raponchox

raponchox

raponchox

Bandera de EspañaA Coruña, Coruña (España)

Estadísticas

4 September, 2009 - 23:19 (10 years 7 weeks)
3 January, 2011 - 22:08 (8 years 42 weeks)
30
1558

Sobre raponchox


Residencia
A Coruña (A Coruña)
Coruña
España Bandera de España

Tiempo viviendo en España
9 años y 0 meses

Tiempo viviendo fuera de España
9 años y 0 meses

Procedencia

A Coruña
Información personal

Profesional


Visados y Embajadas: La boda!

Bueno gente, os comento un poco por encima de cómo van y van a irnos las cosas. Mi chico y yo nos casamos! Lo hacemos más que nada para que estemos juntos el uno del otro y él pueda estar legal en el pais, no porque tengamos necesidad de casarnos.

Pertenezco a un ayuntamiento muy pequeño de Galicia, muy cercano a La Coruña. Total, que me acerqué allí y pregunté todo lo que necesito. De allí, me mandaron al Registro Civil, en la que me dieron una serie de papeles que, la verdad, no cuesta mucho recopilar.

La mujer fue muy amable conmigo ( raro en funcionarios), y me informó de todo. Una vez que tengamos los papeles, los llevamos mi chico y yo para que los vean. De ahí, nos llaman para un juez, el cual nos preguntará cosas y tal. La buena mujer me comentó que tardarán como un mes, dado que el volúmen de trabajo en el municipio es pequeño. Y después del juez, boda!

¿ Qué pasa si mi chico está más de tres meses en el pais mientras que todo se soluciona, y pasa a estar ilegal?

Visados y Embajadas: Resultado final

Bueno señores y señoras.

No hace falta que os cuente mi vida, porque ya la sabéis. Me vine a USA buscando una oportunidad para conseguir una visa de trabajo y, consecuentemente, estar con mi pareja que es de aquí.

Total, que he tenido infinidad de entrevistas para puestos de trabajo que jamás soñé, pero cuando se enteraban que tenían que esponsorizarme, todo se acababa. Durante un tiempo estuve algo de bajuna mental, más que nada por la frustración que sentía. Estaban muy interesados, pero no querían meterse en follones de inmigración Y por supuesto, los entiendo.

Sin embargo, tras largas charlas con mi novio, me encuentro mucho mejor. Mi chico ha decidido venirse conmigo a España y empezar allí una nueva vida sin problemas de inmigración, y sin tener que separarnos nunca más por culpa de un pasaporte.

Así que estoy muy feliz. Y es más, mañana tengo dos entrevistas para dos empresas en España... of course, through the skype.

Visados y Embajadas: Cómo me van las cosas

Buenas gente. Se que hace mucho tiempo que no escribo nada, pero he estado bastante ocupado hasta ahora.

Al tema.

Como muchos de vosotros sabéis, me vine a Los Angeles en búsqueda de una oportunidad para poder quedarme definitivamente en el pais, siendo el visado de trabajo mi principal objetivo.

Pues bien, las cosas no van mal.

Esta misma semana tengo dos entrevistas, una de ellas en una importante agencia de comunicación en Los Angeles, la cual tiene oficinas en España. ¿ Cómo conseguí los contactos?

Pues mira, quien no llora no mama, y yo que soy muy echado para adelante, tuve una reunión con el Consulado Español en Los Angeles.

La verdad es que ellos fueron muy majos conmigo y me ofrecieron una ayuda increíble. Me proporcionaron contactos, bases de datos y me presentaron a gente del sector...

Ando un poco nervioso, porque quieras o no me lo juego todo. Pero vamos, a confiar en uno mismo y a luchar. Que la vida no es fácil.

Cultura y Costumbres: Cada vez más cerca!

http://thehill.com/homenews/administration/99635-immigration-has-president-courting-gop

Hoy mismo se reúnen demócratas y republicanos para dialogar a cerca de una Comprehensive Immigration Reform.

Como ya he dicho anteriormente, por primera vez en la historia incluyen en ella a parejas gays binacionales, que darían el derecho a la parte norteamericana de esponsorizar a su pareja de otro pais y, consecuentemente, hacer que ella optara por una Green Card.

Digo ésto para que la gente que está en mi misma situación, sepa que cada vez estamos más cerca de conseguirlo.

Además, en esta bill, se incluyen otras como " Dream Act", que daría papeles a todos los niños que fueron llevados a USA por sus padres de manera ilegal cuando ellos eran muy pequeños.

Y, finalmente, DON'T ASK-DON'T TELL se votará este jueves. Para el que no lo sepa, dicha ley permitiría a gays y lesbianas trabajr en el ejército sin temor a expulsión.

Visados y Embajadas: Me las piro!!

Bueno chavales y chavalas.

En tres semanitas me voy nuevamente a Los Angeles por un periodo de tres meses. Allí está mi chico, y bueno, a ver si consigo quedarme de manera definitiva.

Lo digo, bueno, porque estoy abierto a todo tipo de consejos. Para empezar, fuimos tontos, y compramos el billete de ida y vuelta, dejando claro que me voy a quedar tres meses. Por supuesto, me interrogarán, seguro vamos.

Entonces bueno, a ver qué me aconsejáis. Y en el caso de que me dijeran que no, podría pedirle hablar con el manager o supervisor? Confío en que me dejen entrar, pero vamos, me gusta ponerme siempre en todo tipo de situaciones posibles.

And, on top of that, my pasaporte es el duplicado. Perdí el mio original, y me hicieron otro duplicado del mismo. Es un pasaporte vigente, auque bueno, ya me dijeron en la policía que me van a parar en cualquier aereopuerto, sea del pais que sea.... así que mira tú!!

Y seguidamente, hablar del curro.

Cultura y Costumbres: A este paso, los estadounidenses van a ser todavía más ignorantes

Ya no sólo bastaba que en Arizona eliminaran la clase de "estudios sobre étnias", sino que ahora Texas se sube al carro del suicidio cultural, incluso superándolo.

http://www.huffingtonpost.com/2010/05/21/texas-board-of-education-_n_584697.html

Leer para creer.

Cultura y Costumbres: Conseguido. Ahora, a por el siguiente paso

http://immigrationequality.org/blog/?p=1881

Un gran paso para las parejas gay binacionales en USA. La prupuesta de ley para la inminente reforma de inmigración, añade a las parejas homosexuales!

Y ahora falta que Comprehensive immigration reform se lleve a cabo, tarea que será dura y complicada. Pero nos alegra ver que han contado con nosotros