Mrs-Pastrana

Mrs-Pastrana

Mrs-Pastrana

Bandera de Estados UnidosCupertino, California (Estados Unidos)

Estadísticas

11 February, 2013 - 10:39 (6 years 43 weeks)
24 January, 2016 - 22:00 (3 years 46 weeks)
10
456

Sobre Mrs-Pastrana


Residencia
Cupertino
California
Estados Unidos Bandera de Estados Unidos

Tiempo viviendo en Estados Unidos
6 años y 8 meses

Tiempo viviendo fuera de España
6 años y 8 meses

Procedencia

Madrid
Información personal

Profesional


Familia e Hijos: De New York a San Francisco con 2 niños

Buenas,

Nos mudamos de New York a San Francisco esta semana que comienza. Somos un matrimonio con 2 hijos de 11 y 5 años

Más concretaremos viviremos en el sur de la bahía. La compañia de mi marido nos ha buscado una casa en Cupertino durante los primeros 45 días.

Tenemos que buscar casa durante ese tiempo y me gustaría preguntar a los que estáis por allí si las zonas del sur de Sunnyvale, West San José, Campbell, Los Altos, el norte de Saratoga y el propio Cupertino están bien o hay alguna que debería evitar o añadir.

Nuestro target es encontrar algo a 30 minutos máximo en bici del trabajo de mi marido que está en el norte de Cupertino.

El distrito escolar no me importa porque vamos a hacer homeschooling [me he hartado de los coles públicos]

 

Y  por supuesto nos encantaria conocer a familias españolas por la zona :-) ¿Hay alguien por allí?

 

Saludos

 

Cosas del día a día: ¿Qué vais a poner en la mesa para las próximas fiestas?

Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina, y me acabo de dar cuenta que me gustaría darle un pequeño giro asando un faisán, porque no me gusta nada el pavo.

También estoy pensando en la bebida y el acompañamiento.
Aunque es la primera vez no creo que hagamos una comida tradicional pero si que vamos a disfrutar de una opípara comida.

Para navidades tengo alguna duda todavía, pero hay más tiempo.

A los que os gusta celebrar estas fiestas frente a una buena mesa, ¿qué tenéis pensado preparar? ¿cómo os gusta celebrarlo?

Si preparais platos típicos españoles, ¿los disfrutan vuestros amigos y familia americanos? seguro que si :-)

Espero que todos de una manera u otra disfrutéis de estas fechas.

Saludos

Cosas del día a día: ¿Hace pelete en NY o es mi imaginación?

Esta mañana hemos salido de casa camino de la escuela y, oscuis! menudo biruji. Parece que ahora ya si que está llegando el otoño.

Me han dicho que el otoño aquí es una estación preciosa porque los árboles tiñen sus hojas de 3 colores.

Nosotros cada día tenemos el jardín más lleno de hojas caídas y el jardinero tarda más tiempo en dejarlo decente.

También veo a la gente muy animada; las mamis sin las fierecillas en casa y todo el mundo preparándose para las próximas fiestas.

Aunque por lo que veo Halloween es una de las más deseadas y eso que queda mes y medio :-) ¿de qué os vais a disfrazar?

Saludos a todos

Cosas del día a día: Llegó el verano a NY

Llegó el verano a NY y creo que nos vamos a cocer...
Como pega Lorenzo hoy!

MI madre me contó que en Europa han previsto que tendrán el verano más frío del siglo o algo así, ha salido en las noticias...

Transporte: Pre-owned or Lease a New Car. He hay la cuestión! ¿Algún consejo?

Buenos días a todos,

Hoy no escribo para ofrecer información en el foro sino para pedirla.

Por favor, si algún alma caritativa tiene a bien iluminarme en este camino tortuoso de pillar un coche, yo le estaría eternamente agradecida, porque me estoy volviendo tarumba.

Pongo en antecedentes:
Mi marido y yo llegamos a NY el 3 de Abril. Ya tenemos casa, cuenta bancaria y nº de la seguridad social. Nuestras visas son para 3 años y después se prorrogan de año en año indefinidamente. Tenemos 2 niños y a partir de Junio viviremos en Westchester. Mi marido hará commute en tren y yo me quedaré con el coche.

Estamos buscando un coche tipo cross-over o mini-van para poder viajar al campo y meter bicis, etc...

Pero los dealers me están volviendo loca. Unos me dicen que leasing otros me dicen que pre-owned. Se contradicen los unos a los otros y yo cada día estoy más confundida que Dinio. Cada día me fio menos de ellos.

Dudas legales: Info sobre: ¿Qué pasos seguir con el papeleo cuando llegas a USA?

