JJ@USA

JJ@USA

JJ@USA

Bandera de Estados UnidosChicago, Illinois (Estados Unidos)

Estadísticas

9 June, 2015 - 21:06 (5 years 9 weeks)
1 June, 2019 - 14:22 (1 year 10 weeks)
10
343

Sobre JJ@USA

Eterno inadaptado


Residencia
Chicago
Illinois
Estados Unidos Bandera de Estados Unidos

Tiempo viviendo en Estados Unidos
6 años y 7 meses

Tiempo viviendo fuera de España
6 años y 7 meses

Procedencia
Madrid
Madrid
Información personal
Hombre

Profesional
Ingeniero

Cosas del día a día: Educación de los hijos

http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/por-arturo-perez-reverte/20151025/napoleon-crimen-8987.html

La primera parte de este artículo de Reverte, me anima a escribir por primera vez una serie de consejos que hemos aplicado en casa (y nunca se deja de aprender a ser padre). La segunda parte del escrito, bueno, es una licencia gamberro-cinematográfica que le permito.

Haz que amen la música desde la cuna. Mozart, Verdi, Bach ya están en sus recuerdos
Llévales contigo a todas partes, que capten el ambiente de alrededor
No cedas a una rutina esclavizadora que te obligue a dejar de quedar con tus amigos. P.e. báñales donde te pille.
Háblales con tu tono de voz normal. No la uses aflautada ni reduzcas el tamaño de las cosas, orejita, boquita. No son tontos, sólo son pequeños
Jamás les mientas sobre algo ni les ofrezcas respuestas absurdas atribuyéndolo todo a algo mágico, quieren conocer la técnica que hay detrás

Cosas del día a día: Trafalgar. Finiquitamos un Imperio

Permitidme un desahogo.
Hace hoy 210 años que perdimos nuestra fuerza naval y, con ello, finiquitamos el Imperio. Fuimos sustituidos por los ingleses, que crearon el suyo ya sin nadie que les tosiera. No sólo se perdieron naves de guerra (alguna, la mayor del mundo en ese momento) sino una excelente hornada de marinos, científicos e ingenieros. La culpa de todo la tuvo un corso, encaramado a hombros de una Revolución, que aterrorizó Europa y el Norte de Africa y supo oler nuestra decadencia y debilidad. Nada podíamos hacer contra él hasta que chulapos y chulapas dijeron basta unos años después. Curiosamente, fuimos los primeros en derrotarlos en batalla en campo abierto; Bailén.

Cosas del día a día: Día feliz. Signos

-Me despierto descansado y noto que no me duele nada. He debido soñar algo interesante, que me ha puesto de buen humor. La ducha caliente me reactiva del todo.
-A través de la ventana, veo que el cielo es azul y ya brilla el Sol por encima del lago.
-El café huele bien y las tostadas, crujen.
-En el paseo hacia el Metro, las ardillas me miran curiosas sin asustarse.
-La taquillera me da los buenos días y me desea que pase un buen día.
-Me he sentado en el vagón y la novela que leo, me absorbe. Veo que hay otros como yo, con papel en la mano, que no miran pantallas.
-El conductor del Metro va cantando las próximas estaciones y su voz, amable y cordial, me recuerda donde he de bajarme.
-No he leído noticias, así que mi ignorancia sobre cualquier situación política o resultado deportivo (esto nunca) me permite centrarme en lo importante y desprenderme de mi buen humor.
-Las reuniones del día, no han ido mal. Incluso, me ha parecido detectar algún halago.

Viajes: Servicio Público: Guía práctica: Haz el turista por Chicago (2015) sin dejarte mucha pasta

Se me ha ocurrido abrir este hilo, como servicio público.
Cuando llegas a una ciudad nueva, no conoces sus trucos y pagas la novatada. Con el tiempo, vas conociendo ocio gratuito o barato. Podemos compartir nuestra experiencia con futuros visitantes. Abierto a todas las ciudades del mundo, a correcciones, añadidos, etc. Aunque, por facilitar su consulta, quizás debería abrirse un hilo por ciudad..

Guía práctica: Haz el turista por Chicago (2015) sin dejarte mucha pasta

Partimos de dos premisas iniciales:

Tú ya tienes alojamiento… y no quieres comprarte el CityPass, $96, porque no quieres pasar el día de museo en museo, a la carrera, ¿verdad?

