MALLUS

MALLUS

MALLUS

Bandera de EspañaHOSPITALET DE LLOBREGAT, CATALUNYA (España)

Estadísticas

20 July, 2009 - 01:11 (11 years 27 weeks)
8 November, 2009 - 21:39 (11 years 11 weeks)
3
68

Sobre MALLUS


Residencia
HOSPITALET DE LLOBREGAT
CATALUNYA
España Bandera de España

Tiempo viviendo en España
Desconocido

Tiempo viviendo fuera de España
Desconocido

Procedencia

Barcelona
Información personal

Profesional


Presentaciones: Saludos desde Barcelona...con ganas de ir a Italia

Pues eso, que aquí me presento, aunque he tirado por la vía de enmedio, preguntando primero por otro lado (en fin..¡ qué le vamos a hacer !).

En la actualidad resido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), pero tengo in mente la idea de marchar a Italia. ¿ Por qué ? Pues no sé, pero necesito un cambio de aires...y quien sabe si un cambio de vida.

¿ Qué si he estado en Italia ? Pues no, todavía, pero algo conozco, por diversas fuentes. En mi anterior trabajo (taxista), tuve ocasión de tratar con cientos, sino miles, de turistas italianos (parece que Barcelona les fascina especialmente). Gracias a ellos (y a un diccionario multilingüe que rondaba por casa) tuve ocasión de aprender a hablar algo la lengua de Dante (suficiente para entender y ser entendido, que no es poco). Soy bilingüe catalán-castellano, y además hablo francés e inglés (mejor el primero que el segundo), por lo que el hecho de aprender italiano no me representa ningún problema (es más, creo que en seis meses máximo lo hablaré correctamente).

¿ No es fácil ? Bueno, nadie dijo que lo fuera. Tengo estudios universitarios (Derecho), y por mi edad (37 años), no soy un pipiolo que no sabe lo que es la vida. Me gustaría dar clases de español (siempre quise ser profesor, aunque nunca me decidí) o bien trabajar en una empresa que tuviera relaciones con España (o con Francia, quien sabe...pues mi nivel de francés es bastante alto).

Si finalmente marcho, tendré la ventaja de contar con un cierto capital para establecerme y buscar un trabajo. Por otra parte, mientras espero el momento, puedo estudiar italiano con un curso intensivo (me encanta estudiar idiomas, y sé que el italiano lo dominaré bien).

En fin, gracias a todos de antemano por los consejos que podáis darme. Ya os iré dando la lata donde convenga sobre las miles y miles de cuestiones que en estos momentos me asaltan.

Un saludo.

Trabajo: Quiero ir a trabajar a Italia ¿ Qué me aconsejáis ?

En primer lugar, saludos cordiales a todos (éste es mi primer mensaje). Llegué aquí por casualidad...pero me parece un lugar perfecto para el encuentro de todos los que, por un motivo u otro, andan desperdigados por el mundo.

Bueno, al grano. El caso es que estoy pensando emigrar a Italia para trabajar. Estoy un poquito asqueado de lo que veo por aquí...y necesito un cambio de aires.

He leído algunas cosas en el foro al respecto, pero necesito alguna concreción más. Como suponía, el mejor lugar para vivir y trabajar es el Norte. Me gustaría establecerme en Milano o alrededores. Pero además desearía saber cómo está el tema salarial (cuánto cobra, por decir algo, una cajera de supermercado), cómo está el nivel de precios, la vivienda, etc.

Lo de la cajera de supermercado era por poner un ejemplo de algo conocido. Yo soy titulado universitario (Derecho), aunque sin experiencia en mi ramo (supongo que eso tampoco importaría en Italia). Soy bilingüe catalán-castellano, hablo francés e inglés (mejor el primero que el segundo) y aprendí algo de italiano por el frecuente contacto que tuve en mi anterior trabajo con turistas italianos.

En fin, que se trata de empezar de nuevo, lo cual no me asusta a pesar de tener 37 años, mujer e hijo. El tema del idioma no me preocupa en absoluto: en menos de seis meses tendré un buen dominio del idioma..o tal vez menos, si consigo hacer algún curso de italiano aquí en España. Además mis preferencias laborales se inclinan por el mundo de la enseñanza del español o relaciones con España, lugares donde el dominio del español es algo fundamental.

De todas maneras no me cierro puertas, y si tengo que trabajar de otra cosa, pues lo haré, porque lo primero es ganarse la vida.