ScyldSceafing

ScyldSceafing

ScyldSceafing

Bandera de AlemaniaBerlin, Berlin (Alemania)

Estadísticas

10 August, 2016 - 11:16 (5 years 6 weeks)
16 August, 2016 - 12:03 (5 years 6 weeks)
1
0

Sobre ScyldSceafing

Soy un madrileño de 37 que por avatares de la vida acabé, sin saber muy bien como, metido en la industria del videojuego. Desde entonces, he ido cambiando primero de país y luego de ciudades, siguiendo las "corrientes" de este mundillo.

En general soy una persona reservada, y me gusta lo que a la mayoría: leer, el cine (sobre todo drama y misterio), el baloncesto (el futbol tampoco me disgusta, pero meh...), las artes marciales (las practico como entretenimiento, no compito), y por cuestiones de trabajo tengo que tener cierta familiaridad básica con muchas cosas como economía, matemáticas, psicología, arquitectura... lo cual me vale perfectamente, porque siempre me gustó aprender y fui de no mantener el interes por algo mucho tiempo.


Residencia
Berlin
Berlin
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
10 años y 8 meses

Tiempo viviendo fuera de España
10 años y 8 meses

Procedencia
Madrid
Madrid
Información personal
Hombre

Profesional
Desarrolador de Videojuegos/ Diseñador

Trabajo: Mudarse a Belgrado por trabajo- Dudas y tribulaciones

Buenos días a todos.

Recientemente, una empresa de desarrollo de videojuegos de Belgrado (Nordeus) se ha puesto en contacto conmigo, y es bastante probable, por lo que oigo, que me hagan una oferta para trabajar en su oficina de Belgrado.

Y la verdad, tengo algo de acojono en el cuerpo. No por el hecho de mudarme- en mi campo es bastante normal, y ya llevo casi seis años viviendo en el extranjero, en Alemania para ser exactos. Pero hay una serie de temas que me preocupan:

1. Idioma: No hablo ni papa de serbio, croata, ni de ningún idioma de la zona, de hecho. En la oficina eso no es problema (en esta industria se trabaja en inglés en casi todas partes). Inglés lo hablo perfectamente, y alemán lo bastante bien para hacer cualquier cosa del día a dia (hacer un contrato de movil o internet, ir al médico, lidiar con las oficinas de registro o del paro, ir al banco...), pero serbio, cero patatero. ¿Cómo de dificil es la vida diaria sin hablar el idioma?