Como moverte

-Metro; se llama L de “elevated” y su estructura elevada da nombre al centro de la ciudad, The Loop.
-Bicicleta compartida, Divvy. La usas todo el día por $10. Paseos máximos de 30’, porque has de dejarla en otro puesto.
-Andando por el centro. Todo está cerca.

Que visitar

Política: Artículo: Como nació el Estado Islámico

Ayer me tuitearon esta entrevista a un coronel español y creo que es muy interesante y jugosa. En mi opinión, hasta larga demasiado. Y no sé si se aplica a sí mismo la definición que hace de ejército, muy graciosa. Supongo que no.

http://latribunadelpaisvasco.com/not/3297/-ldquo-los-servicios-secretos-de-turquia-crearon-el-estado-islamico-rdquo-/?utm_content=buffer708e4&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Cultura y Costumbres: No entiendo ciertas modas

Sé que me voy a meter en un charco.
Voy para el medio siglo y parece casi natural que algunas modas y/o costumbres no las comprenda. Sobre todo las relacionadas con las modas: No entiendo que la gente pinte o taladre sus cuerpos para siempre (creo que entendería que lo fuese temporalmente) y me apena observar que las mujeres son las que más padecen esta tiranía que, por ejemplo, les obliga a andar por la ciudad incómodas sobre tacones imposibles, con zapatos que comprimen los dedos hasta deformar los pies, apretadas hasta la asfixia con la talla correspondiente a su hermana pequeña o retocando sus cuerpos con dolorosa cirugía.
Esta corriente es impuesta por su entorno? elegida voluntariamente? Por qué? Competencia femenina?

Cultura y Costumbres: Por qué no podemos tolerar que otro español triunfe

Ya no sólo leo la noticia online sino que me fijo en los comentarios que hace la gente acerca de ella. Y, muchas veces, sacuden fuerte –como si le conocieran de toda la vida y fueran vecinos- a algún compatriota nuestro que está triunfando o, al menos, haciéndolo bien en su campo y es reconocido internacionalmente por ello. Aquí caben deportistas, artistas, científicos… (i.e españoles que odian a muerte a Alonso e idolatran a Hamilton) Odio visceral hacia alguien a quien no has conocido personalmente nunca?
Yo tengo asumido que no va a repartir conmigo sus premios y ganancias –tampoco me debe nada, nunca le he ayudado...-, pero eso no quiere decir que le odie, todo lo contrario, su éxito me anima a seguir su modelo.
Por qué nos cuesta tanto alegrarnos por él? Es un rasgo nuestro característico o es algo que sucede en todos los países? Cual es vuestra percepción, spaniards distribuidos por todo el mundo?

Cosas del día a día: Escenas urbanas que te impactan

Desde que llegué a USA, me prometí a mí mismo no levantar ni una ceja por más chocante que fuera (desde mi perspectiva madrileña) algo que presenciase. Sin embargo, inicié una lista de todo lo que me llamaba la atención. La comparto con vosotros para ilustraros lo que podéis encontraros por las calles de Chicago. Enviad vuestras escenas cotidianas, por favor.

Nadie entiende que usemos nuestros dos apellidos
No entienden que la mujer conserve su nombre de soltera. Si mi esposa reserva una habitación de hotel, inmediatamente me dan su apellido (porque se supone que ella lleva el mío)

Calle
Ejecutivos con traje y corbata, zapatillas de deporte y gorra de beisbol. En un ascensor.
Mujer en traje de cóctel, con medias y chancletas de piscina
Calzar chancletas de piscina con calcetines negros es muy habitual. Quizá no quieran manchar las botas de basket que llevan en la mochila a la espalda
Los edificios tienen dos acabados de fachada. Una bonita y tres cutres.

Cultura y Costumbres: Detectives de Novela Negra. Harry Hole y Bernie Gunther vs Bevilaqua y Chamorro

Los dos primeros son personajes atormentados, repletos de ángulos oscuros, que imparten justicia personal en dos escenarios alejados tempralmente pero de alguna manera relacionados. Los dos, frente a nuestra sensible, recta y cercana pareja de la Guardia Civil. Los conocéis?

Cosas del día a día: Letra Ñ

Llevo sufriendo desde que he llegado para escribir correctamente. Y, de repente, me ha acordado del código ASCII. Este es un mensaje para todos los que no quieren olvidar nuestra letra ñ ni nuestros acentos.

Alt+
ñ 164
Ñ 165
¿ 168
¡ 173
á 160
é 130
í 161
ó 162
ú 163
ü 129