MarceloP

MarceloP

MarceloP

Bandera de AlemaniaFrankfurt am Main, Hessen (Alemania)

Estadísticas

13 October, 2008 - 11:43 (11 years 1 week)
2 January, 2019 - 19:31 (42 weeks 6 hours)
14
677

Sobre MarceloP


Residencia
Frankfurt am Main
Hessen
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
119 años y 9 meses

Tiempo viviendo fuera de España
119 años y 9 meses

Procedencia
SinCity
Zaragoza
Información personal
119 años

Profesional


Trabajo: Profesionales con preparación muy técnica se dan de bruces con la realidad de Alemania

"Yo pensaba que la mayoría de los alemanes hablaban inglés, pero la verdad es que cuando preguntas en inglés, muchos no te entienden". Ismael es un ingeniero civil de 31 años y uno de los muchos emigrados españoles que optó por Berlín como destino. "Llevo viviendo aquí cinco meses y lo más difícil ha sido encontrar un trabajo ya no digo de lo mío, sino un trabajo digno. Todas las ofertas de empleo a las que me presentaba me pedían tener mejor nivel de alemán"

http://www.zoomnews.es/actualidad/mundo/profesionales-preparacion-tecnic...

Cosas del día a día: Las ilusiones perdidas

Me ha gustado este articulo de Concha Caballero en ELPAIS. Triste lucidez

----------------------------------------------------------------------------
No se van en trenes con maletas de cartón pero llevan sus bienes más preciados: un portátil, un móvil de última generación regalado por un familiar o conseguido a base de una lucha de puntos sin cuartel. Suelen tomar un vuelo de bajo coste, cazado pacientemente en las redes de Internet. Se van a hacer un máster, o han logrado una mal llamada beca Erasmus que costará a la familia la mitad de sus ahorros. Otras veces van a hacer de au-pair, de auxiliar de conversación, o a cualquier trabajo temporal. La familia va a despedirlos a la puerta de embarque y mientras se alejan disimularán unos su pena y otros su incipiente desamparo. "Es por poco tiempo -se dicen-. Dominarán el idioma, conocerán mundo... Regresarán en pocos meses".

Cultura y Costumbres: Community D: el nuevo portal de la Deutsche Welle para aprender aleman

Un recurso mas para los que quieran aprender o mejorar este curioso idioma
http://www.communityd.de

Trabajo: Reclutamiento de ingenieros para empresas alemanas

El 8 de Noviembre en Madrid
http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/noticias/ampliar/Pro...

Ojo con esto:
"En selecciones anteriores hemos detectado que muchas empresas alemanas rechazan a los candidatos españoles sólo por la forma de presentación del CV, por esto le informamos sobre algunas particularidades de las candidaturas en Alemania:

Es muy importante elaborar un buen CV al estilo alemán, pedimos el modelo Europass porque así lo han solicitado las empresas alemanas. La foto es imprescindible y ha de ser una foto formal. El CV no puede ser general sino específico para ese perfil solicitado. No está bien visto solicitar más de un puesto por empresa, ni mencionar que se es flexible para ocupar cualquier puesto en la empresa. No debe de haber faltas de ortografía, ni siquiera en alemán. Los cursos de formación se deben de transformar en competencias, en lugar de hacer listados de cursos y horas"

Y relacionado

Cosas del día a día: Una araña venenosa paraliza durante días un hipermercado en Alemania

"Una araña salida de una caja de bananas procedente de Colombia tiene en vilo desde hace días a un gigantesco supermercado en el oeste de Alemania. 'Tenemos a un grupo de 30 personas que están desmontando estante por estante el supermercado para fumigar', dijo hoy el portavoz de la cadena de hipermercados Real, Albrecht von Truchsess.
El arácnido se escapó de una caja de frutas que estaba siendo descargada en el local de unos 5.000 metros cuadrados en la localidad de Bexbach, en el estado del Sarre, y aún no ha sido encontrada"

http://www.lavanguardia.com/internacional/20110710/54184468521/una-arana...

Humor: Los alemanes piden a su gobierno un idioma más fácil

Merkel advierte: "Cuando se entienda lo que decimos, no pareceremos tan listos"

Tronchante
http://www.elmundotoday.com/2011/06/los-alemanes-piden-a-su-gobierno-un-...

Cosas del día a día: Alerta sanitaria en Alemania

Brote epidemiológico de la bacteria intestinal "Escherichia coli" y su cepa "O157:H7", que se extiende por Alemania de norte a sur y que ha hecho decretar la alerta sanitaria.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/24/internacional/1306223631.html

Más de 40 personas se encuentran hospitalizadas en estado grave en Alemania tras haber resultado infectadas por la cepa O157:H7 de la bacteria intestinal Escherichia coli. Además, hay 300 casos sospechosos, la mayoría en el norte del país. Las autoridades han decretado la alerta sanitaria y buscan el foco del brote, que se ha cobrado la primera víctima mortal, una mujer de 83 años en el Estado de Baja Sajonia.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Alerta/sanitaria/Alemania/regist...

Volver a España: El síndrome del viajero eterno

El Síndrome del viajero eterno.
"Volver a casa tras vivir fuera. Corey Heller lo explica de maravilla: tienes la sensación de querer volver todo el rato, pero cuando vuelves, en realidad estás deseando irte de nuevo"
http://www.reven.org/blog/2010/06/11/sindrome-del-viajero-eterno/