rakelm

rakelm (raquel )

rakelm

Bandera de Estados UnidosWest Hartford, Connecticut (Estados Unidos)

Estadísticas

2 August, 2008 - 09:23 (12 years 51 weeks)
26 April, 2019 - 23:46 (2 years 12 weeks)
14
120

Sobre rakelm

Soy profesora de lenguas extranjeras, andaluza viviendo en Connecticut. Mi pasión es viajar y aprender diferentes culturas y lenguas.


Residencia
West Hartford
Connecticut
Estados Unidos Bandera de Estados Unidos

Tiempo viviendo en Estados Unidos
9 años y 10 meses

Tiempo viviendo fuera de España
10 años y 11 meses

Procedencia
Granada
Granada
Información personal
Mujer
121 años

Profesional
Profesora de Español

Visados y Embajadas: Approval of Green Card!!

Hola a todos!!
para aquellos que me seguís y que me habéis ayudado en el foro, sólo quería deciros que ya he conseguido mi Green Card o residencia permanente!!
Ha sido una batalla larga y costosa (también por mi situación de profesora visitante mientras lo he hecho todo), pero con su recompensa final.
Gracias por vuestros comentarios y toda la información que he encontrado en este foro, ha sido de gran ayuda.
Si necesitáis información sobre cómo cambiar vuestro estatus teniendo una J1 a residente por medio de matrimonio, no dudéis en preguntar, creo que me he hecho experta en el tema!!

Visados y Embajadas: casarse estando con J1 (y con la "two year rule")

Hola a todos,
simplemente por saber si algún seguidor del foro ha estado en algún caso parecido o conoce a alguien que lo haya estado, me ayudaría mucho algo de información.

Foto: Alamo Square, San Francisco

spaniards.es, (c) rakelm

Las bonitas casas victorianas de San Francisco desde Alamo Square, con una preciosa fuente de flores y la ciudad al fondo entre la bruma.

Foto: En Glacier National Park, Montana, durante el verano '09

spaniards.es, (c) rakelm

Uno de los parques nacionales más bonitos que he visto en EEUU, y en invierno debe de ser aún mejor. Hay muchos osos, eso sí, estuvimos acampando dentro del parque y yo la verdad no dormí muy tranquila, de hecho vimos un grizzly pero a lo lejos, menos mal!!

Foto: Badlands National Park, South Dakota

spaniards.es, (c) rakelm

Impresionantes las Badlands, sus formaciones y colores, fue el primer Parque Nacional que visitamos durante nuestro road trip este verano y para nada nos esperábamos semejante espectáculo.

Foto: Devil's Tower, Wyoming

spaniards.es, (c) rakelm

Cuando íbamos hacia Yellowstone, pasamos por Devil's Tower y decidimos ir a verlo y por supuesto no nos arrepentimos; es un sitio mágico, llegamos de noche y con la luna y las estrellas de fondo inspiraba aún más respeto, es sagrado para los Nativos y te preguntas cómo esa mole de piedra ha surgido en medio de ese valle. Simplemente majestuoso.

Foto: Grand Canyon at Yellowstone National Park

spaniards.es, (c) rakelm

Foto: The Redwoods, Giant Sequoia, California

spaniards.es, (c) rakelm

Ahí estoy yo, muy pequeña al lado de este gigantesco y precioso árbol, normalmente hay una espesa niebla que es lo que le da la vida a la parte alta de estos árboles, pero este día estaba muy despejado.

Viajes: ¡¡por fin lo hicimos!! usa crosscountry

Hola a todos,
en un post anterior dije que este verano ibamos a cruzar los EEUU, pues lo hicimos!!! y ha salido mucho mejor de todo lo que imaginé.
Empezamos en Boston, subimos a Québec, Montréal, Parry Sound (en Canadá estos tres últimos sitios), volvimos a entrar en EEUU para seguir viendo Minneapolis (visitando a unos amigos), Badlands National Park (impresionante), Mount Rushmore, Devil's Tower, Yellowstone N.P., Glaciers National Park, después volvimos a entrar a Canadá para ver Vancouver (...precioso); volvimos a EEUU para ver Olymplic N.P. (donde hicimos un hiking durante 3 días con unos amigos perdidos en el rainforest), continuamos por la preciosa 101 route viendo la costa de Oregón y de California, paramos en San Francisco, vimos Redwoods y sus sequoias gigantes, después Yosemite N.P., Las Vegas, Grand Canyon N.P., Canyonlands N.P., Arches N.P., Moab UT, Boulder CO, Chicago... y sin contar todos los pequeños pueblos donde nos quedamos a dormir muchísimas veces.
Todo esto lo hemos hecho mi novio y yo en 1 mes y 3 semanas (los dos somos profesores, por eso hemos podido hacerlo en este tiempo), parando en cada sitio entre 2 y 4 días, depende del sitio, conduciendo un Honda Civic, haciendo camping la mayor parte del tiempo (en los KOA, que están genial y hay uno en cada National Park), sin prisa y sin pegarnos una paliza conduciendo... ha sido un viaje estupendo, una experiencia inolvidable y he descubierto que EEUU tiene una inmensa cantidad de paisajes diferentes que hacen de él inspiración para muchos fotógrafos, y todo tipo de artistas.
Si tuviera que decir lo que más me ha gustado sería imposible, todo ha sido precioso, cada sitio, cada National Park, cada ciudad, cada pueblo, cada paisaje, cada carretera, cada persona que hemos conocido (que por cierto había un montón de españoles en los Parques Nacionales)... todo era único y de una belleza indescriptible con palabras.