rheisa

rheisa

rheisa

Bandera de FranciaEstrasburgo, Francia (Francia)

Estadísticas

25 June, 2016 - 19:06 (4 years 50 weeks)
31 July, 2016 - 18:07 (4 years 45 weeks)



Sobre rheisa

Me gusta leer, ir al cine, dar paseos, la música... :)


Residencia
Estrasburgo
Francia
Francia Bandera de Francia

Tiempo viviendo en Francia
6 años y 0 meses

Tiempo viviendo fuera de España
6 años y 0 meses

Procedencia
Murcia
Murcia
Información personal
Mujer

Profesional
Estudiante

Dudas legales: Impuestos en francia: Avis d'imposition

Hola!
Puse hace poco una duda sobre sanidad (ya resuelta) y sigo con mis dudas legales esperando encontrar algo de compasión y ayuda jaja.
Desde el año 2014 he estado yendo y viniendo de Francia a España. Durante el año 2015-2016 he pasado seis meses trabajando en Francia (25h semanales, 800 euros mensuales), pagando la seguridad social, etc.; y seis meses en España, y ahora de nuevo estoy en Francia, instalada definitivamente. También aclaro que tengo 22 años.
Me pregunto si yo tengo que hacer un avis d'imposition en el año que viene (Mayo 2017). Al no haber vivido en Francia durante este año, no sé si tengo que hacerlo, y no sé siquiera si por vivir actualmente y trabajar, me pueden penalizar por no haberlo hecho del año pasado (aunque, como digo, estuve aquí y allí).
Gracias de antemano!

Medicina y Hospitales: Seguridad social estudiante asalariada en Francia

Hola!
No sé si este post está repetido, o si lo he puesto en el lugar indicado, pero no he visto ningún otro muy similar.

Os explico mi situación: el año pasado empecé a trabajar en un bar en Francia, y pasé un año bajo la seguridad social francesa. Tengo una tarjeta sanitaria francesa (carte vitale). Sin embargo, he dimitido en mi trabajo, y en Julio me pondré a buscar otro.

Mi problema es el siguiente: voy a inscribirme en la universidad, y me van a pedir que pague una seguridad social estudiante de unos 200 euros: con la adhesión a esa seguridad social te darán una tarjeta sanitaria y todos esos derechos (que yo ya tengo). Como digo, yo ya tengo esa tarjeta y esos derechos, pero, como ahora mismo no tengo ningún trabajo, no sé muy bien si esos derechos permanecen o tengo que pagar, aún así, esos 200 euros de seguridad social.