rsanchezvictor

rsanchezvictor

rsanchezvictor

Bandera de AlemaniaFrankfurt, Hessen (Alemania)

Estadísticas

15 November, 2012 - 12:13 (6 years 18 weeks)
15 March, 2019 - 10:04 (1 week 4 days)
2
5

Sobre rsanchezvictor


Residencia
Frankfurt
Hessen
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
0 años y 1 meses

Tiempo viviendo fuera de España
0 años y 1 meses

Procedencia

Cádiz
Información personal

Profesional


Dudas legales: Dudas residencia en Alemania (teletrabajdor)

Hola a todos,

escribo porque tengo unas dudas sobre mi nueva aventura en Alemania. Mi situación es un tanto peculiar, os cuento:

Soy teletrabajador en una empresa en Madrid por lo que, al poder trabajar desde casa, he podido venir con mi pareja a Frankfurt ya que ella ha conseguido trabajo aquí.

No tengo pensado buscar trabajo (al ya tenerlo), ni abrir cuenta bancaria, ni tributar aquí (tengo entendido que si más del 50% de mis ingresos son en un país, esa puede ser mi residencia fiscal, por lo que seguiré tributando en España), ni pedir ningún tipo de ayuda, ni nada de nada.

Nos hemos buscado aquí un pequeño estudio en el que los dos estamos dentro del contrato, y mi pareja ya se ha empadronado en el ayuntamiento (lo que sería el Anmeldung).

Mi duda entonces es respecto a mi residencia en Alemania:

Presentaciones: Mi experiencia!

Hola a tod@s!
Está mañana me he levantado un poco jodido, ha pasado una semana desde que dejé mi trabajo aquí en londres por problemas con los compañeros de trabajo, pero empezaré por el principio.

Llegué en febrero de este año, estube viviendo con un buen amigo en una habitación compartida por aquello de ahorrar lo máximo, sabía que me iba a costar mucho encontrar trabajo, y así fue.
Me patee todo londres, de tienda en tienda, entregando curriculum y con un nivel de ingles que asustaba ... Recuerdo como volvía cada día a la casa y comentaba con mi amigo la experiencia de cada día (acostumbrado a vivir en una ciudad pequeña, aquí cada día era una aventura).
Iban pasando los días y ninguno encontraba trabajo, el dinero disminuia, el cansancio aumentaba, la esperanza disminuia, pero tenía la ilusion intacta, estaba viviendo en Londres y queria quedarme mucho tiempo.