Plectrum

Plectrum (David )

Plectrum

Bandera de Estados UnidosActon, Massachusetts (Estados Unidos)

Estadísticas

7 April, 2006 - 17:39 (13 years 24 weeks)
30 August, 2019 - 15:13 (3 weeks 4 hours)
12
3945

Sobre Plectrum


Residencia
Acton (New England)
Massachusetts
Estados Unidos Bandera de Estados Unidos

Tiempo viviendo en Estados Unidos
12 años y 2 meses

Tiempo viviendo fuera de España
17 años y 11 meses

Procedencia
Beas de Segura
Jaén
Información personal
Hombre
42 años

Profesional


Cosas del día a día: Microsoft se ha cargado Skype for TV. ¿Hay alternativas viables?

Imagino que esto es algo que afectará a algunos de nosotros en este foro, sobre todo a aquellos que tenemos padres o familia de edad avanzada que usaban Skype en la tele para poder vernos a distancia. Ahora Microsoft ha decidido dejar de desarrollar el software para acceder a Skype en las plataformas de Smart TV, con lo que la aplicación ha desaparecido. A mis padres los acaban de devolver al siglo XX de un plumazo, y la verdad es que se han quedado muy tristes.
Si alguien más sufre este problema, ¿qué alternativas estáis considerando? A partir de ciertas edades, empezar a usar un teléfono "inteligente" o una tableta se hace muy cuesta arriba. También es posible que otras aplicaciones ocupen el lugar de Skype en el futuro pero, si Microsoft no lo ha considerado rentable, no soy muy optimista al respecto.

Cultura y Costumbres: Buenas noticias para los trabajadores de Walmart

Por fin Walmart ha decidido subir el salario mínimo a sus empleados, algo de lo que se ha hablado mucho en el foro. Espero que esto sirva como ejemplo para otras grandes corporaciones. Con esta medida, Walmart también demuestra que su viabilidad económica no corre riesgo alguno por pagar un sueldo medio decente. Aún falta mucho camino por recorrer, pero es un paso adelante muy significativo para los derechos laborales en Estados Unidos. 

http://money.cnn.com/2015/02/19/news/companies/walmart-wages/

Cosas del día a día: ¡Necesito vuestra ayuda para dirimir una apuesta!

Aquí están las dos posiciones:

a)Con la edad, el pelo se vuelve gris y, finalmente, blanco.

b)El pelo gris no existe. Simplemente es una ilusión óptica cuando aparecen pelos blancos junto a pelos oscuros.

He buscado exhaustivamente en internet, pero sin encontrar una respuesta concluyente. De hecho, he leído opiniones opuestas de distintas fuentes. Por lo tanto, solicito la ayuda de mis colegas Spaniards para ver si consigo encontrar la respuesta.

¡Gracias por adelantado!

Cultura y Costumbres: Más ateos salen del armario

En Estados Unidos, y también en otros países del mundo, está aumentando el número de personas que se declaran abiertamente ateas. No creo que llegue a cumplirse mi sueño de ver a un ateo en la Casa Blanca, pero al menos se está perdiendo el miedo de declararse como tal en una sociedad predominantemente religiosa.

http://www.washingtonpost.com/national/on-faith/poll-shows-atheism-on-th...

Cultura y Costumbres: No se ha hecho justicia

Garzón ha sido condenado a 11 años de inhabilitación por el caso Gürtel, y la justicia española ha dado un salto atrás de 11 siglos por lo menos.

Idiomas: ¿Academias de español en Santiago de Compostela?

Un compañero de trabajo va a pasar una semana en Santiago mientras su mujer hace el Camino. Mi compañero quiere matricularse en una academia para tomar clases intensivas durante esos días. ¿Alguien conoce alguna escuela buena por allí o podría recomendar alguna? Muchas gracias por adelantado.

Cultura y Costumbres: Homenaje a Jacinto Molina (Paul Naschy)

Ayer se nos fue el mejor hombre lobo de la historia del cine, un mago del cine de terror, un creador e intérprete magistral, y el conde Waldemar Daninsky.
Os dejo como homenaje el enlace a un corto que protagonizó recientemente.
http://www.youtube.com/watch?v=JHTpREbCH6c
Si alguno no lo conoce, os recomiendo revisitar algunas de sus películas más emblemáticas, como La Noche de Walpurgis, La Marca del Hombre Lobo, o El Espanto Surge de la Tumba.

Cultura y Costumbres: Picnic de la Asociación Cultural Española en Boston - domingo 30 de agosto

¿Se apunta alguien?
Me han mandado el mensaje desde el Consulado de Boston. Va a ser en el Boston Public Garden a las 11:30 de la mañana. Llevad vuestra propia comida, una manta y no se permiten bebidas alcohólicas. Nosotros nos pasaremos seguramente, a ver qué se cuece. Si alguien de Spaniards quiere ir también, nos veremos allí.

Cultura y Costumbres: Quitando las telarañas del móvil español

Este viernes me voy de vacaciones a España, como supongo que muchos otros aquí estarán planeando hacer por estas fechas. Total, que encuentro mi móvil español en el fondo de una caja (nunca me lo llevaba antes porque lo daba por perdido), me compro un adaptador para recargarlo, y lo enciendo. De primeras, me saluda con la fecha de 2003, que debe de ser el verano que decidí renovar mi viejo terminal. Y ahora caigo en lo siguiente: si mi teléfono era prepago de Amena, ¿qué hago este verano si necesito saldo? Amena creo que ya ni existe, aunque no estoy muy puesto en la escena telefónica española actual. ¿Puedo recargar el saldo en algún otro sitio, o se van a reír de mí? Si la respuesta es la segunda opción, prefiero que los que os riais seáis vosotros. Joder, qué carcamal me siento.

Cultura y Costumbres: Clasificación de las universidades españolas

El País ha publicado un estudio muy completo sobre la calidad de las universidades en España. Es bastante interesante.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Universidad/publica/apuesta/inve...
No me he leído el tocho entero, pero en el documento se puede encontrar la lista final en la página 104. La verdad es que se lo han currado muy bien.
La cosa es más bien relativa, porque internacionalmente no nos comemos ni una rosca, según el estudio del Times. Si nos olvidamos de eso, la mejor ha resultado ser una del Opus, la de Navarra. El resto de las mejores son todas públicas, empezando por la de Córdoba (enhorabuena).
La mía, que es la de Granada, se lleva un digno séptimo puesto. Las de Madrid no han salido muy bien paradas, lo que me ha sorprendido bastante.