mejorandolopresente

mejorandolopresente

mejorandolopresente

Bandera de Francia., Haute Normandie (Francia)

Estadísticas

26 March, 2012 - 08:33 (7 years 33 weeks)
9 June, 2018 - 09:56 (1 year 22 weeks)
6
27

Sobre mejorandolopresente


Residencia
. (Eure)
Haute Normandie
Francia Bandera de Francia

Tiempo viviendo en Francia
7 años y 4 meses

Tiempo viviendo fuera de España
7 años y 4 meses

Procedencia

Álava
Información personal

Profesional


Familia e Hijos: Xenofobia en el colegio?

Hace seis meses que nos instalamos en Francia y estamos descubriendo con tristeza que nuestros hijos (y otros hijos de inmigrantes) sufren un trato vejatorio por parte de algunos miembros del profesorado.

Nos paso en el primer colegio al que los apuntamos y las constantes reuniones con la maestra y la directora no daban solucion.
Pese a sacar buenas notas, nuestra hija era definida por su maestra como "un problema". Cuando criticamos que callara la clase golpeando una regla de madera sobre el primer pupitre (el de nuestra hija) nos contesto que era "su metodo" y no acepta el hecho de que la estaba aterrorizando.
La directora por su parte siempre achaco la dificultades al hecho de que nuestra hija no se adaptara (echando las culpas a una niña de seis años, ya esta bien).

Transporte: Mudanza a Francia (Oh mon Dieu)

Esto de las mudanzas es un historión tremendo como ya he podido leer en el foro. Nosotros hemos contactado con varias empresas, tanto francesas como españolas y los precios son de los más disparatados: desde 1800€ de uno hasta los 4760€ de otros, lo que nos hace desconfíar un poco es que a todos les hemos dado el mismo inventario y el mismo recorrido.

No voy a poner aquí quien es quien pero si me gustaría que los que tengais "buenas experiencias" en mudanzas pasarais por aquí para aconsejarnos servicios profesionales. Gracias.

Trabajo: Conseguido trabajo en Francia, iniciamos fase de despegue

Regresamos ya de nuestro viaje a Francia para realizar entrevistas y lo hacemos con contrato bajo el brazo, más felices que perdices.

Ahora toca moverse rápido con todas las gestiones porque nos vamos este mismo verano, así que vuelvo a esta comunidad para coger ideas sobre:

  1. papeles del coche, ¿cambio de seguro o me espero? ¿cambio de matrícula ya o más adelante?
  2. documentación de los niños, he oído por ahí lo del E-104, ¿eso es necesario aún si estamos cubiertos allí por mutua?
  3. documentación de los papas, ¿algo que hacer en Hacienda/Empleo/Comisaría?
  4. vivienda, ¿Cuan fiable es hacerlo por su cuenta o recomendais agencia?
  5. mudanza, ¿algún consejo?
  6. ¿me dejo algo?

Trabajo: Segunda fase: a por las entrevistas de trabajo

Hace casi un mes que comenzamos a preguntar por aquí y apenas tres semanas desde que comenzamos a inscribirnos a ofertas de trabajo en Francia (a pesar de la opinión del consejero EURES) y ya estamos en la segunda fase.

Todo ha sucedido muy rápido así que trataré de resumir lo sucedido en la primera fase:
1.- Por supuesto informarse, informarse, informarse.

  • De la realidad de nuestras respectivas profesiones en el país galo,
  • del coste de la vida en las regiones que nos interesaban,
  • y sobre todo, de la demanda de profesionales con nuestro perfil.
  • Trabajo: Et si on part en France? Desde la red EURES nos quitan las ganas

    En casa seguimos soñando con Quebec pero no estamos dispuestos a cerrar ninguna puerta y aquí estamos de nuevo para preguntar por el trabajo en Francia.

      - Consultamos a unos amigos españoles en Francia (llevan allí cerca de 10 años): Veniros, veniros, sólo necesitais un contrato de trabajo.
      - Consultamos al consejero de la Red EURES en nuestra ciudad: Buenooooooo, antes que nada teneis que preparar un montón de papeleo y los trámites os llevarán entre 4 meses y un año y mucho dinero.

    A ver,¿de que va esto? Salimos del despacho de este señor con más dudas que otra cosa. Dudas que por cierto también tenía el consultor quien se puso a buscar en Google las respuestas a nuestras preguntas.

    Presentaciones: Familia bilingue busca destino para un mejor futuro

    Hola a todos,

    Somos una familia bilingue, español-francés, de cuatro miembros. Papá, técnico sanitario, Mamá, licenciada en derecho y dos pequeños de 4 y 6 años. Tras una eteeeeeeeeeeerna búsqueda de empleo que dura ya cerca de dos años nos hemos planteado seriamente buscar un mejor futuro para nuestros hijos en el extranjero.

    Lo primero es disculparme por no hacer una presentación formal. Independientemente de la búsqueda en el extranjero, es imprescindible para nosotros encontrar un trabajo, aunque sea temporal, con él que mantener la familia y por eso no queremos hacer públicos nuestros nombres. Mamá tuvo bastantes problemas para encontrar trabajo estando embarazada porque nadie quería contratarla y que se fuera "de baja maternal", pensamos que podemos encontrarnos también con gente que no quiera contratarnos si sabe que proyectamos "volar a otro país".