Mayri

Mayri

Mayri

Bandera de Países Bajos - Holandagroningen, Groningen (Países Bajos - Holanda)

Estadísticas

17 February, 2015 - 20:19 (4 years 17 weeks)
16 June, 2019 - 15:59 (13 hours 4 min)
4
68

Sobre Mayri

En Groningen desde enero de 2015


Residencia
groningen
Groningen
Países Bajos - Holanda Bandera de Países Bajos - Holanda

Tiempo viviendo en Países Bajos - Holanda
4 años y 5 meses

Tiempo viviendo fuera de España
4 años y 5 meses

Procedencia
Sevilla
Sevilla
Información personal
Mujer
4 años

Profesional
Trabajadora social, profesora de educación infantil. En estos momentos, en casita

Dudas legales: Emigrar de nuevo. Qué hacer con la vivienda en España

Buenas tardes. Hace muchísimo que no escribía nada por aquí aunque nunca he dejado de seguiros. El caso es que después de casi dos años muy buenos en Holanda volvimos a España, Sevilla concretamente, hace ahora 14 meses. Mi marido es holandés aunque se puede decir que lleva aquí la mitad de su vida. Volvimos con un trabajo para él que nunca hubiéramos podido imaginar: contrato indefinido del tirón en una buena empresa tecnológica, sueldo aceptable y a nuestra ciudad.

Dudas legales: ¿Cómo puedo dar un poder?

Buenas tardes, ojalá me podáis ayudar porque estoy un poco perdida. Os cuento: tenemos un local a nombre de todos mis hermanos que, presuntamente, se va a vender. Yo me encuentro en Holanda y entiendo que para no ir para allá a la firma del notario debo hacer un poder a una de mis hermanas. Una vez hecho esto en un notario holandés ¿qué pasos debería seguir?. Enviarlo a España y una vez allí hacer una traducción oficial era mi idea pero he llamado a un teléfono de información español y me dicen que tengo que "apostillarlo" y que según el país se hace de una manera u otra. ¿Alguien ha pasado por esto o tiene alguna idea que pudiera orientarme? Lo agradecería muchísimo. Saludos!!

Familia e Hijos: Duda sobre cómo dar de baja a mis hijos en el colegio de España. Dudas sobre todo

Buenas a todos, os cuento y a ver si alguien puede ayudarme con mis dudas. Llevamos ya en Holanda más de un año pero, como no sabíamos cuanto duraría la aventura,nunca nos inscribimos en el consulado español. Tampoco informamos a Hacienda de la situación puesto que allí, estemos o no, poco tenemos que declarar. Los niños los matriculamos también en el cole al que iban por hacer un favor a unos amigos (su hijo necesita mucho apoyo y si faltaba nuestro hijo de la clase la unirían con la otra por lo que la atención se vería muy mermada). Esto fue un chanchullo, lo sé, y todavía no estoy muy segura de si me arrepiento de haberlo hecho. El caso es que ayer me enteré que me han vuelto a matricular a los dos otra vez sin preguntarnos siquiera y ahora vienen las dudas: