ST-Bahn

ST-Bahn

ST-Bahn

Bandera de AlemaniaTübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Estadísticas

29 September, 2020 - 16:03 (3 weeks 4 days)
24 October, 2020 - 17:43 (2 min 16 sec)
7
153

Sobre ST-Bahn

Esas veces que me empeño en algo y no hay manera, me paso por aquí a decir cuatro cosas.


Residencia
Tübingen
Baden Würtemberg
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
0 años y 1 meses

Tiempo viviendo fuera de España
0 años y 1 meses

Procedencia
Tübingen
Sevilla
Información personal
Hombre
0 años

Profesional
Filósofo vocacional e irreverente

Cultura y Costumbres: Si la vida fuera una película...

… Y tú director de cine, qué papel te darías?

Cosas del día a día: Tiempo, dinero y silencio.

Esos tres elementos creo que son la principal diferencia entre la vida en Espana y Alemania. Los alemanes son más ahorrativos en estos aspectos, o más egoístas si se quiere. O sea, no gastan tanto tiempo con los demás, el dinero lo ahorran para su uso personal y el de sus seres más cercanos, e incluso no hacen un uso excesivo de las palabras en la vida privada, pues la verborrea está mal vista (y respetan más el silencio ajeno). Las guardan más para resolver asuntos de trabajo, burocráticos etc. Son más descriptivos y menos narrativos. Creen más en el futuro que en el presente. De acuerdo, en desacuerdo, cómo es en otros países...

Cultura y Costumbres: Los usos de la patata

Como todos sabemos, la patata es un tubérculo que se puede comer de mil maneras y acompaña a cualquier alimento, pero quería hablar de los dichos que hay en español con la palabra patata que me parece que no existen en otras lenguas. Por ejemplo: "Tengo una patata de ordenador", para indicar que es muy malo o "Me ha tocado la patata", en lugar del corazón. O en Andalucía "Es un papas-fritas", para decir que alguien es algo bobo o inútil. Conocéis otros?

Cultura y Costumbres: ¿Por qué ya no se habla de los pobres?

Estamos mejor que nunca, ya sé y hay otros problemas muuuuchooo más urgentes: el Covid, los LGTB, vientres de alquiler etc. Pero es que acaso ya no hay pobres? Espana va de puta madre?

https://www.youtube.com/watch?v=6aHjyvNpOIA

Política: Emmanuel Macron quiere tomar medidas contra el "separatismo islamista"

Interesante tema en Francia que, salvando las distancias, me recuerda bastante a lo que sucede en España con los nacionalismos. Macron quiere cortarlo de raíz. Bien por el pequeño Napoleón.

Después del renovado terrorismo islamista, Francia quiere actuar contra la radicalización. Para evitar una sociedad paralela en el país, la educación en el hogar de los niños debe limitarse estrictamente.

El presidente francés, Emmanuel Macron, quiere contrarrestar las crecientes tendencias islamistas en su país. "Lo que tenemos que luchar es el separatismo islamista", dijo Macron en una visita al empobrecido suburbio parisino de Les Mureaux.

Cultura y Costumbres: Eres profundo? Sabiduría de microondas.

Parece ser que hoy en día, las redes sociales están repletas de frases cliché, lugares comunes, y filosofía instantánea. A esto me gusta llamarle sabiduría de microondas. Tal vez creas que no es algo serio pero analizándolo desde una perspectiva antropológica y social, sus repercusiones pueden ser desastrosas.

https://www.youtube.com/watch?v=cIu_-Reez4Y

Cultura y Costumbres: Escucha

Dicen que en un futuro no tan lejano existirá la profesión de "escuchador" y que la hora será tan cara como la visita a un psicólogo o a un terapeuta. Habladurías.

Pero cierto es que andamos necesitados de personas que (nos) escuchen. Ya sean palabras, rumores, pensamientos o el propio silencio, que al fin y al cabo es lo único que nos une.

He vuelto. Ahora soy el tren que va para Stuttgart.:)