vidas en el Mediterráneo. Y su barco que "no tiene permiso para rescatar", según la vicepresidenta Carmen Calvo

Esta es la historia de un hombre que quería ser dibujante y que ha acabado pescando a aquellos inmigrantes que Europa no quiere asumir. Muchos consideran a Òscar Camps un milagro sobre las aguas del Mediterráneo. Un gran tipo, impulsivo y con un fuerte carácter, que con su ONG (Proactiva Open Arms) ha salvado casi 60.000 vidas desde 2015. Todo empezó cuando la foto del cadáver del pequeño Aylan Kurdi en una playa de la costa turca sacudió la conciencia de este catalán y lo impulsó a dejar su cómoda vida en Barcelona y marchar a Lesbos (Grecia) para ayudar a los refugiados.

Política: Crisis mundial

Entonces parece que el bendito comercio mundial que nos iba a salvar de todo, va a ser la causa de la actual crisis que nos sobreviene por las peleítas de China con EEUU para ver cuál de los dos es más proteccionista, además del problema con el tráfico de barquitos petroleros.

Venezuela sigue en el limbo, a Argentina nunca le salen las cuentas y Espana se está llenando de nicaragüenses sin que nadie nos informe de qué pasa con ese país en las noticias.

Alemania, ante la perspectiva, ya está preparando su batería de medidas. Y en Espana está todo el mundo en la playa. A ver qué pasa.

https://www.youtube.com/watch?v=44298aU0KYc

Cultura y Costumbres: ¿Quién es tu enemigo?

Los míos son casi todos, si no todos, demonios internos. Pero, bueno, qué hable el respetable :)