Santurtziarra

Santurtziarra (Antxon Urrutia)

Santurtziarra

Bandera de EspañaAfueras de Bilbao, Santurtzi Ahivalaostiapuespatxi (España)

Estadísticas

4 November, 2012 - 23:09 (6 years 2 weeks)
2 September, 2017 - 11:52 (1 year 11 weeks)
24
1685

Sobre Santurtziarra

Tempus fugit


Residencia
Afueras de Bilbao
Santurtzi Ahivalaostiapuespatxi
España Bandera de España

Tiempo viviendo en España
1 años y 9 meses

Tiempo viviendo fuera de España
3 años y 8 meses

Procedencia
Santurtzi
Vizcaya
Información personal
Hombre
48 años

Profesional
Sector eléctrico - electrónico.

Malas Experiencias: Quosque tandem Spaniards abutere patientia nostra?

Buenas tardes,

Desde que he regresado de UK, veo cada día en Spaniards más y más mierdahilos poblados por borregos, incultos, analfabestias y toda laya de escupidores de bilis. Da cada día más asco iniciar sesión y abrir hilos... :( Me acuerdo de cuando ingresé allá por 2012 cuán diferente era todo esto, tenía una ebullición de actividad que era fantástica, había un montón de foreros que le aportaban a esto una vitalidad, ingenio, humor que ahora echo mucho de menos, cierto es que también había su cuota de trolls y borregos, pero es que hasta tenían un estilo que ahora ni está ni se le espera.

Me acuerdo perfectamente de aquellos míticos marujohilos alemanes, o el legendario culebrón de Milton Keynes, en el cual había rifirrafes cojonudos… pero nada comparable a la puta bazofia que veo a día de hoy cada vez que entro en Spaniards… hilos y más hilos donde lo único que lees es MIERDA. De echo, cada día considero más y más seriamente al opción de no volver a entrar en Spaniards.

Volver a España: Santurtziarra regresa a España.

Buenas noches,

Mis queridos Spaniardos, Tendemos a creer muy a menudo que muchas cosas en esta vida son inmutables, sólidas e indestructibles, cosas, realidades, y acontecimientos que o bien nos vienen dados como eternos e inmutables, o bien que los hemos cuidadosamente construidos a base de esfuerzo y ambición, logros e hitos que hacen que nos sintamos orgullosos de su consecución.

Pero hete aquí como de repente, dios, la providencia, el destino o quién os plazca, puede tirar tus más caras ambiciones por los suelos, o simplemente, trastocar todo un orden constituido a tu alrededor, a veces, para bien, y a veces, para mal… en mi caso, ha bastado con una llamada de teléfono de dos escasos minutos para hacer que todo mi mundo tiemble a mi alrededor…

- Buenos días, ¿Puedo hablar con Antxon Urrutia?
- Sí, soy yo.
- Buenos días, le llamo del Gobierno Vasco para informarle de que ha quedado por jubilación, una vacante disponible de su especialidad.
- ¿¿¿Cómo dice???

Foto: Santur vuelve a casa por navidad (Operación Kilt III).

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) Santurtziarra

Buenos dias

Aquí en directo desde Santurtzi, notifico con carácter general a toda la audiencia foril que la operación Kilt fase III ha comenzado.

Me espera por lo pronto una abultada agenda social entre vinos con la cuadrilla, cenas en las cuales perpetrar siniestros planes a espaldas de nuestras queridisimas esposas, empacho de ibéricos por doquier y como no, aburrirles a todos, amén de disfrutar de las chispeante genialidad emanada de la linda cabecita de mi partícular princesa de la casa ;)))

Por lo pronto, ya me he autofacilitado un homenaje en forma de...

PD: Mi querido señor colesterol... ¡¡¡Que te folle un pez espada!!!

Santurtziarra.

Dudas legales: Santurtziarra aplicando como “EEA Qualified Person” en UK

Buenos días,

Me encuentro ahora mismo rellenando el formulario que tengo que mandar al Departamento de Visados e Inmigración del Home Office, para registrarme en UK como “European Economic Area (EEA) Qualified Person”.

Por lo que me he mirado al respecto, es fácil de rellenar (De hecho, algunas cosas me parecen pelín risibles), pero he visto que entre la documentación a aportar, te solicitan los originales, no suelen aceptar fotocopias, y la verdad, mandar originales de mi contrato, mi nómina o el papel que me enviaron del NIN con el número correspondiente, no me supone gran cosa.

El problema es que me piden el Pasaporte o el DNI, y eso ya me parecen palabras mayores.

Por eso me gustaría saber, de la experiencia de aquellos que hayáis aplicado anteriormente, que es lo que hicisteis, que documentos mandasteis, el tiempo que tardaron en contestar, en fin, cuantos más detalles, pues mejor.

Os doy las gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Santurtziarra.

Contactos: Santurtziarra organiza quedada de Spaniardos (OMG...).

Buenas noches,

Mis queridos (Y queridas) Spaniardos allende de esos mundos de dios en los que habéis aposentado vuestros reales, por fin me he decidido, ya iba siendo hora de montar una quedada de Spaniardos como dios manda. No os imagináis las ganas con las que me quedé por no asistir a la de Frankfurt del año pasado y ya va siendo hora de enmendarlo.

