mariaice

mariaice

mariaice

Bandera de IslandiaReykjavík, Islandia (Islandia)

Estadísticas

23 May, 2018 - 19:20 (1 year 16 weeks)
18 September, 2019 - 17:05 (21 hours 39 min)
4
17

Sobre mariaice

Vivo en Islandia desde octubre. He vivido en Holanda también. Soy profesora de español y pedagoga y aquí trabajo de profesora de español en un instituto.


Residencia
Reykjavík
Islandia
Islandia Bandera de Islandia

Tiempo viviendo en Islandia
1 años y 0 meses

Tiempo viviendo fuera de España
14 años y 7 meses

Procedencia
Valencia
Valencia
Información personal
Mujer
40 años

Profesional
profesora de español

Cosas del día a día: Mudarse de un país a otro (y no es volver a España)

Pues he decidido irme de Islandia. Vine aquí por amor y trabajo, y no soporto este país. Clima frío casi todo el año, oscuridad, soledad, imposible hacer vida social...lo dejo. He vivido en Holanda antes, así que me vuelvo para allá. Hasta mi novio que es islandés no soporta vivir aquí, así que buscamos trabajo los dos y nos vamos. Creedme, el clima en Holanda es mejor que aquí. Sí que es cierto que aquí tengo un muy buen trabajo, pero ya está, no tengo nada más. Me dedico a ir del trabajo a casa, al gimnasio, y de vuelta al trabajo. Nada de vida social, siempre huyendo del frío y siempre dentro de casa, desde septiembre hasta mayo, donde las temperaturas no suben de 10 grados. Puedo soportar vivir así unos años (llevo ya dos), pero no más. Ahora se me presentan las dudas de si encontraremos trabajos buenos en Holanda (yo hablo el holandés), y que además tenemos ya 40 años, pero la alternativa es quedarse aquí, y lo siento, pero no puedo con ésto.

Cosas del día a día: ¿os gusta vuestro país de acogida?

Hola, Estoy viviendo en Islandia por tema de trabajo, la verdad es que no me puedo quejar y me encanta, pero el clima se me hace muy cuesta arriba.
Yo me veo aquí un tiempo pero no más...
La verdad es que todos los años que estuve en España, nunca tuve un empleo con buenas condiciones, ni sueldo suficiente para poder sobrevivir, ni empleos que me gustaran, ni tratos dignos...Aquí tengo todo ésto, pero a costa de vivir en un país que me gusta poco (aparte del clima, la sensación de soledad que hay en todas partes, la gente sale poco, lo pequeño que es todo...)
Imagino que no debo ser la única que vive en algún sitio difícil por trabajo, ¿cuáles son vuestras experiencias?

Cosas del día a día: viviendo en Islandia

Hola,
Vivo en Islandia desde hace casi un año. Tengo un buen trabajo aquí pero no me gusta el país. El clima es muy duro (casi siempre frío y poco sol) y el país me resulta aburrido. Vivo en la capital pero incluso ésta me parece pequeña y aburrida. No tiene mucho que ofrecer, y lo que hay es tan caro..incluso con los sueldos altos todo es carísimo.
En un par de semanas sabré si puedo quedarme en el empleo que tengo ahora o no. Si tuviera este empleo, sí que considero quedarme ya que me encanta el trabajo y además tengo 3 meses de vacaciones, pero si no lo puedo conservar estoy pensando en irme a otro sitio.
Ya he vivido en Holanda varios años y me he venido aquí por falta de trabajo en España.

Foto: invierno

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) mariaice