Lude

Lude

Lude

Bandera de SueciaUppsala, Uppland (Suecia)

Estadísticas

1 January, 2011 - 12:55 (8 years 29 weeks)
16 April, 2019 - 10:07 (13 weeks 6 days)
34
3101

Sobre Lude


Residencia
Uppsala
Uppland
Suecia Bandera de Suecia

Tiempo viviendo en Suecia
Desconocido

Tiempo viviendo fuera de España
Desconocido

Procedencia

Vizcaya
Información personal

Profesional


Presentaciones: ¡Eso es todo amigos! Nos volveremos a encontrar…

Sabido es que al comienzo de cada ciclo, como puede ser cumplir un año más o la llegada de un nuevo año, muchos son los que se proponen alguna meta. No es mi costumbre pero en esta ocasión, haciéndolo coincidir con un nuevo proyecto, haré efectiva mi despedida.

Al hacer esta declaración y anuncio ya estoy renunciando a mi intención inicial de hacer mutis por “el foro”, cosa que conllevaría el silencioso abandono de una actividad, sin que apenas nadie se percatase de ello.

Pero me pareció algo descortés e ingrato no despedirme de aquellos con quienes a lo largo y ancho de este mundo me facilitaron información, departieron o debatieron conmigo… o nos enzarzamos en disputas y garrotazos, como auténticos spaniards.

Dudas legales: Cómo afecta a los spaniards los cambios producidos por el nuevo Reglamento Europeo de Sucesiones

"El nuevo Reglamento Europeo de Sucesiones revoluciona las herencias transfronterizas al establecer que la legislación aplicable para el reparto de los bienes sea la del lugar de residencia del finado.

Los ciudadanos que residan en un país diferente al de su nacionalidad deben saber que, ahora más que nunca, planificar bien su sucesión puede ser una cuestión clave si no quieren que sus herederos se encuentren con desagradables sorpresas.

La reciente reforma del Reglamento Europeo de Sucesiones ha modificado la normativa sobre esta materia de forma que ahora en España -y en toda Europa, excepto en Reino Unido, Irlanda y Dinamarca- el principal criterio para determinar la ley aplicable a las herencias deja de ser la nacionalidad del difunto, y lo será su residencia habitual. Es decir, que si un ciudadano español con residencia en Francia muere en el país galo, la ley que se aplicará a su sucesión será la de este último Estado y no la española, como sucedía hasta ahora."

Visados y Embajadas: Redes Sociales de las representaciones de España en el exterior

Nada, que estaba buscando una info y al ver esta página pensé que igual resulta de interés para alguien.

Webs, twitter, facebook, instagram, youtube...

Redes Sociales de las representaciones de España en el exterior...

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/RedesSociales/Paginas/AtlasRS.aspx

Política: Las urnas y la legitimidad democrática

Con frecuencia usamos el término "democracia" en nuestras sociedades y damos por hecho que nuestra sociedad se fundamenta en el principio que el concepto califica. Naturalmente, asumimos que hay imperfecciones y "algunas" disfunciones que conllevan disminuciones cualitativas del concepto y zonas grises, pero en fin... ¡nada es perfecto! y todas las democracias tienen sus "deficiencias", etc. Después de todo es cierto que cada x años la gente puede meter un papelito en la urna.
Pero ¿la introducción de papeletas en urnas certifica la existencia de una sociedad regida democráticamente y bajo sus principios esenciales? No son pocas las dictaduras que celebran "elecciones" y "referendums". Podemos imaginar las "limitaciones" del contenido electivo de esas consultas en tales regímenes dictatoriales, por un lado, y el mecanismo o criterio para interpretar esos resultados así como el modo de aplicarlos, es decir, las consecuencias.

Política: El adoctrinamiento y su manifestación... de masas

En Suecia, como en la inmensa mayoría de países, existe un desarrollado y común sentido de respeto hacia los símbolos de los países, no importa cuales sean. Es algo al margen de simpatías políticas o circunstancias coyunturales pues se asocia simbólicamente a una identidad y las personas o sociedad que las representa.