Una quedada en mi humilde opinión, en la que corra el vino y el desenfreno, que las croquetas sean las protagonistas, amén de las risas y los chismes de todo género, especie y condición que nuestras neuronas bien lubricadas a base de zumo de Baco sean capaces de hacer brillar, no dejando títere con cabeza ni temática relativa a lo divino y humano que no sea víctima de nuestra admiración, desprecio, envidia o mordacidad.

Cosas del día a día: Santurtziarra estrena Blog

Buenas tardes,

Mis queridos spaniardos, por fin me he decidido a hacerlo. Tiempo ha que llevaba rondando la idea de abrir un blog.

He sido y soy un voraz lector de blogs escritos por prominentes foreros aquí en Spaniards, de los cuales sólo puedo decir que me han hecho reír, llorar, reflexionar o enmudecer, cuando así lo han motivado las historias que en ellos se han contado.

Ahora quiero ser yo el que os mueva a esas pasiones a todos aquellos que me lean.

Por un lado está la pulsión de contar mis vivencias y experiencias en tierras británicas, para todo aquel al que puedan servir de utilidad, aunque por otra parte también me propongo con ello dar rienda suelta a mi afición a escribir historias, en las cuales hay de todo un poco.

El blog en cuestión es este:

http://yuninglesvinodebilbao.blogspot.co.uk/

Espero que no se me duerman.

Santurtziarra.

Cosas del día a día: Después de un año en Gran Bretaña...

Después de un año en la rubia Albión…

1 - Es fácil conducir por la izquierda, al segundo día parece que lo llevas haciendo toda la vida.

2 - Dicen que soy un “Oil Junkie”, y ves cómo untan una capa de mantequilla en la tostada que parece un raseo de yeso.

3 - Ya sólo falta que me meta el té por vía intravenosa y las pastas que las haga polvo y las esnife.

4 - El tiempo no es tan malo como lo pintan, o es que yo me he traído un pedacito de sol desde España.

5 - El día que el gobierno británico cobre impuestos a sus ciudadanos por llevar tatuajes, se acaban los problemas financieros del estado en cuestión de horas.

6 - Es divertido ver en un pub a una madre y a su hija juntas bebiendo pintas, y con un pedo de órdago bailando con sendos babosos que no dejan de sobarlas.

7 - Aquí el coche para fardar es el Porsche 911.

8 - Al bajar del autobús, le das al chófer los buenos días al subir y las gracias al bajar.

Cosas del día a día: Santurtziarra Junior 2.0

Buenas noches,

Mis queridos Spaniardos, hoy quien protagoniza de este hilo no soy yo, lo es la niña de mis ojos.

Dentro de mis limitadas posibilidades, la he sometido a un proceso de inmersión lingüística en la lengua de Shakespeare desde su más tierna niñez. Ha visto siempre los dibujos animados en inglés y va a clases extraordinarias de inglés en el colegio desde que empezó, y tanto como su tía como el aquí escribiente nos dirigimos a ella en inglés. Idioma que comprende estupendamente a tenor de las repuestas que nos da, aunque nos las de en castellano, (Para nuestra desesperación, desde luego).

El caso es que hace tiempo que me ronda una idea por la cabeza, y no es otra que traérmela a Reino Unido a un campamento de verano para someterla a una inmersión lingüística total. Tiene 8 años y una mente afilada como una cuchilla, cualidades no faltan ni background para que cunda la experiencia.

Por eso os consulto al respecto.

¿Por dónde empezar?

Foto: Santurtziarra is BACK!!!

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) Santurtziarra

Buenas tardes:

Mis queridos Spaniardos, tengo el placer de comunicaros que la "Operación Jabugo" ha sido coronada por el éxito.

A pesar de las protestas de mi media naranja acerca de no se que del colesterol (Ni le conozco ni me interesa), puestos a morir de algo, prefiero morir por una sobredosis de jamón de bellota antes que de tostadas con beans.

Aún siendo el motivo principal de mi viaje a tierras de Vascones, otros objetivos han sido cumplimentados con creces, no obstante, para otro retorno reservaré el realizar otras cosas inconclusas.

Santurtziarra.

Alojamiento: Santurtziarra: Destino Basingstoke

Buenas noches

Debido a motivos profesionales, se impone un cambio de aires en toda regla.

Me ha salido trabajo en Basingstoke, y ahora lo que necesito es un sitio allí donde vivir, ya que un lugar como Bournemouth queda lejos de cojones para andar ir viniendo todos los días. Ya estoy fisgoneando por Internet al respecto, pero, creo que no está de más si alguno de vosotros sabe de algún sitio de confianza donde ir.

Lo ideal para mi es ir con una Host Family. Además mi actual Landlady puede dar referencias buenas acerca de mí, es una inglesa que lleva toda la vida afincada en Bournemouth, por si hay algún tipo de duda.

Espero vuestros comentarios.

Santurtziarra.