Sounorro

Sounorro

Sounorro

Bandera de AlemaniaRegensburg, Bayern (Alemania)

Estadísticas

12 July, 2017 - 13:51 (18 weeks 5 days)
17 November, 2017 - 15:22 (3 days 7 hours)
3
15

Sobre Sounorro

.


Residencia
Regensburg
Bayern
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
0 años y 8 meses

Tiempo viviendo fuera de España
1 años y 1 meses

Procedencia
Sabadell
Barcelona
Información personal
Hombre

Profesional
Hinjiniero

Dudas legales: Alemania: ¿Cómo romper un contrato de trabajo de forma legal?

Hola, gente.

A mi mujer le han hecho una putada gordísima. Como primer trabajo de educadora ha caído en manos de una hdlgp que le ha hecho un contrato a todas luces abusivo. Veamos, se trata de Munich, donde hay un gran déficit de profesionales por lo cara que está la vida y las pipas que pagan. La cuestión es que le ha salido un trabajo en Regensburg, con lo que nos podríamos juntar y eso es lo importante, pero la malnacida esa le puso una cláusula en el contrato que dice que para las bajas voluntarias, tiene que avisar con al menos 3 meses de antelación y además se hará efectiva a la finalización del trimestre. Es decir, que ahora según contrato tiene que estar hasta el 31 de Marzo. Con lo que pagan a duras penas cubre gastos en una ciudad tan cara como Múnich, por lo que ese tipo de salvajadas sería automáticamente tirada atrás en cualquier juzgado español por abusiva, a pesar de todo, pero en un país tan anarcocapitalista como Alemania, a saber...

Cosas del día a día: Comprar coche en concesionario español

Estoy alucinando con los precios de concesionario en Alemania. Me he pasado por un par de ellos, he pedido un presupuesto, rellenan los datos en la web, como si yo fuera imbécil y no supiera hacerlo, y me dicen tal cual el precio que sale de ahí, sin descuentos y dándome a entender que no hay negociación posible. Esto me resulta tan aberrante que es inevitable pensar en comprarlo en la madre patria, subirlo, rematricularlo... Y aún así me sale a cuenta.

¿Es normal esto que me pasa o es solo cosa de Opel o de los conces que he pisado?

Dudas legales: Fiscalidades y tal en Alemania.

Hola, compis.

Este año me he venido a Animalia con la exportación del carnet de paro y he empezado a trabajar. Dado que voy a tener mi residencia fiscal aquí, tendré que tributar aquí e informar a la hacienda española. Me podría dar alguien una primera orientación? Por desgracia mi nivel de la lengua de Goethe es todavía penoso y me resulta imposible seguir lo que me dirían en la Finanzamtbüro. Lo que tengo es:

1- 4 meses de carnet de paro español, los 2 primeros en España y los dos últimos ya anmeldeado en Alimaña. ¿Estos pueblos bárbaros me van a sajar por esos ingresos, y cómo debería declararlos?