JuanSolo

JuanSolo

JuanSolo

Bandera de NoruegaStavanger, Rogaland (Noruega)

Estadísticas

14 August, 2009 - 17:02 (9 years 17 weeks)
15 December, 2018 - 10:15 (23 hours 26 min)
9
648

Sobre JuanSolo


Residencia
Stavanger
Rogaland
Noruega Bandera de Noruega

Tiempo viviendo en Noruega
6 años y 10 meses

Tiempo viviendo fuera de España
6 años y 10 meses

Procedencia
Madrid
Madrid
Información personal
Hombre
47 años

Profesional
Arquitecto IT

Sin clasificar: Despedida de JuanSolo

He estado pensando y valorando mi relación con Spaniards.es.

Han sido casi ocho años ya. Hace ocho años encontré información muy valiosa, apoyo e ideas, conocí gente estupenda, organizamos quedadas y hasta una conferencia donde unos miembros de la comunidad presentaban oportunidades en el extranjero y otros ayudábamos con los CV y a preparar entrevistas.

Hice amigos, algunos de ellos hace poco, gracias a Spaniards.es. Los Spaniardos de aquella época nos respetábamos, y teníamos acorralados a los trolls. Éramos mayoría. Cuando alguien pedía respeto para otros, se le respetaba. Es cierto que algunos usuarios eran muy duros unos con otros, pero al menos la tónica general era contestar a lo que se decía y cuando se toreaba, se toreaba con elegancia y frescura como en el famoso hilo del embarazo obligado con colombiana que aún hoy está de los primeros en popularidad. Sentía el respeto y el aprecio de la mayor parte de los usuarios activos del foro y disfrutaba participando.

Cosas del día a día: Recordatorio: Renovación DNI/pasaporte navidades 16-17

Para los que viajen a España estas navidades y tengan que renovar los DNIs y/o pasaportes, id buscando una cita previa que os venga bien porque el sistema está saturado y en muchas comisarías ya no hay citas.

Viajes: Recomendaciones para fin de semana en Edimburgo

Estoy preparando un viaje a Escocia en grupo para la próxima primavera.

El plan es hacer turismo familiar, pero también aprovechar para celebraciones que tenemos pendientes.

Somos entre cuatro y seis familias, y nos juntaremos mínimo trece y máximo veinte, con niños entre cinco y quince años.

Agradezco recomendaciones acerca de:

1) La fórmula de alojamiento: de momento el plan es un aparthotel céntrico, pero nos atrae mucho la alternativa de una casa/castillo con muchas habitaciones, en que se pueda desayunar todos juntos.

2) Movilidad: si merece la pena alquilar vehículos en el aeropuerto o si el transporte colectivo o taxi es más razonable.

3) La visita: Restaurantes recomendables, qué es imprescindible visitar, qué nos podemos ahorrar y qué nos conviene evitar.

Gracias por leer este mensaje y desde ya por las buenas ideas y sugerencias. Prometo comentar la experiencia a la vuelta.

Dudas legales: Jubilación en el extranjero, EEE. La Seguridad social deniega la pensión

He tenido noticia de un testimonio inquietante. Un amigo se ha jubilado recientemente en Noruega (Espacio Económico Europeo). Por tanto, la normativa aplicable, que también está muy bien explicada en un blog, dice:

Si el destino es un país de la Unión Europea, Suiza o del Espacio Económico Europeo (Islandia, Noruega y Liechtenstein) aplicarán en este caso los Reglamentos Comunitarios de Seguridad Social, por los cuales estos países se reconocen los periodos cotizados de forma recíproca.

Sin clasificar: He tenido suerte con Noruega

Movido por una situación que se me estaba haciendo insostenible, tras un largo proceso de estudio y reflexión, después de dos intensos años de trabajo individual, pero contando con la inestimable ayuda de personas fuera de serie como @Sonny72, @ABRA y @QUIR; y con mucha, muchísima suerte, me ha salido una oportunidad fantástica en Noruega.

