nachopan

nachopan (Nacho Rodriguez)

nachopan

Bandera de AlemaniaBerlín, - (Alemania)

Estadísticas

8 June, 2011 - 22:06 (9 years 20 weeks)
22 March, 2019 - 09:56 (1 year 31 weeks)
3
63

Sobre nachopan

Padre de familia (no como el de la serie de la TV), programador vocacional de software, amante de la música, apasionado del cine y las series, flipado de los simuladores de motor y vuelo (a veces mezclo los dos xD)


Residencia
Berlín (Prenzlauer Berg)
-
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
7 años y 8 meses

Tiempo viviendo fuera de España
7 años y 8 meses

Procedencia
Sevilla
Sevilla
Información personal
Hombre
46 años

Profesional
Programador

Cosas del día a día: Calefacción con baja presión

Hola, gente.

Desde hace un par de semanas (cuando ha venido el frío de verdad) la calefacción no rinde como antes.
La que tengo en casa es centralizada y compartida con todo el edificio (vivo en EG, aclaro también). Es de estos radiadores de agua caliente y siempre han tenido bastante presión, tanto que se oía cuando abrías la llave.
Pero desde que ha llegado el frío ya no calientan casi nada las habitaciones, y aunque el radiador se calienta, es imposible que a esa temperatura sea capaz de subir la temperatura de la casa.

¿Es esto normal? ¿Puede ser que todo Berlín esté con las calefacciones a tope y la central no de abasto? ¿alguno tiene este mismo problema?

Voy avisando al casero (que a ver cómo se lo explico in deutsch) y a ver que pasa.

¡Saludos!

Cosas del día a día: Finalmente ganó Alemania: a Berlín la semana que viene

Después de que picase el bicho de conocer otros lugares del mundo (http://www.spaniards.es/foros/2011/06/27/preparandonos-para-ir-a-suiza) y siguiendo el clásico de que"cuando dejas de perseguir lo que quieres aparece a tu lado por sorpresa", me ha surgido la oportunidad de salir hacia Berlín, y no lo he desaprovechado.

En cuanto tuve la oferta en firme entregué la carta de baja voluntaria donde trabajo (parece que los empresaurios españoles no comprenden la parte mercantil del mercado laboral) y he comenzado a prepararlo todo. He estado leyendo a los teutones del foro y espero no equivocarme con la decisión :)

Gracias a @miguev @Caro y @AntonioMA (entre otros) por la ayuda recibida para Suiza, quien sabe donde nos llevarán los vientos a partir de ahora!!! :-))

Ya iré contando.

Cosas del día a día: Preparándonos para ir a Suiza

Hola a todos.
Somos una familia numerosa (de las de ahora) con 3 niños (8,5 y 2 años), medio jóvenes (tenemos 35 y 37 años), ambos programadores de software y con, en mi caso, casi 15 años de experiencia laboral.
Llevamos dando vueltas desde hace tiempo con la posibilidad de emigrar y estuvimos valorando distintos paises: Alemania (el comodín), Irlanda y ninguno nos convencía. Así que se nos ocurrió mirar Suiza. Cuando más leíamos por aquí sobre ella y más nos informábamos sobre sus leyes,costumbres y calidad de vida más nos gustaba.

Sabemos que la vida es cara, pero si nos ponemos en los salarios suizos allí se vive mejor seguuuuro. Estuve mirando los precios en los super online (Coop,Lidl,Aldi) y vimos que los precios, por lo general, son un 20% más caros que en España, pero casi todos los alimentos que pude ver son ecológicos por lo que la calidad debe ser mejor (en teoría,claro).