Ninaenmunchen

Ninaenmunchen

Ninaenmunchen

Bandera de FranciaToulouse, Haute Garonne (Francia)

Estadísticas

31 March, 2009 - 13:44 (10 years 15 weeks)
16 July, 2015 - 19:23 (4 years 21 hours)
12
588

Sobre Ninaenmunchen


Residencia
Toulouse
Haute Garonne
Francia Bandera de Francia

Tiempo viviendo en Francia
6 años y 11 meses

Tiempo viviendo fuera de España
14 años y 1 meses

Procedencia

Madrid
Información personal

Profesional
Ingeniera

Cosas del día a día: La única constante es el cambio

"Espíritu libre", "alma gitana", "nómada"... y otros tantos apelativos a lo largo de los años, sólo para dejar claro que no paras quieto (¿huyes o buscas?). No es que no eches raices, no es que no ames, no aprecies, no agradezcas: es que lo que de verdad necesitas cabe en un camión de mudanzas.

Hace ya más de quince años, alquien me dijo que yo jamás tendría una casita con una cerca blanca. Por aquel entonces, yo sólo tenía veintisiete años, todavía no había admitido quién era y sólo registré el sentido literal de sus palabras. Desde ese punto de vista, ese hombre sabio se equivocaba. No he tenido una, sino muchas.

Con el tiempo (que digan lo que digan, no lo cura todo) entendí lo que de verdad quería decir. Él había visto en mí esa semilla del cambio, esa inquietud que te empuja o que te arrastra(no me preguntes si buscas o huyes, que todavía no lo sé) y que hace que dés con tus huesos en una ciudad distinta de tanto en tanto. Y por qué no, puedes cambiar también de país.

Trabajo: Funcionaría? Creéis que le interesará a alguien?

Hola a todos.

No quiero enrollarme mucho contandoos mi situación personal porque algunos incluso me conocéis, así que, resumiendo, soy madre trabajadora a jornada completa y mi hija tiene tres añitos. Afortunadamente, mi sueldo no es malo aquí en Alemania. El caso es que no tengo tiempo para nada, apenas disfruto de mi hija y de salir, ya ni hablamos.

Necesito ayuda. Estoy pensando seriamente en buscar algún universitari@ español al que le apeteciera venirse a Munich a aprender Alemán para que me eche una manita con la niña y la casa. Vivimos justo frente a la universidad de Munich (se puede ir andando) y allí se imparten unos cursos intensivos de alemán para extranjeros que son los mejores. Eso le ocuparía la mañana a mi candidat@ y podría estar con nosotras por la tarde. Tenemos una habitación de sobra que es más grande que los salones de algunos pisos de Madrid... Ya sé que eso no es decir mucho, la verdad.

Idiomas: La frase del día... en Alemán!

Hola a todos los que sufrimos (con gusto o involuntariamente) este divino idioma.

Con idea de mejorar mi inexistente nivel, me compré uno de esos calendarios que asignan una cita cada día y chicos, tengo que confesar que no estoy segura de estar traduciéndolas bien.

Para aquellos con curiosidad, me comprometo a ponerlas aquí cada día, y cualquier ayuda para su correcta interpretación será bienvenida.

Ah, que no se me olvida: ein guttes neues Jahr!!!!

Besotes a todos y disfrutad de la primera:

13 Januar: “Das Glück besteht darin, zu leben wie alle Welt und doch wie kein anderer zu sein”. Simone de Beauvoir

Sin clasificar: Crónicas de la quedada en Munich

Se anunciaba buena, pero fue mejor. Al más puro estilo español, no faltó ruido, ni risas, ni charla, que es lo que se va buscando, ¿verdad?. También tuvimos un pensamiento para nuestros compatriotas de Miami, que se reunían ese mismo día al otro lado del charco.
Teníamos una mesa enorme que sólo llenamos a medias. Echamos en falta a algunos (@dussy, por qué vives tan lejos, muchacha?, @okf, que se está tomando un respiro, @bobbyjean y algunos más, que no nombro, me perdonáis, porque son muchos y no acabo). Sin embargo, no por menor número fue menos grato.
Desde Stutgart (nada menos!), se dejaron caer @Miga, su consorte, que no siendo spaniard se llevó puesto el Nick (“corteza”) y su enanillo, que a ese le habría bautizado yo como “bollito”.
De su mierdapueblo, una embarazadísima @anagrama.
Toda maqueada con aire de jet-set se nos presentó @CitizenM.
Y todo un sector de juventudes revolucionarias que son sin duda el futuro de spaniards.

Cultura y Costumbres: Hoy me caen fatal

Nos quejamos de los españoles. A veces, tiramos piedras en nuestro propio tejado porque somos nuestros jueces más duros. Sin embargo, hay mañanas de lunes en las que Madrid (o cualquier otra ciudad o pueblo español) se me antoja un paraíso.

