Saruk86

Saruk86 (Sara )

Saruk86

Bandera de NoruegaEngavågen, Nordland (Noruega)

Estadísticas

4 November, 2011 - 14:40 (9 years 24 weeks)
22 November, 2019 - 07:09 (1 year 21 weeks)
5
187

Sobre Saruk86


Residencia
Engavågen
Nordland
Noruega Bandera de Noruega

Tiempo viviendo en Noruega
8 años y 6 meses

Tiempo viviendo fuera de España
15 años y 7 meses

Procedencia
Burgos
Burgos
Información personal
Mujer
35 años

Profesional
Enfermera

Cosas del día a día: Nueva alternativa a la crisis

http://www.ecoportal.net/Videos/20_Valientes_Transforman_un_Pueblo_Fanta...

Hola!!! muy buenas a todos-as!!!!!!

He aquí os dejo un reportaje que me ha parecido muuuy interesante y quería compartirlo en el foro con todos vosotros!!!! :)

Me quito el sombrero ante el esfuerzo, trabajo e iniciativa que han tenido estos jóvenes emprendedores.

No les falta en absoluto razón.. Somos incapaces de vivir sin consumir más de lo necesario. Esta sociedad materialista y consumista... Trabajar para gastar.. (O es que soy un poco hippie???) los niños de hoy en día no son capaces de no estar con el i pad, videojuegos y nosotros incluso valoramos a la gente "lo que tienes es lo que vales" craso error...

No ha sido hasta hace poco que nuestros padres salieron de esta economía de subsistencia y tengo entendido que algunos pueblos vuelven a repoblarse...

Cosas del día a día: Esta gente, este clima....

Hola a todos-as!

Después de casi año y medio de vivir en Noruega, acomodarme con el idioma y un trabajo (y afortunada de tenerlo)...mi recién empezada vida en pareja :-) hay dos cosas principales que no terminan de hacer que me sienta agusto.

-vida social: no es que los noruegos sean cerrados. Es que por lo que llevo viendo se trata de una sociedad muy individualista. (extremo). demasiado educados (pero luego no hacen mas que cuchichear..!!) si tomas la iniciativa se piensan que luego les vas a pedir algo... Si la toman ellos esperas que algo te terminarán pidiendo..

-clima: deprimente 6 meses al año. Y no me digais "sabías a lo que venías".. Pero este clima hace que como estés un poco flojillo/mala racha te hunde, pero bien...

No lo desarrollo más, porque tendría para contar... Pero estos son los dos factores que hacen que mi permanencia en noruega se me haga cuesta arriba.

Cosas del día a día: La crisis también afecta a mi vida sxl !!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pues eso!!!!

Que la crisis también interfiere en la calidad de mis relaciones íntimas!!!! Todo hay que hablarlo no?

Para la gente soltera que se tiene que buscar la vida, casos con los que me he encontrado:

... que llegues a casa del chico de la mano y esté esperando la madre en el sofá diciendo qué tarde llegas.
-(difícil encontrar chicos con xx años independizados, igual es que no acierto de discoteca, pero muchos!).

... que invites a alguien a tu casa, hagas el MÍNIMO de ruido posible, que te lo curres vamos.. y que luego tu compañera de piso al día siguiente diga -joer que he oído la ducha a las 4h de la mañana, que falta de respeto, me he desvelado. (encima es que tiene razón, no veas que cargo de conciencia).
-Si me dieran suficiente trabajo como para vivir yo sola y hacer la vida de una persona adulta, no tendría que buscarme tantas artimañas, pero no, no me llega el dinero.

Cosas del día a día: Morriña, las despedidas...

Pues eso!!! Ayudadme con este tema vosotros que sabéis tanto de esto!!!!
Lista de mí! Me planteo emigrar con lo mal que llevo yo lo de las despedidas. ¡¡¡Encima soy una persona supersensible arrrggg!!!!!!!!!!!!!!!!

A los 19 años dije adiós a papá y mamá para venirme a estudiar a BCN solita solita sin conocer a nadie. El primer mes lo pasé muy mal... llamándo a casa dos veces diarias xD pa colmo soy hija única...

Cuando volvía a Burgos (que es mi cuidad natal) unas lloreras en la estación para volve a Barna, unos melodramones... una sensación superara de no saber de dónde eres... de querer volver a la vida que has dejado atrás.. de tener la sensación de ser más débil porque te encuentras sola... uffff

Cosas del día a día: Aprender Noruego + dudas salario

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola a todos/as!!!!!
¿Cómo estáis??

El caso es que soy enfermera, tengo 25 años, ya casi 26 y trabajo en un hospital de Barcelona.
Tanto recorte tanto recorte, los meses de suplencias (vacaciones de navidad, semana santa y navidad) suelo estar tranquila ya que suelen contratarme, el resto del año... estoy a golpe de teléfono..
(osea.. -¿puedes venir mañana por la mañana?, a los dos días te dicen a las 21.00h: -¿puedes venir ahora?)
vamos, que no veas que descontrol, luego te tratan como una mierdita y tienes que sacar el trabajo a las viejas glorias etc...lo de muchos curros vamos..
Aún así estoy agradecida porque tengo trabajo y por lo menos puedo subsistir en los meses que no tengo tanto trabajo (o no tengo) con lo "ahorrado" los meses que he trabajado, pero cada vez voy gastando más paro y cada vez me da para menos.. este año tampoco pinta mejor y estoy un poco "acojonadilla".