rubenmzt

rubenmzt

rubenmzt

Bandera de México-, - (México)

Estadísticas

15 January, 2009 - 01:31 (10 years 35 weeks)
24 October, 2010 - 17:57 (8 years 47 weeks)
9
1190

Sobre rubenmzt


Residencia
-
-
México Bandera de México

Tiempo viviendo en México
14 años y 10 meses

Tiempo viviendo fuera de España
14 años y 10 meses

Procedencia
Madrid
Madrid
Información personal
Hombre
41 años

Profesional


Volver a España: ¡Me piro vampiro!

Bueno, pues 6 años después, emprendemos en un par de meses el viaje de vuelta a Madrid, con muchas ilusiones, bastantes temores y en lo personal, con muchísimas ganas de redescubrir mi familia, mi ciudad, mis amigos, "mi idioma", mi estilo de vida y todo aquello que el tiempo ha ido borrando en parte... Seguro que valoraré mucho más esos pequeños detalles que en su momento no supe apreciar, 6 años dan para echar de menos muchas cosas. Ya sé que la cosa está muy mal en España, por lo menos tengo la suerte de que trabajo no me va a faltar, que es lo más importante.

Estoy convencido de que también echaré mucho de menos México cuando esté por allí, aún con todos los problemas que hay aquí, es imposible no amar y no echar de menos este país, su comida, sus costumbres, sus peculiaridades, su gente... Nos vamos con la esperanza de encontrarnos un país mejor el día que volvamos para enseñarle a nuestra hija el sitio donde nació y vivió por un tiempo.

Viajes: Volar a España sin arruinarse en el intento

@Gdl, @Mexiñol, @Aninadf, @jcmadf, @Jalician

¡Por fín!, despues de 5 años nos disponemos a realizar nuestras primeras vacaciones a España para ver a la familia y esas cosas. Mi gran problema viene ahora, al buscar boletos para el viaje, la última vez que me fuí, los billetes (MZT-MEX, MEX-MAD) I/V me costaron 700€, cual ha sido mi sorpresa cuando me he puesto a mirarlo ahora y no soy capaz de encontrar nada medianamente directo por menos de 1500€ por persona (viajamos 2 + 1 bebe, la estancia sería mínimo de 2 meses). Evidentemente no busco viajar de gratis, pero la verdad es que como me toque pagar ese dineral me voy a tener que convertir a la dieta de las tortillas con sal.

¿Podéis pasarme algunos tips o darme consejo? ¿Cómo lo haceis vosotros?. Manifestaos para inflaros a preguntas, jeje.

¡¡¡Gracias!!!

Cosas del día a día: Streetview en México

Hola a todos:

Para los que aún no lo sepáis, os comento que hoy por fin nuestros amigos tan simpáticos de Google han cargado la actualización de su Street View para México, podéis acceder a través de esta url:
http://maps.google.com.mx
(aunque lo dudo, si nunca lo habéis usado, tan solo tenéis que arrastrar el muñequito azul a la posición que queráis observar).

Presentaciones: ¡He vuelto!

Hola a todos:

Después de una semana de locura ya estamos de vuelta en casa, el caso es que... ¡hemos vuelto más de los que nos fuimos! y quiero compartir con vosotros el motivo de nuestra felicidad.

Como lo prometido es deuda, os presento a mi hija Ania, nacida el día 8 del presente mes:
Fotos: Recien nacida - 1 día - 3 días

Es mi ángel caido del cielo, se porta de maravilla, no da nada de guerra, y no puedo parar de mirarla un segundo. Se me cae la baba, solo llora cuando quiere comer o trae su pañal cargadito y eso tiene facil solución xD. Seguro que lo que voy a decir es una perogrullada pero ésto ha supuesto un cambio tan grande en mi vida que me siento como si me hubiesen cambiado por otra persona, espero que este nuevo yo tenga menos defectos que el anterior, porque ese estaba medio "escacharrao".

Bueno, pues eso es todo, si me veís menos tiempo por aqui es porque ando cambiando pañales ;)

Saludos,
Rubén.

Cultura y Costumbres: El porrón

Mis queridos paisanos compañeros de aventura azteca y mexicanos infiltrados:

Mi abuelo me heredo hace tiempo el gusto por beber vino (del barato porque en nuestra familia somos muy agarraos) en porrón, nunca faltaba en las comidas familiares Domingo tras Domingo. Así que desde hace tiempo estoy intentando encontrar uno (o varios, porque soy propenso a los accidentes después de unos tragos xD) en México, pero me está siendo imposible, por lo que no me queda otra que encomendarme a algún buen samaritano para que me eche una mano e intentar conseguirlo, o si algún día de casualidad lo veis por ahí, acordaos de mi jejeje (claro que os lo pagaría faltaría más). Sé que es complicado pero os estaría eternamente agradecidos si me podéis echar una mano.

También estoy intentando conseguir una bota de vino y un botijo.

Muchas, muchisimas gracias chic@s.

Un abrazo,
Rubén.

Política: México supera a España como mayor economía de un país de habla hispana.

Ahí os va una noticia que ha salido en El País hoy:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Mexico/supera/Espana/mayor/econo...

Era algo que ya se sabía pero éstos datos del FMI vienen a confirmar que nuestra querida España está en caida libre y nuestro México, aun con todas las carencias y problemas que tiene, sigue avanzando con paso firme.

Duro palo para los que en España siguen creyendo equivocadamente que México sigue siendo un país tercermundista (algunos de los comentarios que he podido leer así lo demuestran).

Saludos.

PD: No es mi intención abrir un debate sobre el tema, sólo quería pasaros la noticia por si no la habeis leido.

Sugerencias sobre Spaniards.es: Hasta los mismisimos de los anuncios clasificados y del spam.

Queridisimos Mexiñoles, Mexiñolas y Spaniards en general:

Estoy un poquito harto de los anuncios clasificados y los posts de ventas, encima la mayor parte de ellos son spam del malo malisimo, no se molestan nisiquiera en parecer agradables, sólo es un mero copia/pega que además hace que pierda el poco interes que pudiera tener en ellos.

Ahora mismo la página principal de http://www.spaniards.es/paises/mexico está llena de anuncios.

¿También os molesta a vosotros o solo soy yo el único quejica quejoso quejumbroso? (tenéis permiso para machacarme jeje).

¿Hay alguna forma de que no me aparezcan, de reportarlos o de ignorar a los autores como sucede en otros foros?.

Ale, gracias por vuestro tiempo muchach@s, si no os molestan avisadme para poner yo también mi catalogo de productos y servicios online jajaja.

Cultura y Costumbres: Las mañanitas

El caso es que estoy aqui, comenzando mi jornada laboral a las 6:30 de la mañana, cuando comienzan a sonar esos tan famosos acordes a un volúmen digno de cualquier concierto de rock al aire libre, ni Metallica en sus mejores tiempos sonaba tan bien.

Ha pasado una hora, y seguimos siendo bendecidos por tan agradable música... Ya hemos dejado atrás la versión original, la versión a capella, la ve

Presentaciones: ¡Una web con un montón de mexiñoles y yo sin enterarme!.

¡Qué barbaridad!, de lo que se entera uno, ésto ha sido toda una sorpresa para mi...

Pues nada, me presento, mi nombre es Rubén, madrileño de nacimiento, radicando en Mazatlán, SIN, México, desde hace más de 4 años y a la espera de convertirme en un mexiñol oficial con la doble nacionalidad, el día que a los eficientes funcionarios de la SRE se les antoje...

Por motivos de trabajo no he teni