Siete y media de la mañana, mi hija, atada en mi coche y lista. Tengo que dejar a mi peque en la Kinderkrippe y después llegar a mi oficina… pero la maldita puerta del garage (comunitario) esta a medio camino, vamos lo justo para que no pase el coche por debajo (conste que, a sabiendas de dónde estamos, lo he intentado, a riesgo de dejarme la antena en el intento). No va para arriba ni para abajo, pero me doy cuenta de que si pudiera subirla cinco centimetros (anda, pues no pesa mucho!) podria sacar el coche.

Armada de valor y paciencia, subo a la calle y pido ayuda… a cinco personas, que no tienen un minuto para ayudarme. Cinco personas!. No una ni dos, CINCO!.

Cosas del día a día: Resurgir de las cenizas: “Al que nació pa’martillo…”

Y yo que creía, pobre ilusa, que este sería mi año.

Exactamente diez días tardó el impresentable que me juraba amor eterno en volver con su ex desde que yo pusiera pie en Munich y menos de doce horas le costó saltar a la cama de ella desde que dejara la mía. Increíble lo que algun@s consideran un lapso aceptable entre decirle a una persona que le quieres y beneficiarse a otra (a la que, supongo yo, también le dirás que le quieres).

Tres días le costó a la Hacienda española mandarme un escrito reclamándome una cantidad ingente de dinero y amenazarme con aplicarme una sanción por un “error” que cometí siguiendo su propio consejo.

Cosas del día a día: Dichoso San Valentín!.

14 de febrero… otra maldita vez. Desde mis lejanos veintidós, no recuerdo uno bueno. Qué pasa con nosotros, los desheredados, los abandonados, los experimentados, los sin-fé en esta fecha señalada del calendario?.

Ya no son sólo los grandes almacenes los que se llenan de corazoncitos rojos: en las servilletas, en las velitas, en los ramos de flores, en las cajitas de la sección de joyería… NOOOOOO, como si ese no fuera suficiente recordatorio de lo que socialmente se considera un fracaso, cuando vas a comprar al supermercado, esperando limitar tu batalla diaria a los tomates y las latas de atún, convencido de que manteniéndote alejado de los medios de comunicación en masa y del Karstad estarás a salvo, allí están esperándote: al lado de los tomates, la vajilla de dos servicios plagada de corazoncitos y en el mismo estante que las latas de atún, las cajas de bombones con forma de… de qué?... pues de corazoncito, joer!!!!.

Alojamiento: Alquilar piso en Munich: Conocimientos básicos

Ya os he contado en otro hilo que me gusta moverme con frecuencia, así que estoy a punto de enfrentar mi tercer traslado en Munich. Os cuento algunas cosas por si os pudieran ser útiles.

A la hora de alquilar un piso, tienes varias opciones:

1. Buscarlo tú mismo. Hay una página web que muestra ofertas de pisos, tanto de particulares como de agencias en toda Alemania.(www.immobilienscout24.de). Dos de mis pisos los he encontrado ahí. Se necesita un poquito de alemán, pero tampoco una licenciatura en filología, la verdad.

2. Acudir a una agencia. Bastante limitado, en mi opinión

3. Utilizar los servicios de un “re-allocator”. Muy cómodo… pero muy caro también. Recomendado solo para aquellos cuya Empresa cubra los gastos. Tiene la enorme ventaja de que, a veces, esta gente tiene contactos en Agencias y consiguen pisos en condiciones de mucha competencia, o sea, cuando hay muchos interesados.

Lo que hay que pagar al principio:

Cosas del día a día: Cuando sopla el viento del Norte…

Recordáis aquella película (o el libro) titulada “Chocolate”?. La protagonista (Vianne Rocher) recorría el mundo con su hijita de cinco años y se asentaba allá donde mejor le parecía en cada momento. Hasta que soplaba el viento del Norte. Entonces, abandonaba la vida que había construído a su alrededor y, de un dia para otro, se marchaba dejándolo todo, excepto a su pequeña, atrás.

A veces, empezar de nuevo es tan tentador... Pero después de haber ejercido de Vianne Rocher toda una vida, sé que no importa lo ligera que viajes de equipaje, hay algo que siempre te llevas contigo. Y si ese algo que es exáctamente de lo que huyes?.

Si eres una Vianne Rocher… lo serás siempre o puedes aprender a ignorar el viento del Norte ?... por qué es tan malo correr ?...

Familia e Hijos: A los que nos gustan los niños. Mamas, papas, titos, titas, hermanos, abuelas...

Me he dado cuenta de que muchas veces en los hilos, acabamos desviando el tema hacia nuestros retoños y lo que era un off-topic, se convierte en la conversacion.

Soy una mama muy ñoña, tengo que admitirlo. Me encanta hablar de mi hija, me parece la niña mas bonita y lista del mundo y podria pasarme la vida presumiendo de ella... y creo que no soy la unica.

Este hilo es solo para ellos, para los pequeñitos de la casa, los micro-spaniards, nuestro orgullo y la persona favorita de la casa.

Os invito a todos, mamas, papas, vecinos, amigos y abuelas a presumir de vuestros chiquitines, a contar sus andanzas, como se llevan con sus vecinitos de otras nacionalidades y todas las monadas de las que son capaces.

Gracias de antemano por el buen rato que voy a pasar hablando de nuestros "bebucos".