limalimon

limalimon

limalimon

Bandera de AlemaniaBerlin, berlin (Alemania)

Estadísticas

10 November, 2010 - 18:21 (7 years 5 weeks)
18 October, 2015 - 19:09 (2 years 8 weeks)
16
2525

Sobre limalimon


Residencia
Berlin
berlin
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
8 años y 1 meses

Tiempo viviendo fuera de España
6 años y 8 meses

Procedencia

Madrid
Información personal

Profesional


Familia e Hijos: Bremen para familias

Hola! Mi marido tiene una posible oferta laboral en Bremen y antes de decidirme, me gustaría saber si alguien puede informarme un poco de cómo es allí la vida, oferta cultural/social con niños de tres y un año, guarderías (a ser posible, bilingües); zonas para vivir, costes, ventajas, inconvenientes.... Vivimos en Berlín y supongo que la oferta multiculti será bastante limitada, quiero saber si me compensaría y si la ciudad/gente os parece demasiado "cerrada". Gracias!!!

Familia e Hijos: Colegios Berlín

Una preguntilla a los berlineses con hijos (o profes). Sabéis si existe alguna página fiable en la que se haga un ranking, una comparativa, de los mejores colegios en Berlín, por qué lo son y el tipo de educación o en qué destacan?

Gracias de antemano!

Familia e Hijos: Cuándo contratar una Au-Pair

Hola! Estoy esperando mi segundo hijo y estaba pensando en contratar una Au-Pair cuando el peque tenga un año y yo vuelva al trabajo, la mayor tendrá entonces 3,5. Quería saber qué experiencias tenéis, si lo recomendáis o no, si creéis que son demasiado pequeños (o no) y en caso de recomendarlo, dónde buscar y cuándo empezar a buscarla.

Gracias por compartir vuestras experiencias y opiniones!

Comida y recetas: Repostería para bebés

Hola!
Alguien conoce alguna receta de bizcocho o tarta que no lleve azúcar, ni frutos secos, ni leche, ni huevo :D ¿Es mucho pedir? Jejeje, estoy pensando en hacerle a mi pequeñaja una "tarta" para celebrar su cumple con los amiguitos, pero todavía no queremos darles los ingredientes antes mencionados.
Si alguien sabe alguna receta (para irla probando antes) se agradece!

Medicina y Hospitales: Si no sabes cómo se cura... usa manzanilla!

Cuando mi Hebamme me recomendaba la manzanilla para TODO, pero para todo, pensé que eran cosas de Hebamme bio y la medio mandé a paseo cuando también me propuso que bańase a la nińa en manzanilla, para ayudarla a dormir.
Pero es que el pediatra, que ha demostrado estar en contra de cualquier rollo bio u homeopático, lleva casi nueve meses intentando que le de manzanilla a la nińa. Que empieza con los sólidos: pues dale también líquido. ¿Agua? Bueno, sí o infusiones de manzanilla. Que le duele la tripa: manzanilla, que....
Y ahora le ha llegado el turno al dentista. Resulta que tengo las encías suuuuper inflamadas, rojas, sangrantes y doloridas. Llego al dentista, me miran, me ponen n gel, etc. y me recomiendan hacer enjuagues con manzanilla. ¿Mande? Estoy que no puedo casi ni comer y me mandas manzanilla? Joeeee.

Familia e Hijos: Tagesmütter Berlín, zona Westend-Charlottenburg?

Hola, alguien conoce y puede recomendarme una Tagesmütter por esta zona: Westend-Charlottenburg? Si hablase español y alemán ya sería genial, pero bueno, no es imprescindible. Si alguien conoce a alguna buena...

Gracias ;-)

Idiomas: Bretreuung für Kindern VHS

Alguien sabe si existe guardería o Bretreuung para dejar a los bebés o niños pequeños en la VHS, mientras los padres estudian? Es que yo juraría que cuando estudiaba una compañera mía dejaba al peque allí y siempre veía en la puerta de una clase cochecitos y a mamás recogiendo y dejando niños y pensé que era un Bretreuung. Ahora, convencida de su existencia, quería usarlo, estudiar un curso y dejar allí a mi niña y en el más cercano me han dicho que eso no existe O_O mi marido y conocidos me dicen que estoy loooca y en internete no encuentro nada. Alguien sabe si existe? De todas formas el lunes me paso por allí y pregunto, por si acaso...

Familia e Hijos: Opiniones sobre guarderías bilingües en Berlín

Los que tenéis hijos: me podríais recomendar o simplemente comentar vuestras opiniones sobre las guarderías bilingües español-alemán, que conozcáis en Berlín? Estoy buscando por la zona de Charlottenburg y me vendría muy bien leer vuestros comentarios!
Por cierto, conocéis la guardería Los girasoles?
Gracias!

Familia e Hijos: Opiniones sobre guarderías bilingües en Berlín

Los que tenéis hijos: me podríais recomendar o simplemente comentar vuestras opiniones sobre las guarderías bilingües español-alemán, que conozcáis en Berlín? Estoy buscando por la zona de Charlottenburg y me vendría muy bien leer vuestros comentarios!
Por cierto, conocéis la guardería Los girasoles?
Gracias!