Voy a seguir relatando como es lo de mudarse a esta ciudad, y hago un inciso aquí porque creo que es un poco más complicado que irse a otro lado :-)

La última vez que escribí todavía no estaba en NY, ahora sí.

Por favor, que conste que hablo desde mi experiencia personal. Esto no es algo tajante y si alguien ha vivido algo diferente que nos lo cuente para poder estar más informados porque yo solo pretendo ayudar con la información que dispongo.

Si venís con visas para trabajar no hace falta que rellenéis el ESTA, porque el gobierno americano ya tiene vuestros datos, huellas, etc… Y lo más importante os han concedido una visa ¿para que os van a conceder otra?

Familia e Hijos: Info para familias con niños en NY, buscar barrio, casa y cole.

Este post esta orientado a familias con niños con información sobre:
Zonas donde buscar, como encontrar casa y cole para los enanos a las afueras de NYC.

Bueno, he visto que para las que nos venimos con los enanos acuestas no hay mucha información y cuando en los trabajos pides consejo todo el mundo dice "Vete a Brooklyn" y yo siempre digo "¿Brooklyn? ¿con niños? Are you kidding me?"

Personalmente pienso que Brooklyn es genial para nuestros amigos solteros, pero cuando tienes enanos, buscas tranquilidad, chalecitos con jardín y la calificación de los coles es importante…
http://www.greatschools.org/ En este sitio podréis comprobar como son los coles por distritos escolares.
y en http://www.trulia.com/ podéis buscar casa usando el mapa y hacer filtros de colegios usando la herramienta "Local Info, Crime, Schools, Conmute"
Acordaos de seleccionar "Search within map" para sue refresque todo el tiempo.

Transporte: Mudanza España - NY

Hola a todo el mundo,

En esta ocasión voy a relatar como ha ido la primera parte de mi mudanza por ahora.

También me gustaría pedir ayuda. Agradecería muchísimo que si alguien sabe de una empresa seria que haga mudanzas en NY me lo haga saber.
Prometo contar como me fue todo y hacer una detallada review tanto si la experiencia es buena como si es mala para que sirva de ayuda.
Espero que esto sirva de advertencia a las "poco profesionales empresas" que ofrecen sus servicios, porque contaré como lo han hecho y estos post los lee mucha gente!

Para la parte "española" de la mudanza, mi marido y yo hemos contratado una empresa de logística que nos ha colocado un contenedor en la puerta de casa y hemos tenido todo el fin de semana para llenarlo.
Ha sido la cuarta mudanza que hacemos desde que estamos juntos y parece que cada vez se nos dá mejor.
Hemos metido todo nosotros y teníais que ver lo bien que ha quedado, parecía un tetris.

Visados y Embajadas: Entrevista Visado O1 Embajada Americana Madrid

Buenos días a todos,

El otro día mi marido y yo estabamos comentando la poca información en español que habíamos encontrado sobre la entrevista para una visa O1 americana.

Así que he decidido contar nuestra experiencia para solventar este pequeño vacío y que pueda ser de ayuda a quien sea.

Lo primero es común a todas las visas pero aún así voy a volver a narrarlo por si acaso.

Te dan cita telefónica para la entrevista. El día de la cita es mejor llegar 5 o 10 minutos antes para no llegar tarde y perderla.

Te pones en la cola en la calle y una señorita encantadora comprueba tu nombre en la lista que lleva y si llevas todos los papeles que te han pedido. Creo que si te falta alguno no te deja pasar así que mucho cuidado y llevar todo lo que os pidan, ok?

Pasas un arco de seguridad como en el aeropuerto y entonces con los abrigos, paraguas, bufandas y papeles en los brazos entras por fin en la embajada.

Presentaciones: De Tenerife a NYC

Hola a todo el mundo,

Soy una madrileña afincada en Tenerife desde hace casi 4 años, que huyo de la capital porque era más cómodo vivir en esta isla con niños; pero que conste que amo Madrid y su bullicio, aunque sin enanos es más fácil :-)

Pero como el destino te dá 2 tazas cuando solo quieres 1 pues hace unos meses le ofrecieron a mi marido un trabajo en NY que era un pecado rechazar.

Así que después de estos años de tranquilidad nos vamos para la capital del mundo, hay es ná!

Ya tenemos los papeles arreglados, visa o1 aprobada y sus correspondientes o3 para mi y mis hijos, mudanza casi solucionada y unos nervios monumentales.

A mi no me dejan trabajar así que para no desaprovechar el tiempo, estudiaré, iré a ponencias de lo mío para seguir al día, también tomaré clases de inglés, iré al gym, intentaré hacer voluntariados y por las tardes a cuidar de los enanos y la casa.