parajosesolo

parajosesolo (José Manuel )

parajosesolo

Bandera de EspañaEn mi casa, con mi gente (España)

Estadísticas

1 September, 2014 - 16:52 (3 years 6 weeks)
16 October, 2017 - 19:32 (5 hours 26 min)
80
6595

Sobre parajosesolo

A estas alturas de la vida no estamos para privarnos de nada. Ya sea un buen vino, un buen beso o mandar a la mierda a quien se lo merezca.


Residencia
En mi casa
con mi gente
España Bandera de España

Tiempo viviendo en España
0 años y 3 meses

Tiempo viviendo fuera de España
35 años y 0 meses

Procedencia
Zaragoza
Murcia
Información personal
Hombre
53 años

Profesional
Siempre

Foto: Relámpago en el faro

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) parajosesolo

Buenos días
Ante todo decir que la foto no es mía, me la ha pasado un amigo que vive no muy lejos de ese faro.

Aún así quería compartirla con vosotros por lo impresionante de la imagen, espero que os guste aunque no sé como andará de calidad.

Alojamiento: Oleada de alquileres fraudulentos de Airbnb en Barcelona

Buenos días a todos.

Ya son varios los casos destapados en Barcelona de inquilinos que realquilan las viviendas a través de la plataforma Airbnb.

Después de la ocurrida hace unas semanas de una propietaria que recuperó su vivienda gracias a alquilarla a la plataforma y luego cambiar la cerradura, se han conocido otros casos más de alquileres fraudulentos en la misma ciudad de Barcelona, uno en el barrio del Raval y otro en la Barceloneta. Al parecer hasta incluso un exdirector de Airbnb en España tuvo realquilado ilegalmente a través de la plataforma un piso arrendado en Barcelona.

Los propietarios se quejan de indefensión ya que ni el Ayuntamiento de Barcelona ni la propia plataforma Airbnb hacen nada para impedir que estos frauden se produzcan aunque digan que apoyan a los propietarios.

Para los acostumbrados a viajar, ¿es ésto una práctica normal en todas partes o sólo en Barcelona que se ha destapado como la ciudad reina de los alquileres ilegales?

Cultura y Costumbres: Abren una fosa achacada a la represión franquista y encuentran soldados nacionales

Buenos días, sé que a esta publicación no se presupone demasiada objetividad pero ... ¿hay alguna que lo sea? En fin.

Existe un tópico, entre los defensores de la Ley de Memoria Histórica, según el cual España sería el segundo país del mundo con más fosas comunes del mundo, supuestamente solo sería superado por Camboya, donde el régimen criminal de Pol Pot asesinó a unos dos millones de personas. Sin embargo, la famosa lista según la cual en nuestro país habría 2.195 fosas de la represión franquista, cada vez queda más en evidencia por casos como el ocurrido en el municipio de Figuerola d’Orcau, en la provincia de Lérida.

Cultura y Costumbres: La Bohème. Los bohemios y la juventud

Buenas noches, la casualidad quiso que me sonara en el coche esta canción y me trajo algún recuerdo de juventud. También me hizo pensar.

La Bohème (Charles Aznavour)

Je vous parle d'un temps--------------------Os hablo de una época
Que les moins de vingt ans------------------Que los jóvenes de menos de veinte años
Ne peuvent pas connaître--------------------no pueden conocer
Montmartre en ce temps-là-------------------Montmartre en esa época
Accrochait ses lilas------------------------colgaba sus lilas
Jusque sous nos fenêtres--------------------Hasta debajo de nuestras ventanas
Et si l'humble garni------------------------y aun que el modesto cuarto
Qui nous servait de nid---------------------Que nos servía de nido
Ne payait pas de mine-----------------------no tenia buen aspecto
C'est là qu'on s'est connu------------------Fue allá que nos conocimos
Moi qui criait famine-----------------------Yo que me quejaba de hambre

Ayuda sobre Spaniards.es: Gracias a los troles el foro está hecho un asco.

Buenos días a todos.

Me gustaría que fuera éste un post de protesta contra lo mal, lo decaído o maltrecho que he encontrado el foro últimamente.

