jsantos

jsantos

jsantos

Bandera de AustriaViena, Viena (Austria)

Estadísticas

8 August, 2010 - 08:35 (8 years 41 weeks)
24 June, 2016 - 09:51 (2 years 47 weeks)
39
1172

Sobre jsantos


Residencia
Viena (3. Bezirk)
Viena
Austria Bandera de Austria

Tiempo viviendo en Austria
5 años y 7 meses

Tiempo viviendo fuera de España
5 años y 7 meses

Procedencia

A Coruña
Información personal

Profesional


Trabajo: Se fueron a Alemania con una promesa laboral y se encontraron una situación infrahumana

200 españoles se marcharon a Alemania como parte de un proyecto laboral y se encontraron en mitad de una situación infrahumana. Les prometieron un alojamiento y un trabajo en prácticas. Nada de eso se ha cumplido. Ahora sólo piden que alguien les saque de esa pesadilla.

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/fueron-alemania-promesa-...

Trabajo: Salario call-center (SAC) Sofia (Bulgaria)

Hoy he tenido una entrevista para un trabajo en Sofia. Sería algo así como SAC para el mercado español. La compañia que lleva el call center es belga, y la mayoria de la carga de trabajo es para el mercado belga, y de los Paises Bajos.
El cliente de mi proyecto (inbound) sería una multinacional americana llamada Newell.

Es en Sofia, y yo en BG ya he estado unas cuantas veces y ya se lo que hay.
Me han dado cifras de los costes de la vida, pero obviamente todo depende de si vives en el centro o alejado del centro.
He hablado con una amiga búlgara, y me ha dicho que hace unos años pagaban a partir de 1000 Lv (para los que no tenían experiencia previa). Bueno en mi caso les he dicho que he trabajado en el SAC de una compañia de seguros (en realidad lo que hacía era tratar de venderlos) y que estoy acostumbrado al tratar con clientes (cierto).

Trabajo: Posibilidad de trabajo como profesor de química en China

Buenas a todos, esta mañana he tenido una entrevista de trabajo para un puesto de profesor de química en el norte de China (Daqing city) y que sería en un colegio que empezará a funcionar en el próximo curso académico. Eninternet no sale mucha información de la ciudad. Lo que si se es que invierno hace un frio de coj....

Me gustaría saber si hay algún spaniard que haya estado por la zona, y que pueda compartir un par de pinceladas sobre la ciudad.

Trabajo: Nuevas desde Amazon: Los trabajadores en huelga

Después de la polémica que hubo hace unos meses con los trabajadores temporales, ahora Amazon vuelve a ser noticia por las convocatorias de huelga.
Por lo que se dice en el vídeo, Amazon paga a sus trabajadores de acuerdo con un convenio que según los trabajadores (y representantes sindicales) no es el correcto y por el que perciben un salario llamativamente inferior al que percibirían de aplicarse el convenio correcto.

El vídeo está en alemán con subtítulos en alemán (con muchos errores):

http://www.youtube.com/watch?v=_Qq3icmXx2k

Trabajo: Jóvenes españoles se forman en Alemania (DE)

Empresas alemanas se están viendo forzadas a reclutar a jóvenes españoles para cubrir sus puestos formativos, ya que son incapaces de encontrar candidatos adecuados en Alemania:

http://www.youtube.com/watch?v=5OheYlavfx4

Trabajo: He encontrado estas ofertas en Alemania específicas para españoles (construcción y otros)

Ayer encontré está página en el FB y quizás le pueda interesar a alguno de vosotros (supongo que a los del ramo de la construcción les interesará). Buscan especificamente españoles (de hecho el el enlace está en español).

http://pmb-personal.de/bewerber/spanien.html

Suerte.

Trabajo: Alemania: Trabajadores temporales: ¿Los nuevos esclavos?

C&P:

En Alemania hay un auge del trabajo temporal. Cerca del 2 por ciento de los empleados son “prestados” por unas empresas a otras, bajo condiciones escandalosas.

Novecientas mil personas trabajan en Alemania para empresas privadas, cuya especialidad es la de vender mano de obra. La idea de “flexibilizar” la economía alemana con el uso del trabajo temporal para ahorrar onerosos contratos de empleados fijos, se ha convertido para muchas personas en una pesadilla.

Empresas como la recientemente quebrada cadena de droguerías “Schleker” despidieron a sus empleados fijos para luego emplearlos de nuevo, pero con contratos de trabajador temporal y el 30 por ciento menos de salario. Una práctica que hoy está prohibida.

Más trabajo por cada vez menos dinero

Trabajo: Galicia - Suiza, billete sin vuelta (con subtítulos en español)

"Reporter", programa de la televisión estatal suiza, sobre la emigración, la llegada a un nuevo hogar, y un jefe suizo que ha estado esperando a los españoles con ansiedad.

Daniel Moreda (39), informático con título de licenciatura, renuncia a su trabajo en Galicia y emigra a Suiza. "Yo no pagaré la factura por ellos", dice - y se refiere a los políticos en España, los jefes de empresa, los especuladores, los que llevaron al país al borde del abismo económico.

Actualmente, España experimenta un paro sin precedentes. Más y más personas de este país llegan a Suiza buscando empleo. La élite culta y formada del país escapa.

Trabajo: Die Minijob Masche (sobre los famosos minijobs en Alemania)

Aquí os dejo un vídeo muy interesante sobre la situación laboral en Alemania:

http://www.zdf.de/ZDFzoom/Die-Minijob-Masche-26208438.html

También disponible en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=qyWrLa6Y35I