Julieta_Bcn

Julieta_Bcn (Júlia )

Julieta_Bcn

Bandera de MéxicoPuebla, Puebla (México)

Estadísticas

5 March, 2010 - 20:02 (9 years 47 weeks)
12 January, 2014 - 01:54 (6 years 2 weeks)
6
34

Sobre Julieta_Bcn


Residencia
Puebla
Puebla
México Bandera de México

Tiempo viviendo en México
9 años y 6 meses

Tiempo viviendo fuera de España
9 años y 6 meses

Procedencia
Barcelona
Barcelona
Información personal
Mujer
36 años

Profesional


Visados y Embajadas: Renovación del permiso "de negocios"

Hola a todos!
Hace algo más de 5 meses llegue a México, entrando "como persona de negocios" con el permiso de 6 meses, ya que venía para realizar unas prácticas profesionales en una empresa mexicana. Hay jefes que me dicen que no pasa nada si me quedo más de 6 meses en el país, pero me gustaría saber si alguien tiene idea.
El tema es que estoy haciendo entrevistas porque me gustaría quedarme más tiempo en el país, pero depende de cuando tarde en encontrar un trabajo con condiciones razonables.
Alguien tiene idea si se puede renovar este tipo de permiso y donde?

Aprovecho para desar una FELIZ NAVIDAD a todos los spaniards que se quedan en tierras mexicanas estas Navidades, para mi son las 1eras fuera de casa, pero creo que se pasarán bien...

Muchos saludos!!!
Júlia

Cosas del día a día: visita Veracruz

Hola compañer@s!

Ya llevo mes y medio en Puebla (méxico), y la verdad que nos acostumbramos rápido a la vida de aquí, aun hay cosas que nos sorprenden o nos incomodan un poco, pero vamos adaptándonos a la vida poblana...(menos a la comida picante!).

La próxima semana voy a pasar un par de días en Veracruz, y quería preguntar a los que hayan ido que me recomiendan de visitar, lo único que me dijeron es que la playa no es muy bonita, pero al menos veré el mar, que teniéndolo a 5 minutos de casa en Barcelona, aquí se hecha de menos!

Espero recomedaciones... gracia de antemano!
Júlia

Cosas del día a día: Llegada a México!

Buenos días a tod@s,
Después de meses intentando tenir una oportunidad laboral para venir a trabajar un tiempo a Méixco, y conseguirlo a través de mi universidad, finalmente ya estoy pisando México!

Aunque el trabajo es en Puebla, no lo empiezo hasta la próxima semana, y estoy pasando unos días en DF con amigos mexicanos...y muy muy feliz, aunque estas lluvias diarias fuertes no las esperaba!

Ahora que ya estoy aquí, quería dar las gracias a todos los que orientan y informan a los que, como yo, tienen pensado iniciar una nueva vida en otro país, es de gran ayuda!

Saludos dsd México Dfeño!

Volver a España: E-301, reanudación del paro y devolución de tasas... UK

He leído muchos comentarios sobre E-301, paro...etc, pero no encontré algo similar a mi situación.

- Estuve trabajando 9 meses en la misma empresa de Londres (mayo-febrero)
*Devolución tasas: Antes de irme de UK, envié a la oficina correspodiente del HM customs el P85, junto con el P45 (me lo dieron en empresa). Al regresar a España me enviaron por correo el P-86 ("Arrival to the UK") para que lo rellenara, lo envié hace un mes. Alguien sabe cuanto tardan en ingresarte o mandarte cheque con tasas? Y cómo se puede calcular el importe que te devuelvan?

Trabajo: Oferta de trabajo hotelera en Puebla - México

Hola a tod@s!

Después de meses y meses intentando conseguir trabajo en México (quien no insiste y tiene paciencia...nada consigue!), me han ofrecido trabajo en Puebla. Se trata de un programa de prácticas remuneradas de 6 meses en una importante cadena hotelera, en la que incluyen alojamiento, manutención y seguro médico, y posibilidad de incorporación posterior.

Aunque inicialmente quería ir a DF porque es donde tengo varios amig@s, creo que no está tan lejos de la capital y tal vez será un poco más fácil la adaptación, por lo que dicen del "caos" de DF.

Me gustaría que me contaráis cómo se vive en Puebla, si hay spaniards en la ciudad... seguro que me saldrán mil dudas dentro de poco, cuando se acerque el momento de cruzar el Atlántico, así que iré preguntando por aquí, que veo que hay mucha gente dispuesta a recomendar y orientar a los recién llegados.

Gracias de nuevo, seguimos en contacto!
Abrazos!!!
Júlia

Foto: La playa de Barcelona, 8 de marzo de 2010

spaniards.es, (c) Julieta_Bcn

Nadie se imaginó que la nieve llegará a la playa, aunque las previsiones eran de fuertes nevadas.
Para muchos la nieve fue algo hasta divertido y aprovechamos para salir a la calle y hacer fotos, para otros fue caos, gente atrapada en sus coches en las carreteras de Barcelona y Girona durante dia y noche, y hoy el peligro de las carreteras heladas. Nadie estaba preparado para esto... pero me quedo con las bonitas imágenes de mi playa, la nieve le ganó la partida a la arena.