ozonorock

ozonorock

ozonorock

Bandera de EspañaAlcalá de Henares, Madrid (España)

Estadísticas

30 April, 2009 - 11:37 (10 years 16 weeks)
7 October, 2010 - 22:37 (8 years 46 weeks)
15
238

Sobre ozonorock


Residencia
Alcalá de Henares
Madrid
España Bandera de España

Tiempo viviendo en España
Desconocido

Tiempo viviendo fuera de España
Desconocido

Procedencia

Álava
Información personal

Profesional


Cosas del día a día: Property tax en Irlanda

Leyendo e informándome de este tema que todavía está un poco en el aire, no he podido evitar pensar como puede llegar a afectar esto a la economía doméstica de las familias. Ni que decir tiene que me parece que se están columpiando de mala manera pensando en este nuevo impuesto como en la panacea de sus problemas, cuando es posible que acabe hundiendo un poco más al pais. En el siguiente artículo se estima lo que podrían llegar a pagar de property tax:

http://www.ronanlyons.com/2009/06/15/a-property-tax-in-ireland-yes-we-can/

Los que estáis por allí como lo veis? Va a suponeros una presión excesiva o las familias en Irlanda van a poder permitírselo sin problemas?

Trabajo: Negociar salario en UK

Pues nada, escribo para pedir consejo a todos aquellos residentes en UK que tengas alguna idea de como puedo negociar el salario en mi empresa.

Me hicieron un contrato temporal de 3 meses (hace casi 4) comentándome que si el curro iba bien me hacían indefinido. Hemos perdido varios contratos y las cosas no van fetén, pero el jefe quiere mantenerme en la empresa y hacerme fijo. El tema está en que yo ahora tengo un contrato como graduate engineer, aunque cobro más que los graduate porque tengo más responsabilidades. Ahora me quieren hacer permanent, y todo eso está muy bien, pero debido a ciertos factores estoy desarrollando el trabajo de un ingeniero normal (no graduate), incluso desarrollando proyectos enteros yo solo porque los compañeros no tienen experiencia en ciertas herramientas (somos una empresa muy pequeña).

Cosas del día a día: UK se ha llenado de españoles!

Hoy he ido a dar una vueltecilla por el centro de Liverpool y comprar unos donuts calientes (esos de 4 por 1.40) y no he parado de encontrarme con gente hablando castellano a voz en grito!

No es que me moleste, ni mucho menos, pero me han entrado ganas de irme a un bar a echarme unos pintxos. Conclusión: no voy a salir de casa salvo para ir al trabajo hasta el miércoles.

El resto de UK está igual?

Cosas del día a día: No hay edificios - no hay garajes

Muy buenas.

Ahora que estoy moviédnome para traerme la moto en Enero, me estoy dando cuenta de que en este pais, debido a que no hay edificios, no hay garajes. Debido a esto me asalta una duda. Qué hace la gente que (como yo) no tiene acceso a un garaje particular en su casa? ¿como se alquila uno? Estoy como mico para tener un sitio para que la moto duerma y no sé qué hacer! En estos lugares los únicos garajes de alquiler son los parking del centro.

Saludos a todos.

Trabajo: Habemus curro

Pues nada, después de cerrar todos los flecos, ya tengo currele. La verdad es que no me puedo quejar, es justo el puesto que andaba buscando (Electronic Design Engineer), y en una compañía que me va a permitir aprender un huevo, ya que son "mercenarios" del diseño, es decir, diseñan lo que les pidan siempre y cuando tenga que ver con la electrónica. Vamos, que no están especializados en un área en concreto y voy a poder tocar absolutamente todos los palos. Esto, aparte de ser increíblemente interesante a la hora de trabajar, espero que sea una buena baza de futuro, ya que teniendo experiencia en más campos espero que el espectro de trabajos a los que pueda aspirar en unos años sea muy amplio.

Trabajo: Virtual job fair

Buenas.

Hay una feria virtual en Monster (Virtual Job Fair). Si evitas a los parásitos de los recruiters tiene muy buenas opciones, como chats con gente de recursos humanos y demás. La verdad es que está muy bien, animo a todos los que estéis buscando algo a pasaros por ahí: http://www.monstervirtualjobfair.com

Y cuidado que engancha! Yo tenía que haber ido al banco hace una hora!

Trabajo: Segunda entrevista

Muy buenas de nuevo a todos.

Resulta que tras mi periplo por el sur decidí que o encontraba trabajo por el North-West (donde resido actualmente por razones personales) o volvía a España donde había un par de ofertas (si no vivo en Liverpool, me da igual estar en el sur de Inglaterra que en España). Así que paralizé mis búsquedas por allí, y al par de días me llamaron de Manchester. Fui a hacer una entrevista este lunes y a la tarde me dijeron que había 'aprobado' (literal, incluso me hicieron hacer un examen de cosas que una vez acabada la carrera miras en los libros en el hipotético caso de que las necesites... lo que me salvó fueron los acertijos matemáticos que se me dan bastante bien!), por lo que me dieron cita para el lunes que viene para la segunda y última.

Cosas del día a día: Merseyide...el patito feo por méritos propios?

Hasta el momento había obviado hacer comentarios de este tipo para evitar uno de esos hilos en los que los acérrimos defensores de UK defendían lo puntual de este tipo de acontecimientos mientras detallaban las mil y una virtudes del país, discutiendo contra gente que básicamente no hacía más que despotricar del reino unido. No obstante, me parece algo que hay que recalcar para todos aquellos que quieran venir al merseyside.

- El número de hijos de p*** y parásitos subnorm**** por metro cuadrado es el más alto de todo el país. Y es algo con lo que hay que vivir.

Foto: mi-(a)-ma-ma-me-mi-ma

spaniards.es, (c) ozonorock

Como comenté en un hilo anterior, mi buenos padres me habían enviado un buen paquete de embutido, pero al final resulta que fue mi abuela (en euskera amama->abuela) la encargada. Y sorprendido ante la cantidad de buena comida que había en el paquete, no pude resistir el hacerle una foto. Bon appetit!

Trabajo: Entrevista!

Siguiendo la estela de las últimas buenas noticias de gente por UK que ha conseguido entrevistas y/o trabajo, en un par de días tengo una para trabajar de Electronic Design Engineer, y parece que hay algún interés también por otro lado. Así que a los recién aterrizados, mucho ánimo, perseverancia y suerte que parece que sí hay cosillas ahí afuera.