Nerh

Nerh

Nerh

Bandera de EspañaWachupei, Chuchupei (España)

Estadísticas

21 May, 2008 - 20:35 (11 years 9 weeks)
28 July, 2015 - 12:19 (3 years 51 weeks)
49
2485

Sobre Nerh


Residencia
Wachupei
Chuchupei
España Bandera de España

Tiempo viviendo en España
9 años y 6 meses

Tiempo viviendo fuera de España
12 años y 0 meses

Procedencia
wachupei
Melilla
Información personal
Mujer
39 años

Profesional


Foto: Parece que empieza el veranito en Paraguay

spaniards.es, (c) Nerh

Por suerte estaba fuera del cristal

Viajes: Qué ver/hacer en Rio de Janeiro

Hola gente,

Repito técnica, que cuando pregunté para Buenos Aires me salió bien :)

He encontrado un billete barato y me voy con una amiga a Rio de Janeiro en agosto, unos pocos días. El plan es relax y de paso conocer la ciudad. Ya sabemos lo típico, pero tal vez se nos escape algo o conocéis algún rinconcito que merezca la pena.

A ver si me podéis iluminar un poco :D

¡Gracias!

Foto: Toma paellota

spaniards.es, (c) Nerh

A veces nos lo montamos bien en Asunción

Foto: Cataratas de Iguazú

spaniards.es, (c) Nerh

Viajes: Qué ver en Buenos Aires

Hola gente de bien!

Me voy a Buenos Aires en semana santa, aprovechando que me pilla cerca. Todavía sólo tengo reservado el billete, a ver si la de la agencia encuentra una oferta arrebato de barato, y si no, pues lo que haya.

En fin, que quiero saber si alguien me puede recomendar cositas para ver en Buenos Aires. Ya he echado un vistazo en internet, pero igual se me pasa algo.
Como es la primera vez que voy, voy a hacer turistadas!! así que, que nadie se asuste jaja
Aunque si conocéis sitios con encanto que no estén en las guías, también os lo agradezco.

Así que...llamando a todos los spaniards que vivan en BsAs o que hayan estado allí!

Gracias!

Familia e Hijos: Madres latinoamericanas que emigran a España. ¿Sacrificio o huida?

Antes que nada, no abro este hilo para debatir la emigración latinoamericana a España, así que espero que no surjan comentarios racistas y xenofóbicos ni 'que se vayan a su país'. Conociendo la dinámica del foro, sé que esto es inevitable y que puede llevarnos por otros derroteros.

Cuando viví en Ecuador, el fenómeno de la emigración era algo del día a día. Algo que empezó tímidamente y se tornó en masivo con la dolarización del país. Todas las personas que conocí o que me cruzaba en el camino (taxistas, camareros, dependientas...) tenían a algún familiar en España. En algunas poblaciones era dramático. Niños criados por sus abuelos, con zapatillas relucientes (algunos incluso con motos) pero que estaban en la calle y nadie se hacía cargo de su educación. Las infames 'casas españolas', mamotretos construidos con las remesas que rompen todo paisaje en los andes.

Cosas del día a día: No puedo con los bichos

Factores: súper calor, humedad, casa viejuna.

Pues eso, que cada día me despierto con un nuevo habitante en mi casa! Primero fue en mi terraza, un mega bicho verde con alas gigantes, que se le veían los ojos. Luego una luciérnaga moribunda. Luego una fila india de hormigas de mi baño a la cocina y lo último de hoy...ataque de hormigas a mi portátil!!!

Por dios, que voy todo el día con una cara de repelús...

Estoy en la sala con la luz encendida y la puerta de cristal de la terraza cerrada, y de vez en cuando se escucha un 'plonk' que algún mega bicho que se estrella.

Y la casa está limpia...viene una señora a limpiar, que vamos...ya me ha gastado el bote de lejía, de amoniaco, de detergente. Hoy le he dicho: Sra Lina, que me atacan las hormigas.
Y se echa a reir la muy jodía! que es normal me dice!

Ayyyyy....a ver si se pasan estos calores y los bichillos se van a otra parte.

Y todavía hay quien me recomendaba irme a vivir a una casa con jardín...

Foto: Ruinas jesuíticas, Paraguay

spaniards.es, (c) Nerh

Misión jesuítica de Jesús de Tavarangué, declarada patrimonio de la humanidad en 1993. La foto es de la iglesia, sin techo después de la expulsión de los religiosos. Las figuras fueron decapitadas ya que corrió el rumor de que dentro de ellas había oro.

Un sitio sencillo y con mucha paz.

Más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Misiones_jesu%C3%ADticas_guaran%C3%ADes

Contactos: Quedada en Madrid: El día después

Como soy la pringadilla que tenía que madrugar y trabajar hoy, prometí abrir este hilo post-quedada. Aunque minafog me acompaña en esto de trabajar hoy y anagrama ya debe llevar estar en el segundo biberón.

Reconozco que llegué tarde a propósito...por eso de no llegar la primera y esas cosas. Y reconozco que caminé despacio por aquello de ¿y si no les conozco? ¿y si no ha llegado nadie? ¿y si son todos super amigos y no tengo nada de qué hablar? ¿y si son unos gilipichis? jajaja

Pues nada que ver!!! un encanto todos y todas!!!! me lo pasé como una enana!!! :)))))))
hay fotos para ver (ya irán subiendo alguna) y fotos para censurar (what happens in Madrid stays in Madrid :P)

Hay que repetir!!!!

A ver si van despertando los que lo dieron todo y nos van contando cómo acabó la noche (miedo me da).

MUACKS!!!

Contactos: Dejo Perú, paso por casa para saludar y me voy a Paraguay

Hola gente!!

Aquí estoy en Madrid, después de una entrevista de 4 horas y unas cañas. Parece que dejo de lado el plan A, B, C, D, E.... que tenía y pasamos directamente al plan P de Paraguay!!

Ya sé que dije que había terminado el ciclo de Latinoamérica, pero a veces las cosas se cruzan y re-cruzan en nuestro camino por algún motivo. Eso sí, esta vez me voy con una ONG, tal y como quería.

Así que si todo sigue como estaba previsto, el 1 de diciembre firmaré contrato y en enero me iré a la capital, Asunción.

No me suena ver spaniards en Paraguay, pero si alguien conoce algo y me puede guiar sobre zonas para vivir y consejillos para el día a día, se agradecería...porque no conozco a nadie allí ni conozco a nadie que haya estado!!!

En fin, todavía lo estoy asumiendo...pero contenta :)
Bss