Kiebitz

Kiebitz

Kiebitz

Bandera de AlemaniaLeipzig, Sajonia (Alemania)

Estadísticas

19 July, 2010 - 11:02 (11 years 26 weeks)
11 June, 2015 - 14:09 (6 years 32 weeks)
7
290

Sobre Kiebitz


Residencia
Leipzig
Sajonia
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
11 años y 10 meses

Tiempo viviendo fuera de España
11 años y 10 meses

Procedencia

Alicante
Información personal

Profesional
Diseñadora Industrial & Interiorista

Viajes: Una semana en Estocolmo

Hola de nuevo!

Spaniards en Suecia, Estocolmo o viajeros que hayáis pasado por allí, yo os invoco!!

Veréis, a principios de Marzo voy para allá con mi chico, que cumple 30 y le sugerí hacer un viaje y celebrarlo fuera, por eso del cambio de prefijo. Pues bien, a él se le ha antojado Estocolmo y estamos ya mirando vuelos y hoteles (que tras horas de búsqueda hemos bajado a la categoría hostales, porque tela de coronas suecas con los primeros xD) Y de momento no tenemos nada reservado ni fijo, pero hemos visto un hostal que nos ha gustado, céntrico y agradable.

Ahora bien, yo al principio pensaba que la escapada sería eso, un fin de semana o 4 días en la capital, pero resulta que vamos cosa de una semana. He puesto ya varias cosas en la lista de sitios a visitar (por ambas partes), pero creo que necesito ideas y consejos!

Familia e Hijos: Mamis alemanas, ¿cuánto pagaríais a vuestra canguro?

Este post va para las mamis (y papis!!) alemanas, porque es donde me encuentro más que nada, y los precios pueden cambiar según el país o incluso dentro de éste, pero cualquier consejo o ayuda será bien recibido! :)

Bien, acabo de recibir una oferta para cuidar a dos niños, de 1 y 3 años, un par de horas a la semana. No es demasiado tiempo, igual algunas noches que quieran salir a cenar y cosas así, pero nada diario y de muchas horas.

Más datos; tendría que ir a cuidarlos a su casa, preferiblemente, pero viven en el barrio de al lado. Tengo buenas referencias en España, donde he trabajado los 3 últimos años con niños en colegios, de monitora y en actividades extraescolares, puntualmente también de babysitter. Idiomas, sin problema porque quieren que hable español con los niños. Y... poco más.

Cosas del día a día: Leipzig-Pass y Wohngeld.

Tras un primer intento de solicitar el Leizig Pass en el Bürgeramt de mi zona, entre la seniora rancia que nos tocó y mi novio que a veces peca de honesto o ingenuo, me lo denegaban por vivir juntos (no ser una WG) y que sus ingresos superaran el límite para recibirlo. Realmente no me lo denegaron porque no llegué a presentar los documentos, sino que la mujer directamente nos dio a entender "no chance" por lo anterior.

@el_greco, @Closer y @Miga, yo os invoco!

La semana pasada llegó por fin el contrato del piso (al principio sólo figuraba el nombre de mi novio), ya con mi nombre en él, así que fui em martes al Rathaus, pasando de la seniora rancia de mi Bürgeramt, y sola, mejor que con novio u amigos.

Cosas del día a día: Los pisos alemanes

Hola spaniards!

Hoy os propongo otro tema de esos que me dan curiosidad. Los pisos y viviendas en Alemania, que además me viene la curiosidad por defecto de profesión (soy interiorista).

Recuerdo que cuando vi por primera vez una WG (Wohngemeinschaft)alemana, allá por el 2004, me impresionó muchísimo. Tantas plantas por todos lados, tantos juegos de colores, sofás en los pasillos, salones en las habitaciones, mapas en los banios y esas cosas tan típicas.
Con el tiempo, las visitas a más pisos de amigos y demás, he descubierto que son unos verdaderos artistas para decorarse las habitaciones. También que los pisos no tienen nada que ver; habitaciones enormes, sin salón, banios con ducha y baniera, por no hablar de los materiales. Ni punto de comparación con lo que estaba acostumbrada a ver en mi tierra, vaya.

Cultura y Costumbres: Jerga, slang, expresiones y demás

Hola de nuevo,

me gustaría proponeros un tema que siempre me fascina a la hora de aprender o utilizar cualquier idioma: la jerga.

Al fin y al cabo, es un parte del idioma que prácticamente sólo la puedes aprender si estás en contacto con la gente y es algo que varía de un grupo social a otro, sea por la edad o por el territorio.

Seguramente habrá cosas que sacadas de su contexto o grupo social carezcan de sentido o de "gracia", pero no por ello dejan de ser curiosas :)

Os animo a que expongáis todo tipo de expresiones y juegos de palabras que se os ocurran o conozcáis y, claro, expliquéis su significado.

Presentaciones: Una historia de amor... por fin en Leipzig!

Hola a tod@s,

Aunque llevo unos días registrada y posetando, y mucho tiempo siguiendo la web, aún no me había presentado ni introducido. Me gustaría contaros una historia de amor.

Con 16 anios salí de Espania por primera vez. Tambiénera la primera vez que subía en avión. Fui a ver a mi prima a Düsseldorf, donde estaba de Erasmus. Como ya expliqué en un comentario en este hilo (http://www.spaniards.es/foros/2007/09/alemania-este-vs-alemania-occidental), me enamoré de Alemania y me dije a mi misma que quería volver a ese país, estudiar o vivir allí una temporada.

Cosas del día a día: Trabajar con Steuernummer en Alemania

Hola a tod@s,

Alguien sabe cuánto tardan los trámites para que te den el Steuernummer en Alemania?
Envié todos los documentos hará cosa de tres semanas. A final de mes debo realizar una factura para la empresa para la que trabajo como Freelance y aún no tengo ni idea de cómo.

Si alguien puede contarme más detalles o cuál es su experiencia trabajando de esta forma, por favor, me sería de gran ayuda.

:) Dankeschön.