knil

knil

knil

Bandera de Estados UnidosNashville, TENNESSEE (Estados Unidos)

Estadísticas

12 November, 2013 - 16:28 (3 years 14 weeks)
15 February, 2017 - 23:09 (1 week 1 day)
21
69

Sobre knil

Soy una persona que no para nunca quieta. Me encantan las manualidades y descubrir nuevas cosas.


Residencia
Nashville
TENNESSEE
Estados Unidos Bandera de Estados Unidos

Tiempo viviendo en Estados Unidos
0 años y 6 meses

Tiempo viviendo fuera de España
0 años y 6 meses

Procedencia
Barcelona
Barcelona
Información personal
Mujer
3 años

Profesional
Ingeniera multimedia

Viajes: Listado de alimentos para aduana

Se que ya pregunte esto hace tiempo y @Amelia82 me dio paso un enlace con lo que ella se llevo (gracias!) pero a parte de nada carnicos y quesos (salvo algun queso que si, pero vaya), tengo dudas con algun alimento que quiero llevarme.

-moixernons (setas sehidratadas para hacer un plato tipico)
-caldo (los de aqui son muy insipidos)
-salmorejo y gazpacho

Todo porductos de supermercado, envasados y sin abrir.

Tambien si transportais latas de atun y otros alimentos, marcais la casilla en aduanas?

Gracias!

Dudas legales: Montar negocio con un H1B

Pues el caso es que mi hermana y yo hace tiempo que queremos montar un negocio online y como estoy trabajando en USA con un H1B y aqui a los Americanos les molan mas las cosas artesanales, habiamos pensado en montar el negocio con base en USA. Tambien tengo entendido que el proceso es bastante sencillo.

Mi pregunta es si, estando con un H1B y, en ningun caso dejar mi trabajo, esto es un 'extra' y lo llevaria mi hermana tambien, se puede montar una empresa.
Si hay algo tipo autonomo o que es lo mejor. Supongo que en caso de que no se pudiera lo hariamos en Espana.

He investigado por el foro pero no he sabido encontrar un enlace que resolviera mis dudas. Quizas no he buscado bien :/

Cosas del día a día: Pues de sopetón ya tengo el carnet de conducir Americano

Tras aprobar el test a la segunda, sí, seguí los consejos y me leí el tostón de libro esta vez (aunque diré que el examen no tenía nada que ver a la rareza del anterior), se ve que la liaron la primera vez con los documentos y me abrieron lo que llaman ellos un caso. Tenía que esperar una semana, mirar online, y, cuando estuviera aprobado, ir otra vez allí para que teoricamente me dieran un documento que necesitaba para el test práctico.

Cultura y Costumbres: La gran pizza de atún

Pues hoy quería postear algo más anecdótico y es referente a la pizza de atún.

Primero de todo, decir que en USA el atún en lata no es tan bueno. Lo venden sin sal, en aceite de todo tipo y ¡hasta en agua! Así que siempre que cocino algún plato que lleve atún me paso la vida entera buscando alguno bueno en el súper.

Otra cosa es la pizza. En USA como era de preveer, son fanáticos de este manjar italiano (¡y quien no!) pero una de mis pizzas preferidas es la de atún. Siempre pido la misma y nunca me canso de ella. Se me hace raro que allí no haya y recuerdo que, una vez en un Subway, donde podías crear tu propia pizza, pedí que me pusieran atún y me lo repitieron varias veces pensando que me había vuelto loca XD.

A todo Americano al que le comento lo buena que está, primero se me queda mirando con ojos como platos pensando que me he vuelto loca (pescado con pizza no les mola) y luego me dicen que quieren probarla. Por lo menos no la descartan.

Viajes: Dudas para facturar alimentos con destino USA

Hola a todos!

He andado un poco liada ultimamente con el trabajo, el ponerme un poco pocha y averiguar como conseguir medicamentos,etc que no he pasado mucho por el foro...

Ahora que vuelven las fiestas y, como mas de uno, regreso a casa por Navidad como el turron, me surgen unas cuantas dudas respecto a la facturacion internacional. Mas concretamente alimentos en USA.

Alguien me comento que hace relativamente poco aprovaron que se pudiera transportar carne de cerdo (supongo que envasada) al dejar de considerarse Espana como pais con la peste porcina (si, hace ya milenios de eso XD).
Investigando he visto que en la mayoria de sitios ponia que no, asi que me gustaria saber de gente que haya ido para USA y haya facturado productos del pais: queso, jamon, fuet... O saber de experiencias que tengan al respecto.
Se que latas tipo aceitunas y atun pasan, ya lo he hecho varias veces. No estoy muy segura con lacteos y carnicos.

Gracias!

