stebann

stebann

stebann

Bandera de AlemaniaTübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Estadísticas

27 January, 2019 - 20:34 (11 weeks 4 days)
19 April, 2019 - 11:57 (43 min 42 sec)



Sobre stebann

Me muero por escucharme.


Residencia
Tübingen
Baden Würtemberg
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
0 años y 3 meses

Tiempo viviendo fuera de España
0 años y 3 meses

Procedencia
D´aquí.
Sevilla
Información personal
Hombre
0 años

Profesional
Mis labores

Política: La especulación de la vivienda.

En Alemania se ha levantado un grupo de ciudadanos en contra de la subida constante de los alquileres; en Berlín, principalmente. Hablan de "expropiar" a las empresas del ramo. Si algo similar lo dijese Pablemos en Espana, alguien mencionaría en la tele Venezuela y se acabaría todo. :)
A favor de la propiedad privada, vale. Pero de todos, no de unos cuantos.

Die großen privaten Wohnungsunternehmen sind nicht an unserem Wohlergehen interessiert, sondern nur am Profit. Ihre Geschäftsstrategie ist das Ausquetschen der Mieterschaft. Deshalb fordern wir die Enteignung großer Wohnkonzerne wie Deutsche Wohnen und Vonovia.

Las grandes empresas privadas de vivienda no están interesadas en nuestro bienestar, sino únicamente en las ganancias. Su estrategia de negocio es exprimir a los inquilinos. Por lo tanto, exigimos la expropiación de grandes grupos residenciales como Deutsche Wohnen y Vonovia.

https://www.dwenteignen.de/warum-enteignen/über-uns/

Política: Sacará Vox el 28-A 60 escaños?

Eso anda diciendo Radio Macuto.

Cultura y Costumbres: "Los problemas nos acechan a todos a la vuelta de la esquina" (relato compartido).

Entre Zapatero con el talante, la Alianza de Civilizaciones y "el todo vale", Rajoy con sus puros, su tele de plasma, inventor de la derechita cobarde. El Coletas venezolano, con sus peleítas internas para ver quién la tiene más larga, sus miembras y el casoplón. Y ese Casado trepador con sus títulos de mentira y sus discursitos escritos por un ghost writer. O Rivera, untoso vendedor de Biblias, ex empleado de la Caixa, amigo de afrancesados, de peluquín pegado a goma. Y ahora, por fin, Sánchez el mayor traidor de la Historia por unas monedas, superando al mismísimo Judas, quien se propone entregarnos al Gobierno Mundial mientras Mr. Incógnito sonríe sagaz desde el otro lado de la calle...

Cultura y Costumbres: Tiempo

No sé si habréis visto esta película…

In time

https://es.wikipedia.org/wiki/In_Time

En el año 2161, el gen del envejecimiento humano ha sido desactivado. Al cumplir los veinticinco años, las personas dejan de envejecer. Transcurrido un año, mueren de un ataque cardíaco a menos que «ganen» tiempo y rellenen con él sus «relojes de vida», que llevan la cuenta regresiva como un reloj digital en sus antebrazos izquierdos, programado desde que nacen.
El tiempo de vida se ha convertido en «dinero» y es la forma con que la gente paga sus lujos y necesidades. Los ricos pueden vivir muchos años y hasta eternamente, mientras que el resto de la población pobre debe trabajar, negociar o pedir préstamos para poder vivir el día a día (sus «relojes de vida» a lo más tienen siete días de vida). Cada persona vive en una «zona horaria» distinta, en función de su estatus social.

Cultura y Costumbres: El gran favor

A sugerencia de una amiga, forera habitual, os dejo ahí este relato. No he tenido demasiadas exigencias literarias al escribirlo pues está pensado para alumnos extranjeros de español. Espero que no me lo destripéis como al de otro compañero. Sirva como trampolín para un debate sobre la amistad, el dinero o lo que sea. :)

Dicen las malas lenguas que la mejor manera de conocer a un hombre es colocarlo en un aprieto. Y eso mismo debió pensar Evelio aquella tarde de tórrido verano sureño, en la que había quedado con su mejor-amigo-de-siempre para pedirle „un gran favor“.

Cultura y Costumbres: Cronología de la felicidad

Cuál es la tuya?

Antiguos griegos: Vivir bien, obrar con ética y llevar una vida virtuosa es el camino para ser feliz. La dedicación a la vida pública es el más excelso camino hacia la felicidad.

Estoicos: Hay que vivir de acuerdo con la naturaleza y aceptar las limitaciones humanas. Lo que no depende de nosotros --por ejemplo, la muerte-- debe aceptarse con indiferencia.

Edad Media: El concepto de felicidad se empapa de doctrina cristiana. Hay que comportarse en la vida terrenal según la ley divina para así poder salvarse, porque sólo en el 'otro mundo' se encuentra la verdadera felicidad.

Renacimiento: Con el racionalismo, el camino para ser feliz no es la obediencia a unas normas religiosas o morales universales, sino la profundización en el conocimiento de lo que nos rodea y de nosotros mismos.

Política: En España sí hay dinero.

Disclaimer: Noticia no recomendada para haters de la "Marca Ejpaña".

...Al menos 90.000 millones de euros más (con impuestos suecos tendríamos disponibles la friolera de 200.000 millones más anuales).

El 72% del fraude lo hacen las grandes empresas, dice Anguita y cuenta dónde mirarlo.

Y tú, a quién vas a votar?

https://www.youtube.com/watch?v=Uw1nehPZYeI

Política: «Las cosas van a ir mucho peor»

«Las cosas van a ir mucho peor», afirma nada más sentarse en una sala de la biblioteca, que almacena 1.240 incunables, una de las colecciones más completas de Europa. «Nuestras infraestructuras económicas y sociales dependen de los servicios de las empresas tecnológicas. Pero estos gigantes no las construyeron para que fueran seguras, sino para ganar dinero, y tampoco están sometidos a controles democráticos. Nuestra sociedad es vulnerable. Y aún tardaremos otros cinco o diez años en sentir las consecuencias por completo».