jv_hauri

jv_hauri

jv_hauri

Bandera de EspañaBarcelona, Cataluña (España)

Estadísticas

17 May, 2013 - 13:00 (6 years 45 weeks)
25 May, 2015 - 17:00 (4 years 44 weeks)
6
13

Sobre jv_hauri


Residencia
Barcelona
Cataluña
España Bandera de España

Tiempo viviendo en España
Desconocido

Tiempo viviendo fuera de España
Desconocido

Procedencia

Barcelona
Información personal

Profesional


Dudas legales: Situación extraña para la declaración de la renta de 2014

Hola, buenas a tod@s!!

Llega el momento de la declaración de la renta para aquellos que hemos vuelto a España, y en mi caso es un poco caótico, ya que no he logrado encontrar información en internet sobre una situación similar a la mía, y quería preguntar aquí antes de pagar a un asesor para saber lo que tengo que hacer y lo que debería pagar.
Es describo cual fue mi "extraña" situación en 2014:
- La empresa para la que trabajo en España me trasladó a la oficina que tenemos en UK, entre las fechas 01/02/2014 y 22/12/2014. Tras esta fecha me reincorporé a la oficina en España.
- Aunque he pasado bastante tiempo viajando a España y a otros paises durante esa etapa, he calculado que, efectivamente, he vivido en UK durante 2014 más de 181 días.
- Aunque la empresa fuera la misma, era la rama de España la que me pagaba mi salario, en euros y en mi cuenta habitual de un banco español.

Trabajo: Me han bloqueado la exportacion del paro!!

Hola buenas,

Transporte: Compartir coche en UK: ¿alguien de Bristol a Swindon diariamente?

Hola, buenas!!

A mediados de Enero estaré por Bristol, ya que he conseguido un contrato de trabajo para 6 meses en una empresa situada en Swindon. Aunque lo lógico sería vivir más cerca de Swindon, mucha gente que ha vivido allí me ha dicho que me aburriría, así que ya tengo claro que quiero vivir en Bristol. Tras valorar la opción del tren y descartarla porques es muy cara y me deja lejos de la oficina me planteé comprarme un coche, pero quisiera evitarlo si fuera posible, ya que estaré por allí sólo 6 meses.

Entonces, la alternativa en la que pensé es la del "car sharing", o compartir coche, que al parecer es una práctica habitual en UK. Ya me han dicho los de mi nueva empresa que intentarán buscarme un hueco en un coche que haga ese trayecto diariamente, pero quisiera cubrirme las espaldas por si no fuera posible.

Transporte: Transporte a Swindon desde Bristol, Oxford o Reading

Hola !!

Me iba a ir a Irlanda pero me ha salido la opcion de irme 6 meses a una empresa que está en Swindon, pero me han dicho que la ciudad en sí es bastante aburrida, así que me he estado mirando el tema tranporte hacia Swindon desde Bristol, Oxford y Reading. El problema es que desde la página oficial del sistema de trenes en esta zona de UK(http://www.firstgreatwestern.co.uk/) me dice que el abono de 6 meses de Bristol a Swindon son 1750 libras, o lo que es lo mismo, 300 libras al mes. La verdad es que me parece carísimo por un trayecto de 45 min.
Lo que quería preguntaros es vuestra opinión y qué alternativas tengo: ¿merece la pena buscarse un coche? ¿hay autobuses que hagán diariamente este trayecto? ¿quizá hay algún tipo de descuento o rebaja en el billete de tren que no conozco? ¿os parece excesivo hacer este trayecto de ida y vuelta de lunes a viernes?

Saludos !!

Trabajo: Tipos de contrato: "permanent" y "contract"

Hola buenas!!

Trabajo: Irme para Irlanda: Me arriesgo? Que opinais?

Hola, buenas!!

Este es mi primer post en los foros de Spaniards, pero hace varios meses que los sigo y ya conozco a algunas de las personas mas participativas :)
En primer lugar me presento: me llamo Javi, tengo 27 años y trabajo en Barcelona, donde he vivido toda mi vida. Soy ingeniero informatico y trabajo como desarrollador Java / administrador de BDs SQL.
Quería pediros vuestra opinion, y consejo, sobre mi situación actual y la posibilidad de irme a Irlanda a trabajar. La cuestión reside en que en este momento, hacer algo así supone asumir un riesgo muy grande, ya que en este momento tengo trabajo en Barcelona. Las razones por las que me iría a Irlanda serían:
- Llevo más de 5 años en esta empresa de Barcelona y siento que he tocado techo: no hay posibilidad de crecer, ni de aumentos de sueldo, ni de aprender nada nuevo. Estoy estancado y desmotivado.
- Mi pareja se quedará sin trabajo en Octubre, y la idea era irnos juntos.