joseptrd

joseptrd

joseptrd

Bandera de NoruegaTrondheim, Sør-Trøndelag (Noruega)

Estadísticas

2 February, 2012 - 19:20 (8 years 33 weeks)
11 January, 2017 - 21:38 (3 years 36 weeks)
5
304

Sobre joseptrd


Residencia
Trondheim
Sør-Trøndelag
Noruega Bandera de Noruega

Tiempo viviendo en Noruega
14 años y 2 meses

Tiempo viviendo fuera de España
14 años y 2 meses

Procedencia

Girona
Información personal

Profesional


Cultura y Costumbres: Salvados y los emigrantes en Noruega

Ya han puesto el programa completo en la web de la Sexta, si queréis lo comentamos.

http://www.lasexta.com/videos/salvados/2013-febrero-24-2013022200029.html

Trabajo: Enfermera española se siente engañada en Noruega

http://www.aftenposten.no/jobb/Spanske-sykepleiere-foler-seg-lurt-til-No...

Resumen: Rosa Samper llegó a Bodø reclutada por una empresa llamada Medical care, y que le ofrecía un "trabajo al 100% garantizado" de enfermera en Noruega, y la seguridad que podría hacerlo en inglés. Tras una semana trabajando en un hospital le dijeron que su nivel de noruego no era lo suficientemente alto, que volviera a España y que podría reincorporarse en Noruega cuando hubiera mejorado el idioma.

La empresa se defiende diciendo que lo que ellos prometen es un trabajo con una jornada del 100% mientra haya susticiones disponibles. Rosa naturalmente se siente estafada, y ha perdido mucho dinero con el viaje y la manutención. Ahora está haciendo unas prácticas no remuneradas en otro hospital.

Cultura y Costumbres: Gratulerer med dagen!

Hoy es 17 de mayo, la fiesta nacional de Noruega. Por tanto felicidades a toda la comunidad que vivimos en este fantástico país... ¡a pesar que hoy hemos tenido que desfilar con paraguas!

TV, cine, música, radio y prensa: Españoles en el mundo, en la prensa noruega

El diario noruego Aftenposten, uno de los más leídos del país, ha publicado un artículo sobre el impacto de "Españoles en el mundo" sobre los emigrantes que llegan a Noruega:

http://www.aftenposten.no/okonomi/Spanjoler-ble-lokket-til-Norge-med-et-...

El artículo empieza transcribiendo el inicio del programa, e incluso da el link a la web de TVE. Mireia Rodrígez da su testimonio: "Los españoles que son entrevistados en el programa describen Noruega como un país rico en el que se consegue un trabajo inmediatamente. La realidad no es así, pero el programa ha hecho venir a muchos españoles que lo vieron".

También la jefa de prensa de la embajada en Madrid, Lotte Katrine Tollefsen, dice que primero se sintieron orgullosos del programa, pero luego vieron que tuvo consecuencias negativas como españoles que gastaron sus últimos ahorros en viajar allí. También comenta: "mis amigos me llamaron y me preguntaron, ¿qué haces aquí si vienes de un país tan fantástico?".

La primera vez: Algunos consejos (en catalán) antes de ir a Noruega

¡Buenas! Aunque soy nuevo en el foro llevo casi 6 años viviendo en Trondheim (Noruega), donde soy profesor de instituto. En los últimos tiempos muchísima gente me pide consejo para emigrar a este país, y he recogido algunas de mis ideas en un texto. Quizás os interese:

http://desdelfiord.wordpress.com/2012/01/31/emigrar-o-no-a-noruega/

Como lo hice para mi blog está escrito en catalán, pero creo que todos lo podéis entender. Saludos.