Llevamos una temporadita con un claro exceso de troles o de foreros cuyas aportaciones son nulas, de baja calidad, de muy mal gusto y saturantes ya que se dedican a escribir en todos los hilos nada más que profiriendo insultos y atacando sin ton ni son a otros foreros.
La verdad, para mi es muy cansino tener que soportar ese tipo de foreros y creo que para alguien que acabe de darse de alta, cuelgue un post solicitando ayuda o preguntando cualquier cosa, vamos lo que era habitual hasta ahora, y que las primeras respuestas sean las procedentes de éste o éstos perjudicados nada más que insultando o haciendo comentarios bastante bordes, se quitan las ganas de aportar nada y creo que dice muy poco en general del foro.

Cosas del día a día: Día del Orgullo Friki

Buenos días para meternos en vereda en el mundo friki, miraremos sus orígenes

¿De dónde proviene la palabra Frisi?
Pues mucha de la popularidad del término inglés para extravagante o extraño la tiene la película de 1932 de Tod Browning “Freaks” (La parada de los monstruos) donde se muestran a personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante o personas de estatura desmesuradamente alta o baja) y que eran exhibidas en los circos.

Día del Orgullo Friki

Política: El nuevo gobierno de Francia elegido por Macron

Poco o nada se ha oído comentar sobre este tema por estos lares, con toda la controversia producida antes de su elección.

Desde luego no sé si es por contentar o por meter más el dedo en la llaga de los partidos tradicionalistas pero el nuevo presidente francés ha hecho guiños a izquierda y derecha para conformar su nuevo gobierno.

Nadie podrá negar la vertiente europeísta del mismo todos son afamados europeístas y han sido elegidos cuidadosamente para adaptar e implantar el programa del presidente.

Los conservadores han sido nombrados para las dos carteras económicas además del Primer Ministro.

Los centristas para Defensa, Justicia y Relaciones con la UE.

Los socialistas al frente de interior y asuntos exteriores.

La izquierda radical se hará cargo de Agricultura y Territorios de ultramar.

La portavocía y la cohesión territorial para sus colaboradores.

Política: Pedro Sánchez y su definición de nación

Buenos días

El lunes pasado durante el debate entre los candidatos a la Secretaría General del Partido Socialista, el candidato Pedro Sánchez no hizo más que quedar en evidencia en varias ocasiones al querer una y otra vez insistir sobre la abstención del PSOE a la presidencia de Mariano Rajoy.
En uno de estos rifirrafes le llegaron a preguntar sobre la “ocurrencia” de la nación de naciones culturales, llegando al punto de preguntarle directamente sobre si sabía qué era una nación.
Ésta fue su respuesta:
"Pues es un sentimiento que tiene muchísima ciudadanía, por ejemplo en Cataluña, por ejemplo en País Vasco, por razones culturales, históricas o lingüísticas".

Cultura y Costumbres: Otro modo de decir las cosas.

Se pueden decir las frases de múltiples maneras pero en la actualidad nos hemos asentado en el lenguaje corriente, en ese que no nos obliga a esforzarnos en pensar mucho.

La riqueza que nuestro vocabulario nos ofrece nos permite expresar lo mismo con diferentes palabras en un lenguaje que podríamos denominar culto pero que aunque no estemos acostumbrados a emplear a menudo, no nos es del todo desconocido.

Dado que algunas de las características de una buena comunicación es la claridad y la sencillez, hemos limitado el número de vocablos a emplear y muchos han sido sustituidos por comodines o por su correspondiente anglicismo y más recientemente tecnicismo.

Os propongo algunos refranes traducidos a ese lenguaje rocambolesco que tan bien domina el mundo de la restauración para describir sus platos.

Más vale ovíparo volador en fosa metacarpiana, que segunda potencia de diez pululando por el espacio infinito.
(Más vale pájaro en mano, que cien volando)

Cosas del día a día: Las ONGs en contra de los militares.

Las ONGs abandonan el Consell de Solidaritat de Girona por la presencia de militares uniformados en la ExpoJove.

... Tras convocar junto a otras asociaciones una concentración de protesta por la presencia de los militares uniformados en la Fira ExpoJove de Girona el pasado miércoles, las entidades de cooperación y solidaridad de la ciudad que participan en el Consell han decidido dar un paso más y abandonar el Consell Municipal de Solidaritat y Cooperació de Girona ...

... Según las ONGs -algunas de las cuales han estado trabajando en el código ético creado explícitamente para evitar la presencia de las fuerzas armadas en la feria-, el hecho de que finalmente los militares se hayan presentado uniformados en la ExpoJove, pone de manifiesto que "el Ayuntamiento no ha aplicado el código ético, ni tampoco ha respetado la moción del Parlament de Catalunya del 14 de julio de 2016 sobre la desmilitarización". ...