Como resultado, el día 1 de marzo comienzo a trabajar en mi nueva empresa en Stavanger.

Debo reconocer que no podía caer más en blando, mi empresa nos da muchísimas facilidades y tengo un amigo que ya trabaja allí, en un departamento hermano al mío.

Estoy rebosante de alegría por un lado, aunque por otro me duele dejar atrás las muchas cosas buenas de España y su gente.

Trabajo: Desarrolladores Java UK

Me ha entrado esto de un headhunter de UK:

The roles outlined below are based in Manchester, Bristol and Newcastle and are paying £28K - £45K depending on experience.

Java developers needed to work within a leading organisation in the financial sector working on real time financial software solutions for their major clients. My client has recently won several major contracts and as such requires 3 – 4 developers to work at either their Manchester, Bristol or Newcastle offices. Due to the variety of projects, my client is looking for candidates with a range of exposure to various Java technologies such as JME, J2SE, J2EE, experience of Spring, Hibernate, Struts, WebSphere or Lucene would be beneficial.

Interesados enviadme un PM. Por favor, solo si se cumplen los requisitos.

Para los que se plantean emigrar

Esta es una guía para buscadores de destino. Esta información ha salido de múltiples entrevistas con naturales, residentes y ex-residentes en el extranjero y de datos recopilados por Internet. Es un trabajo individual y mezcla hechos con opiniones. No se admiten reclamaciones de las personas que sigan estos consejos. No sustituye a la consulta con el especialista.

La primera vez: Para los que se plantean emigrar (a los países nórdicos)

Tras dos meses de investigación, no todo lo exhaustiva que hubiera deseado, he obtenido información que pudiera ser relevante para otros buscadores de destino para emigrar. Como para tantas otras cosas, no existe la panacea (o solución universal), así que cada uno debe quedarse con lo que le aplica. Esta información ha salido de múltiples entrevistas con naturales, residentes y ex-residentes en el extranjero y de datos recopilados por Internet. Aplicativo a países nórdicos fundamentalmente. Es un trabajo individual y mezcla hechos con opiniones. No admito reclamaciones de las personas que sigan mis consejos. No sustituye a la consulta con el especialista.

Presentaciones: Busco destino para emigrar

Me presento: soy Juan Solo, felizmente casado; con dos hijos pequeños, de 7 y 5 años, oriundo de y residente en Madrid, y mando intermedio de una de las mayores consultoras españolas de servicios informáticos. Teóricamente tengo todo lo que se puede pedir. ¿Todo? No.

Cada uno tiene su propia escala de valores donde evalúa lo que le gusta y lo que no, lo que admite y lo que no, lo que le asusta y lo que no. Tal vez porque mi padre se crió en Suiza, o porque yo he salido así de rarito, siento que no encajo en el estilo de vida español. Cada vez que reflexiono sobre determinadas adversidades que trae la vida y analizo si serían evitables, o solucionables, en muchos casos se puede pensar "esto es así", "la vida es dura" cuando en realidad lo que ocurre es que "esto es así en España" y "la vida es dura para el que no aguante esto en España". Naturalmente, cuando hay una situación insostenible, la solución es cambiar la citada situación. Pero cuando la raíz de tu situación es la forma de ser de la mayor parte de la gente que te rodea, la única solución que se me ocurre es el movimiento migratorio.

Realmente prefiero evitar las críticas no constructivas, pido disculpas por anticipado porque no quiero que nadie se dé por aludido; pero considero necesario, para el que me quiera entender, exponer la información, precisamente para evitar los choteos --fundados-- que sería formular la pregunta "¿Cual es el mejor país para vivir?".

Esta crítica no es constructiva porque no tiene por objeto mejorar una situación, sino denunciarla para que los que me quieran aportar información puedan ayudarme, sobre todo si se ven reflejados en mi perfil. Estas situaciones son:

1.- Inseguridad jurídica