leopol

leopol

leopol

Bandera de Países Bajos - Holandarotterdam, rotterdam (Países Bajos - Holanda)

Estadísticas

20 January, 2012 - 13:48 (7 years 42 weeks)
18 October, 2018 - 09:48 (1 year 3 weeks)
6
96

Sobre leopol


Residencia
rotterdam
rotterdam
Países Bajos - Holanda Bandera de Países Bajos - Holanda

Tiempo viviendo en Países Bajos - Holanda
Desconocido

Tiempo viviendo fuera de España
Desconocido

Procedencia

Alicante
Información personal

Profesional


Alojamiento: pension de perros

buenas.

Nos vamos de vacaciones en julio unas tres semanas y el sitio donde dejabamos a los perros esta lleno y nos esta dando un ligero ataque de nervios. No encontramos ninguna pension para las tres semanas de julio para los perros.
Alguna idea, sugerencia o lo que sea sera bienvenida.

gracias

Familia e Hijos: Babysitter rotterdam

Muy buenas.

Estamos buscando una babysitter para algún día suelto o Emergencias.
Por ahora nos los hemos apañado lo mejor posible pero vemos que necesitamos alguien que se pueda hacer cargo por unas horas de nuestros peques.

Si sabéis de alguien por rotterdam ya sabéis.
Gracias

Cosas del día a día: Consulado de amsterdam, superandose.

Cuándo vas al consulado es obligado,no vas por placer, te desplazas desde rotterdam y sabes que te vas a cabrear por una razón u otra. Dos años desde mi última visita. Lo que no sabían es que iba mentalizado, con todos los papeles y una actitud positiva.
Sólo puedo desde este humilde mensaje mostrar toda mi admiración y profesionalidad en su continuo afán de superarse. El conserje con su perfecto y educado," tu que quieres" sin Hola delante. En ese momento sabes que te vas a mosquear, pero has venido con actitud positiva. Así que lo dejas pasar. La funcionaria diciendo que eso es así de toda la vida, cuando hace dos años hice el mismo tramite y no era así...
Al final sales del consulado pensando que sin hablar casi holandés te tratan mejor en el gementee que en mi propio consulado. Y que a Siria los mandaba a todos. Superandose.

Familia e Hijos: diossss, voy a ser papa, panic attack

Buenas a todos.
Voy a ser papa en unos meses, nuestro primer nene, algo maravilloso pero al mismo tiempo estoy muy perdido; aparte del miedo, alegria, miedo, alegria...
He estado mirando en el foro, en otras paginas, google...pero sigo bastante perdido. Y se que por aqui escriben algunos papis en Holanda.
Os cuento. Los dos espanoles, llevamos casi 2 anos en Rotterdam, trabajamos a tiempo completo, tenemos dos perros y vivimos de alquiler; yo trabajo en un restaurante y mi pareja en una compania naval. Empiezan las dudas.
Ella tendria 4 meses de baja, pero no se los quiere coger (le gusta su curro), querria trabajar desde casa o reincorporarse lo antes posible.
Podria yo cogerme esos meses de baja?
Cuantos dias de permiso de paternidad tendria yo?
Cuando tendriamos que empezar a buscar guarderia?
Cuanto sale una guarderia?
Cuando se incorporan los nenes a la guarderia?
Estas son las dudas de guarderia por ahora.

Cosas del día a día: pregunta. Cartera perdida

Pues me toca pedir ayuda a los que estan por aqui.
Ayer perdi la cartera y ahora estoy mas perdido que un pulpo en un garage. Dinero no tenia, pero estaba el Dni, no es lo que mas me preocupa porque aqui no me servia para nada. La tarjeta del Ing, es un conazo pero mas o menos lo tengo solucionado. La tarjeta de Cz, les tendre que pedir una copia. Pero lo que me trae de cabeza es el Carnet de conducir. Si alguien sabe como actuar, HELP

Gracias

Por cierto, he intentado hablar consulado y hoy han pasado de mi cara.

Trabajo: Trabajo en Holanda, no es por desanimar pero ...

Hola a todos,
Escribo este tema porque las ultimas semanas he estado leyendo sobre gente que se quiere venir Holanda y porque me he encontrado ya a varios españoles por Rotterdam recien llegados y cuando les cuentas la realidad se quedan un poco frios, aunque con este tiempo no es diicil.
Mi pareja y yo venimos hace seis meses por la situion economica en España y porque el paro en Holanda era de un 5%. Nos informamos lo justo (poco) y la realidad nos golpeo al momento. Tenemos carreras y la verdad es que tambien suerte. Ahora no nos podemos quejar. Lo pongo por puntos que me resulta mas facil.
1º Si no sabes ingles, no vengas. Ya es dificil encontrar trabajo sin holandes, imaginate sin ingles. Y un ingles potable, aqui el fontanero (caso real) tiene mejor ingles que mi profesor en bachillerato.