Transporte: Primer suspenso en el carnet de conducir Americano. Otra vez será.

Pues siguiendo con mis peripecias, después de averiguar donde podía hacer el examen (en la primera oficina a la que fui no lo hacían) y la hora (aunque están abiertos hasta las 17h has de hacerlos antes de las 16h), perdiendo un día en enterarme de los requisitos, hoy he hecho mi test teórico. Y he fallado, sí, miserablemente. ¿Quién dijo que era fácil que le cacheo? XD Creo que he fallado dos de más por la hoja que le he visto a la chica.
Me fastidia un poco puesto que me han tocado preguntas un poco raras (preguntas de papeleos, tractores,etc) que no me han salido en los tests que he ido practicando pero bueno, que se le va a hacer. Eso sí, se me hace extraño saber que puedo ir conduciendo con el carnet internacional tras fallar el americano :P
Ahora, aunque un poco apenada, me pondré a hacer más tests hasta la próxima semana. Por lo menos empeño no me falta. Como gritan siempre los japos "FIGTHOOOOOO".

Humor: Citas y sureños Americanos que parece que te quieran regalar la casa entera

Pues he empezado a usar Tinder, por eso de probar, aunque no soy mucho de citas digitales, en Nashville es complicado conocer a gente: o todos están casados o has de ir de bares (lo cual no creo sea la mejor opción para buenos partidos). O bueno, hay la opción 3, ir a misa, lo cual, bueno, no es lo mío eso de arreglarme todos los domingos e ir a que un cura me de un sermón. De momento, nunca se sabe XD

Tras hablar con algunos digamosles interesados, al final me he puesto a hablar con un par que parecían majos y normales (repetimos: de momento). Lo que me sorprendió y me dejó un poco no se, con un sentimiento raro, es, que al no poder quedar con uno porque ya tenía planes, me ofreció encargarme comida en casa. En plan pide lo que quieras que pago yo. BARRA LIBREEE! Jaja, no, se que el gesto no lo hizo a malas, pero bueno, a mi me ofrecen esto y se me hace bastante raro.

Utilidades: Compatibilidad Móvil Español SIM Americana

Pues recién llegué ayer a Nashville y llevo un día que madre mía.
Ha empezado muy bien porque tenía una cita para ver un piso y me he quedado con una 'townhouse' la mar de grandota, más barata que un apartamento más pequeño, en una buena zona y que incluso tiene los electrodomésticos básicos. Pero entonces el día ha ido a peor cuando he comprado una SIM en Wallmart para usar con mi Iphone 6S Español (Libre). Me lo han manejado los de Wallmart que me han puesto una compañía llamada Straight Talk o algo por el estilo y me he pasado todo el día con la operadora encendiendo y apagando el móvil y que la cosa no iba, una pérdida de tiempo vaya.
He leído en los foros (lo tendría que haber hecho antes) que no todos los móviles españoles son compatibles.

La pregunta es, qué compañía he de cojer para que me funcione? No puedo estar sin teléfono, lo necesito para comunicarte y tener internet cuando salgo del motel...

Gracias!

Visados y Embajadas: Guía Visateril o qué pasos seguí para obtener mi visado de trabajo

Tras mi experiencia con todo lo del visado, quería poner por aquí una especie de guía que espero le sirva a alguien :)

1-Aplica a todas las ofertas. Y cuando digo todas, me refiero a TODAS. Si te interesa, pero no estás seguro, da igual, prueba a ver que, nunca se sabe.

2-Mira empresas NO-CAP (universidades, empresas no lucrativas, investigación...). Con estas puedes aplicar para lo del visado todo el año puesto que van en otro cupo.

3-Los headhunters no sirven de nada. A la que sepan que necesitas visado, y más si es un primer visado, literalmente no vuelves a verles nunca jamás de los jamases. Eso no significa que sus ofertas no sean válidas...

4-Ofertas de headhunters. Aunque normalmente pasen de ti, a veces suena la flauta así que responde a ver que tal pero mi recomendación es que apliques a la fuente. Así es como lo hice yo. Respondí al headhunter, del cual nunca más se supo, apliqué directamente a la web de la empresa y ¡Bingo!

Viajes: Limonada de sueños

Tras un año que empezó fatal, parece que finalmente todo ha salido mejor de lo que esperaba. Poner todo mi empeño en esos limones ha dado sus frutos ;)
Por fin ya he hecho la entrevista en la embajada y estoy a días de irme para Nashville. Llena de nervios, sin saber muy bien lo que me voy a encontrar al no conocer a nadie pero, como me dijo una amiga mía citando a Muhammad Ali, "If your dreams don't scare you, they aren't big enough".
Así que este es el inicio de mi gran aventura limonera.