De tal modo que no guardar silencio, o peor aún, silbar o chillar cuando suena un himno, es equivalente a cometer una grave ofensa y desprecio hacia las personas o su cultura. Ello es así incluso aunque el régimen que imperara en ese país fuera una execrable dictadura, ya que se trasciende de esa circunstancia política y se asocia con las personas y sus culturas. Y eso en sociedades tan educadas y respetuosas como la sueca, entre otras naciones con alto grado cívico, resulta de todo punto incuestionable.

Cultura y Costumbres: El lado oscuro del paraíso escandinavo

En fin, es una forma de acabar con los mitos. 

El autor británico Michael Booth en un artículo que tituló "Tierras oscuras: la triste verdad tras el mito escandinavo", y que fue publicado recientemente en el diario The Guardian con motivo de la aparición de su último libro.

"¿Es Escandinavia el mejor lugar para vivir en el mundo? Las estadísticas parecen decir que sí: mejor lugar para formar una familia y para ser madre; región con un mayor índice de igualdad y menor de corrupción; educación y sanidad pública universales y de calidad; lugar donde la gente es más feliz, y un largo etcétera.

Pero, ¿y si no lo fuera? ¿Y si aquel lugar idílico donde todos sus habitantes disfrutan del mayor nivel de vida en el mundo esconde en realidad secretos que nadie quiere escuchar?

Política: Monseñores y putines del orbe contra los "enfermos homosexuales".

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/19/actualidad/1390137704_225998.html

Hagamos un pequeño experimento. Tomemos el siguiente párrafo de monseñor Sebastián:

"Con todos los respetos digo que la homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad, porque ésta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación. En nuestro cuerpo tenemos muchas deficiencias. Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda".

Sustituyamos ahora la palabra "homosexualidad" por la palabra "castidad". Así, tenemos:

Trabajo: Dificultad de empleo en Suecia, incluso para los jóvenes suecos.

Es frecuente conocer aquí a españoles que llegan con una idea bastante peregrina sobre la realidad laboral en Suecia. Lo sorprendente es que se muestren casi indignados en la creencia de que son preteridos por no ser suecos.

Pero lo cierto es que deberían ser más realistas y comprender que no es fácil para nadie. Incluso los jóvenes suecos, que SÍ hablan perfectamente sueco y SÍ tienen la formación profesional mejor ajustada al contexto laboral de este país, sin embargo soportan una elevada dificultad en la consecución de empleo.

La cosa llega a un punto en el que muchos jóvenes suecos ya miran a países con mayor masa crítica empresarial y de oportunidad, como Alemania.

http://www.thelocal.se/20140120/jobless-zlatan-quits-sweden-for-german-job

Política: Expulsión de ciudadanos comunitarios dentro de la UE

Bélgica fuerza la salida de comunitarios considerados una “carga excesiva” para el Estado.

Los españoles ocupan un lugar destacado en esta clasificación. En 2013 fueron la quinta comunidad más expulsada, por detrás de rumanos, búlgaros, holandeses y franceses. En total, 291 personas de nacionalidad española recibieron la orden de abandonar Bélgica.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/12/actualidad/1389...

 

 

Política: El huevo de la serpiente en Suecia

Los "nazis" han atacado una manifestación pacífica en Kärrtorp (sur de Estocolmo) que precisamente pretendía alertar del racismo y la xenofobia creciente en Suecia. El suceso no hace sino probar que tenían razón.

Testigos y algunas grabaciones evidencian el grado de agresividad e impunidad con la que actuaron. Parece que incluso se escucharon disparos...

Hay críticas hacia la policía ya que no parecieron previsores. Ellos dicen que no pudieron imaginar que tal cosa ocurriera pero lo cierto es que parece una postura cínica ya que sí que hay varios antecedentes, algunos muy recientes.

 

El Movimiento de Resistencia Sueco, SMR, es probablemente la organización política más peligrosa que existe actualmente en Suecia. El SMR está dirigido por Klas Lund , uno de los protagonistas de la década de 1990 con el violento grupo nazi Resistencia Blanca Aria (VAM).